Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
151 / 170
#2251

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Cada Plan de ahorro tiene sus titulares, que no se pueden cambiar una vez has empezado a invertir. Esto es totalmente razonable y es una limitación que existe en todos los comercializadores impuesta por Hacienda.

Si tienes un Plan ahorro a tu nombre con una suscripción y quieres añadir a tu mujer como Titular, tendrás que liquidar los fondo, tiene efectos fiscales, abrir otro Plan de ahorro a nombre de lo dos e invertir el efectivo obtenido con la liquidación.
Debes pagar una suscripción diferente para el nuevo Plan de ahorro. Quizás si hablas con ironIA acepten cerrar la suscripción a tu nombre, después de liquidar tus fondos, y hacerte un descuento prorrateado en la nueva. Hablamos de decenas de euros.
Otra posibilidad es que hagas al usuario de tu mujer como Autorizada, desconozco el término que le dan en la plataforma, persona con acceso al Plan de ahorro que puede incluso realizar operaciones. Entiendo que esto no requiere ningún cambio en la suscripción. A nivel fiscal, tú sigues siendo el único titular de esos fondos.


Para poder publicar tu cartera, debes aceptar las condiciones del programa de puntos Elements. Justo acabo de responder a otro compañero hablando sobre este asunto.


Que me corrijan en lo que me equivoque de estas dos publicaciones. Escribo cómo creo que funciona, pero sin certeza absoluta.
#2252

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias, tiene sentido dadas las implicaciones fiscales, ahora se me plantea el dilema de si es problemático seguir yo como único titular invirtiendo el dinero de los dos, que estamos en gananciales o debería liquidar y contratarlos de nuevo, esto fiscalmente no tendría efecto ya que aun no he llegado a la paridad por las caidas del año pasado, aunque estaría días fuera del mercado, justo ahora que en el año se está recuperando la cartera.

Miraré también lo de Elements.
#2253

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Te entiendo perfectamente, tenéis que decidir lo que queréis hacer.

No le veo mucho problema a que la cartera esté exclusivamente a tu nombre, estando en gananciales. Aunque esperemos que lo único que va a hacer es crecer y crecer, con aportaciones y revalorizaciones. Así que si vas a cambiar, ahora es el mejor momento.

Si lo queréis poner a nombre de los dos, puedes abrir ya la cuenta conjunta e ir vendiendo poco a poco los fondos de la individual. No es necesario que liquides todo de golpe. Las nuevas aportaciones, si hacéis, que entren en la cartera conjunta.

Aunque si utilizas los mismos fondos en la cartera individual y la conjunta, si vendes algún lote en pérdidas y en un plazo de dos meses, antes o después, compras el mismo fondo en la cartera conjunta ... pfff ... no deberías computar pérdidas hasta vender todas las participaciones de la compra que has hecho en la cartera conjunta.

No es correcto, pero lo puedes camuflar si antes de liquidar un fondo XYZ de la cartera individual, lo traspasas a ABC y reembolsas desde ABC. Mejor si durante una temporada en la cartera conjunta usas otro fondo XYY, por ejemplo una clase con mayor comisión o en USD si no cubres divisa. Aunque lo ideal es que el fondo de la cartera conjunta sea otro fondo totalmente distinto pero que creas puede ocupar el mismo rol en tu cartera.
Igual lo estoy liando demasiado.

Si te "molesta" estar fuera de mercado unos días entre que pides el reembolso en la cuenta individual y suscribes en la cuenta conjunta, si lo haces por partes puedes utilizar la liquidez que tengas en tu cuenta corriente, dando el mismo día la orden de reembolso en la cuenta de valores individual y la orden de compra en la cuenta de valores conjunta. Incluso dando la orden de compra un día antes que la de venta.

También comentar que las pérdidas patrimoniales se pueden compensar en futuros ejercicios (4) bien con ganancias patrimoniales o con hasta el 25% de los rendimientos de capital mobiliario (dividendos, cuentas remuneradas, plazos fijos, letras del tesoro...). No todo es malo al declarar pérdidas.

En fin, una serie de ideas que me han venido a la cabeza al pensar en vuestro dilema. Espero que se entienda lo que quiero decir y saques algo de provecho.

PD. Te veo haciendo  Sell in May and go away
#2254

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Fiscalmente, si estás en gananciales, es indiferente que los fondos estén a nombre de uno o del otro o de los dos. La ventaja que sí tiene el poner la cuenta de fondos a nombre de los dos es la seguridad, porque los 100.000 € de cobertura del FOGAIN se multiplica por dos.
#2255

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me has dado bastante luz sobre las alternativas, siempre hay posibilidades que se nos escapan.
#2256

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿Y si algún día se diera el caso, ojalá, que tuviera que hacer declaración del patrimonio? Igual ahí si afectaría ¿no? 
#2257

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Independientemente de a quién estén suscrito los fondos, si se han adquirido en régimen de gananciales, la mitad es de cada uno. A los efectos del impuesto del patrimonio, cada uno pondría un 50% en su declaración.
#2258

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes.
Esta semana se ha añadido funcionalidad de búsqueda pero parece no ir muy bien. Si pongo nombres que le dan en la plataforma a fondos no encuentra nada. Sigo pidiendo que se recupere el ISIN en las pantallas de "Operaciones realizadas" y "Ordenes en curso", supongo que casi todos usamos el ISIN para nuestras anotaciones y los nombres de la plataforma son difíciles de usar, no permiten identificar el fondo.
#2259

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No lo hemos anunciado porque lo estamos afinando. El buscador va a a responder a isin,nombres de fondos, nombres de empresas en las que invierten los fondos ejemplo, tesla y devuelve fondos q tienen tesla en las principales posiciones, y artículos por ejemplo si pones outlook te salen artículos con previsiones de gestoras para este año.
Los isin los pondremos donde dices
#2260

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos tardes,
Hemos desplegado la versión donde tanto en órdenes en curso como operaciones realizadas aparece el isin así como el enlace a la ficha del fondo @jcc369
Un saludo
#2261

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias. Conforta ver que vais incorporando las sugerencias/solicitudes de los clientes y vuestra renovada presencia en este foro.
#2262

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias.
Otro punto de mejora sería tener un IBAN preferente o por defecto para que no tengáis que estar preguntando cada vez que haya dividendos o devoluciones dónde enviarlo.
Un saludo
#2263

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Mi experiencia respecto a la pasarela de pago:
 
-ING: solo funciona por las mañanas de días laborables. Por lo tanto, no puedes dar órdenes por la noche o en festivo. No sé si hay límite, pero sospecho que sí.

-Banco Santander: límite máximo 60.000 €. Si quieres invertir más lo tendríais que hacer  en distintos días.

-Renta4 Banco: Tienes que hacer la operación en tramos de 30.000 € que es el límite, pero te permite hacerlo en el mismo día. Solo el engorro de tener que hacer varías hasta llegar al total que quieres invertir ese día. 

Si alguien tiene más información de estos u otros bancos sería de agradecer que lo comunicara.

#2264

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Caixabank: el límite que hayas negociado con ellos. Yo lo tengo establecido en 50.000 €, no sé si se puede subir más.

Selfbank: hace ya bastante tiempo que no hago suscripción en IronIA con dinero nuevo. La última vez, no aparecía Selfbank en el listado. Siguiendo las indicaciones de IronIA, reclamé por escrito a Selfbank, me contestaron que no era problema de ellos, que lo tenían implementado. Remití la respuesta a IronIA, pero uno por otro el caso es que no se resolvió. No sé en qué punto estará hoy.

Por otra parte, me parece recordar que el límite general por normativa PSD2 es de 100.000 € por día.

#2265

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

prueba con Singular bank 
Guía Básica