Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
61 / 170
#901

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Volviendo al tema de las actualizaciones de los VL.
Ahora mismo estoy viendo que en la ficha del GROUPAMA AVENIR EURO "M" sigue figurando el VL del 03/02, cuando en cualquier página ya están disponibles los de los días 4, 5 y 8 de febrero. 
Creo que no es razonable un desfase tan grande en un sitio de referencia en fondos de inversión.

Saludos
#902

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Bueno, creo que estás sacando conclusiones de un caso particular. No tengo ni idea de porqué Groupama no ha enviado el liquidativo todavía, lo que sí veo es que la inmensa mayoría están actualizados en su fecha última normal.
#903

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo lo tengo valorado en mi cartera con fecha 05/02/2021.
Saludos.
#904

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No es tan fácil como poner la hora de corte porque tenemos que tener tambien en cuenta las horas en las que enviamos las órdenes a allfunds y éste a las gestoras, pondremos un sistema que indique qué fecha de vl se coge y cuando liquida, pero lo haremos a su debido tiempo.
#905

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Seguro que es así, pero es que a los 3 fondos de mi cartera en IronIA les pasa los mismo. (El resto llevan unas semanas de camino desde otras gestoras):

JH GLOBAL LIFE SCIENCES "H2" sigue en el 03/02 y ya están accesibles los VL de 4, 5 y 8.
LONVIA AVENIR MID-CAP EUROPE, VL del 02/02, cuando están accesibles los de los días 3, 4 y 5.
Es decir, 3 de 3 fondos con el VL en la ficha del fondo desactualizado.

Saludos


#906

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, en mi caso también. En la cartera aparece el VL del 5 y en la ficha del fondo el del 3. En la cartera está "menos desactualizado" en este caso.
Saludos
#907

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Tienes razón, pero es un fallo en la carga de liquidativos, en cuanto esté arreglado te aviso. Mil perdones
#908

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@augur, respecto al fondo de Vanguard Global, no te valdría el VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX (USD) ACC | IE00B03HD209??, tendrías que cambiar a USD pero los cambios de divisa los aplican bastante bastante ajustados en allfunds. Es lo mejor que te puedo ofrecer en este fondo. 
#910

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues es realmente difícil calcularlo. Te lo enseño mejor con un ejemplo de mi cartera. Ayer día 9 compré un fondo en USD, esa orden llegó a Allfunds a las 12:37, una vez llega, se pide cotización eurusd a tres mesas de tesorería y se coge el mejor de los precios, la hora exacta a la que se cierra el cambio no lo podemos saber exactamente pero ponte que sea entre las 12:37 y las 13:00. A esa hora te pongo el gráfico de cotización Eurusd de bloomberg

Puedes ver que en es periodo estuvo como en 1,21 y el tipo de cambio aplicado ha sido 1,20897

Aunque en la orden aparece el fixing del BCE de ese día no nos sirve porque las órdenes no llegan a la hora de fixing. Yo lo que veo es que el tipo de cambio es prácticamente el mismo que el de ese momento, como lo sé exacto no puedo compararlo pero vamos, que no identifico un coste como tal viendo el gráfico. 
#911

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que el tipo de cambio es imposible de concretar porque cambia en cada momento y sólo podemos hacer una aproximación.

Quizás la mejor respuesta a la pregunta de si Allfunds añade algún coste adicional al cambiar EUR a USD o viceversa, la tenemos en la misma Orden:
      Comisión Allfunds de servicio FX:  0,00
      Porcentaje comisión Allfunds de servicio FX:  0,00



Si el coste adicional es cero, no le veo mayor problema a contratar una clase en USD cuando no haya disponible en EUR.

Otro punto positivo para IronIA.
#912

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Así es, muchas gracias, intentamos ser todo lo transparentes que podemos 
#913

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

De acuerdo Javier. Gracias por el interés.
#914

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier, 

Ya he visto que los fondos que he cambiado de comercializador, que ayer figuraban solo en el apartado información fiscal, ya figuran en mi cartera. Todavía queda algún fondo pendiente de cambio de comercializador, será cuestión de unos días. Dos de estos fondos voy a solicitaros que se realice switch, pero salvo que indiques lo contrario, te lo solicito por correo.

Saludos, 
#915

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier:
Creo que deberíais aumentar a cuatro o cinco el número de decimales en la Resumen de la C artera/ campo Títulos.
Hoy me ha salido rechazada una órden por NO HAY SALDO SUFICIENTE PARA HACER EL MOVIMIENTO. Creo que ha sido porque tenía 7,6487 participaciones del fondo origen y solo se veían en el Resumen de Car tera 7,65 por el redondeo . Quería hacer un traspaso total hacia dos fondos. Traspase 4 participaciones a uno y al otro por 3.65, cuando tenía que haber traspasado por 3.6487. El primero ha entrado sin problemas pero el segundo ha sido rechazado.
Guía Básica