Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
59 / 170
#871

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Javier.
Lo siento, pero tengo para ti el primer bug de esta versión.
Me está apareciendo el banner "colorao" de que no tengo una suscripción activa. Y de hecho me acogí a la promoción de Lonvia.
Menos mal que hoy no pensaba operar con mi cuenta.
Un saludo

Edito: Tengo varias carteras. Sólo sucede con la que tiene aplicada la promoción de Lonvia. 
#872

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, lo sabemos. Lo estamos terminando de corregir ahora. Si tuvieras que operar me lo dices y te activo la suscripción. Gracias. Si hace falta llevo las órdenes en moto a allfunds pero no te preocupes que tenemos mil formas de solucionar estas cosas y cuando ocurren las arreglamos rápido. 
#873

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Solicítalo por correo y te lo envían en pdf 
#874

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ya está solucionado @sacedoa
#875

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches a todos;

Felicidades Javier por la actualización ,voy hablando de la plataforma a amigos y familiares a ver si se animan.
El tema de la wallet en la propia plataforma me parece muy buena idea.

Un saludo.
#876

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Otra posibilidad sería diferir el cargo en la cuenta hasta conocer el importe exacto de la suscripción. No sé si esa operatoria está contemplada en PSD2.
#877

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No, eso no es posible. Riesgo de crédito, no hay suscripción del fondo si no está el dinero.
#878

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

por desgracia hasta que no tienes confirmación de que la gestora origen acepta y tramita la salida no se puede lanzar la compra. Si por cualquier motivo no se realizara la venta estarías incurriendo en un descubierto, el fondo de destino lo compras sí o sí, y con qué lo pagas? o cómo lo financias? 
El avance en este lado de agilizar las operaciones tiene que venir por otro camino, valor liquidativo o cotización como los ETF, blockchain...
#879

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Y quizás eso o algo parecido pueda aplicarse también a los reembolsos que no sean traspasos . Utilizar ese wallet ( si se llama así ) para que el cliente vea el importe por el que se le ha liquidado un reembolso y decida si ese dinero quiere que se le abone en cuenta o bien sirva para comprar otro fondo .

Y lo comento ya para todos los foreros. Me explico , hay veces que no realizas un traspaso entre fondos bien porque el fondo no es traspasable o bien porque  fiscalmente no te interesa y con el dinero del reembolso del fondo de origen quieres bien con todo o con parte  suscribir otro u otros fondos . En IRONIA tienes que esperar a que el fondo de origen te liquide el dinero en la cuenta bancaria que tú has dado  para luego suscribir el fondo de destino que quieres . Sin embargo con otros comercializadores , al menos en los que conozco  ese dinero cuando ya te han confirmado la liquidación del fondo de origen  y conoces el importe exacto que te van a abonar y este reembolso liquida antes que la suscripción del fondo de destino que normalmente es así sí te dejan comprarlo . Es decir,  disponer del dinero no pero que ese dinero este disponible para comprar otro fondo sí . Eso permite ganar de media un par de días muchas veces en un proceso que ya de por sí es lento  .  

Por ejemplo , reembolso el fondo A el día D que liquida en D+3 , en D+1 ya se conoce el valor liquidativo y el importe exacto de la venta y ese dinero aunque no lo tengas el efectivo en la cuenta bancaria sí está ya disponible para comprar un fondo B siempre que la fecha de liquidación de la suscripción sea posterior  . Bueno , más o menos ....

Respecto al redondeo yo lo veo algo de poca importancia , es cuestión de céntimos la mayoría de las veces  y sucede tanto a favor como en contra . De las operaciones que he hecho con IRONIA que han sido bastantes en unos meses  lo máximo creo que han sido 0,43 y fue a mi favor , algo así . Recuerdo una vez hace años con otro comercializador con el fondo Acatis Gane Value Event clase B que tiene un VL muy alto de 19000-20000 y encima te dan participaciones  solo con dos decimales que me hicieron dos redondeos , los dos en contra y se notaba mucho , en uno de ellos perdía no recuerdo bien si fueron 15-17 euros por el morro  , llamé pidiendo explicaciones , que si ésto y que lo otro pero no me lo devolvieron . Lo correcto pienso que es abonarlo o cargarlo en cuenta o reflejarlo en ese wallet pero ya digo que considero que es un tema menor. 

Un saludo 
#880

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A los que ya hayáis hecho algún traspaso dentro de Iron IA, ¿Cuántos días de vuelo estáis teniéndo?
Día de vuelo: Ejemplo: Sí el fondo origen toma el valor liquidativo del día 1 y el fondo destino toma el valor liquidativo del día 3, s ha estado fuera del mercado el día 2 y el día 3, luego el vuelo son 2 días.
#881

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

De momento mi experiencia con el primer traspaso externo de ANDBANK a IronIA;
Orden de traspaso IronIA el 30/01/21 (sábado)
Se me notifica desde ANDBANK la salida del fondo el 04/01/21 (jueves)
De momento en IronIA no veo el fondo y por tanto supongo que todavía está "volando"
Mi sensación de momento es de un proceso lento (creo que a ANDBANK le costó soltar el fondo), pero desde que lo soltó no dispongo de más información en la plataforma. Creo que este aspecto se podría mejorar en el seguimiento dentro de la plataforma, ya que la orden aparece como finalizada sin más.
Saludos
#882

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hombre, salvo q no tengas más dinero se me ocurre q si no quieres esperar que liquide la venta, puedes hacer una compra cn dinero nuevo. 
#884

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues calculo que entre 1-3 días hábiles . Un día si el fondo de origen liquida pronto y pilla antes de la hora de corte del fondo de destino , si entras después tardará dos porque coge el VL del día siguiente en la suscripción  . También si el fondo de destino se da la orden de compra un día pero coge fecha valor del día siguiente que no es lo normal pero los hay tardará un día más y serán dos o  tres según el caso   . Creo que funciona así pero hay un montón de cosas a tener en cuenta . Y el traspaso si es interno todo el proceso una semana , un poco más o un poco menos pero puede ser a veces bastante más , depende ....
#885

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, perdona que te pregunte, pero ¿qué es un wallet? ¿No hay palabra en español?
Gracias.
Guía Básica