Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
56 / 170
#826

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¡Qué rapidez! ¡Gracias!
#827

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @javier-riano, te entendemos perfectamente, pero aprovechando de tu posición privilegiada en IronIA, sería muy útil saber qué fondos de este tipo pueden ser los más rápidos a la hora de usarse como parking temporal del dinero, siempre desde el punto de vista de gestión de órdenes. Cuando elegimos un monetario, en estos tiempos sobre todo, lo que buscamos es entrada y salida rápida en nuestros traspasos de fondos.

Yo he trabajado con el Candriam Money Market Euro AAA C Acc EUR [LU0354091653] y siempre me ha tardado un par de días. El que se comenta de Renta 4 6 meses sí que he leído en otros post que se gestiona en un día la ordenm, obviamente para los ya clientes de Renta 4 (no es mi caso).
#828

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Javier ,

Tengo en seguimiento  el fondo Echiquier World Next Leaders , es un fondo que acaba de registrarse en España o está en trámites ... Ya está disponible en la plataforma de Andbank España , en Renta 4 en cambio todavía no . Tampoco en Mapfre . 


Es un fondo muy interesante y me encantaría que se incluyera en la plataforma de IRONIA . ¿ Sería posible ?

Clase A  FR0011449602   GC 1,65%
Clase K  FR0013423357  GC  1%
Clase F  FR0013423365   GC  0,75%  Inversión mínima inicial 500 mil

Muchas gracias y un saludo
#829

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier

Hace dos o tres semana te pregunte si podias dar de alta este fondo:
ES0180782007 True Capital FI

Pues bien, hoy mirando si estaba veo que ya esta añadido pese a que te daba mala espina, sois unos cracks, seguir asi.
Hoy ya he hecho el primer traspaso desde otro fondo de renta4 al true capital, ahora lo que tarde en llegar, otros traspasos que he hecho han tardado unas 2 semanas.
Respecto al fondo creo que es un fondo interesante con tan solo unos gastos de 0,40 y con Alejandro como gestor que me parece un tio con las ideas claras y en el que confio.

Gracias Javier

#830

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me gusta ese Echequier... Muy concentrado y con un PER de 109. O pega un pelotazo o se pega un trastazo....
#831

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo entre este lunes pasado, y lleva + 5'22.... Va como un tiro, de todos modos es lo que tú dices, le he asignado un pequeño porcentaje de la cartera porque tiene también unas posibilidades de dar sustos bastante elevadas. A mi me gusta más que el artificial inteligence ( el gestor es el mismo pero el universo de inversión del NL es más amplio) que es archiconocido.
#832

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿ Donde lo has comprado ? ¿ A través de qué comercializador ?
#833

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Como ha dicho un compañero más arriba,.en Inversis. Lo tenía en seguimiento y de tanto en tanto iba vigilando, y cuando lo vi no me pude resistir. Desde que hace aproximadamente 3 meses leí una entrevista a Rolando Grandi lo venía siguiendo...
#834

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entiendo que todavía no será traspasable, correcto?
#835

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No, y cálculo que tardará mucho tiempo en serlo. Por eso tampoco le asigno más peso...porque si vienen mal dadas o paso por el fisco o me la pego.
#836

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Activado
#837

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pedidos, os voy informando
#838

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días:
Vuelvo sobre esto, porque como puedes comprobar en la imagen, el bug sigue ahí. Aparece la fecha de hoy, mientras que se mantiene el VL del 03/02.
Por otra parte, a mí si me parecería muy necesario mejorar el tema de la actualización de los VL. Un sitio que, entiendo, aspira a convertirse en el lugar de referencia en fondos de inversión (No conozco ninguna gestora con una oferta como la vuestra) debería ser más ágil en la actualización de los datos. Por seguir con el ejemplo de la imagen, todas las páginas que manejo habían actualizado ayer por la tarde ese VL a fecha 04/02, mientras que aquí se mantiene un valor obsoleto.
Comprendo que esto no son valores de bolsa y no estoy pidiendo una actualización al minuto, que no tiene sentido, pero creo que sí tenéis capacidad de mejora y una sola actualización  de domingo a jueves a esas horas se queda corta. Sería positivo saber que al entrar en Nuestra cartera estamos viendo su valoración real actualizada. En días de movimientos significativos, en carteras con cierto volumen, la diferencia puede ser significativa.
Saludos
#839

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me alegra informarte q el. Bug ya está corregido y en el despliegue dl martes ya no estará así. 
#840

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, otro servicio muy disruptivo (al igual que el resto de Iron IA) respecto a lo habitual en la industria de fondos y que también sería reclamo y atraería a clientes, podría ser el “traspaso sin vuelo”. Se podría implementar de la siguiente forma:

El día D el cliente traspasa del fondo A al fondo B. En ese momento se generan dos órdenes en Allfund. Una de salida del fondo origen y otra hacia el fondo destino en donde se le indica ISIN origen y participaciones en lugar de importe. 

No debe variar mucho del valor actual e incluso con modelos de volatilidad sería fácil calcular un intervalo de importes de entrada bastante ajustado y muy asumible por la gestora.

Esto además beneficiaría a la gestora de entrada, Allfund, ..., porque al fin y al cabo es, como mínimo, un día más cobrando comisiones de gestión.
Guía Básica