Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
112 / 170
#1666

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, hace poco tiempo que he descubierto IronIA y me surge una duda respecto a la inversión en clases institucionales. cuando un usuario invierte en estas clases desde IronIA la cuenta en allfunds está abierta a nombre del usuario o de IronIA? 
#1667

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, 

Si nos olvidamos de costes extraordinarios que se puedan aplicar por parte del comercializador, tipo custodia, que algunos comercializadores cobran según qué fondos (en IronIA nunca cobramos nada nosotros por ningún fondo) y nos centramos en los costes que soporta el fondo y que se detraen del valor liquidativo nos encontramos con varios. 
De todos los que comentas, todos son costes que podría aplicar el comercializador salvo el de gestión, que es el que cobra la gestora Nordea. Ese coste, se detrae del valor liquidativo del fondo. Y ese coste, es exactamente el mismo compres el fondo donde lo compres, en IronIA o en Bankinter. Sin embargo, también con independencia de donde compres el fondo, como partícipe soportas más costes que la propia comisión de gestión, ya que por su mera existencia el fondo tiene que pagar más conceptos, por ejemplo, la auditoría, su depósito, los gastos operativos que tiene al comprar o vender acciones, etc. Por eso, más importante que la comisión de gestión, son los gastos corrientes del fondo, que es lo que nosotros te estamos informando y estás comparando con la comisión de gestión cuando son dos conceptos distintos. Tanto en Bankinter como en IronIA la comisión de gestión es del 0,85% y los gastos corrientes, tanto en Bankinter como en IronIA son 1,15% ya que todos esos gastos son independientes del comercializador. Por eso decía, que salvo que alguna entidad te cobre custodia o alguna cosa rara. A mismo ISIN, mismos costes propios del fondo con independencia de donde lo compres. Dicho esto, en nuestra webapp puedes ver si por ejemplo, el fondo pagara retrocesiones, si es el caso, en IronIA se devuelven al cliente con lo que ahorras dinero, si fuera 0, el coste sería el mismo en Bankinter o en Ironia.
Si no me termino de explicar, si me mandas por privado tu teléfono te llamo y profundizamos.
Un saludo y gracias.
#1668

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,
En lo que se refiere al registro de la cuenta partícipe, (el libro de quien tiene qué participaciones) se lleva de forma individualizada tanto en Diaphanum como en Allfunds. Es decir, las dos entidades llevamos el registro personalizado. Por otro lado, luego está como Allfunds opera con las gestoras internacionales y ahí, en todos los casos, se opera con cuentas omnibus puesto que ninguna gestora quiere llevar un registro individualizado de partícipes (salvo las nacionales que sí). Dicho esto, el acceso debería ser a las clases limpias, no institucionales, salvo que se sea una institución.
Un saludo.
#1669

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Los solicito. Un saludo.
#1670

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchísimas gracias @holdenc2, @@juan-m-a@alentorn por vuestros comentarios, aunque digan que el elogio debilita os confirmo que también se agradece muchísimo cuando uno se esfuerza por dar un buen servicio, así que lo dicho; MIL GRACIAS!!! Seguimos trabajando duro para sacar la nueva versión lo antes posible.
Un abrazo,
#1671

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Activada la clase Q LU1071374836. Saludos

#1672

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes.
Yo estoy con Ironia desde marzo y mi experiencia ha sido muy positiva, las dudas que me han surgido las han contestado rápidamente por e-mail, además Javier siempre está atento a cualquier comentario que hagamos en Rankia para dar respuesta.
Leí mucho antes de dar el paso a trasladar todo mi patrimonio a una nueva entidad, vengo de R4, pero sin duda ha sido un acierto.
El único pero que le pongo, espero que se solucione en la siguiente versión, es que no conocemos las horas de corte de los fondos, a mí me gusta saber el día que compro. Por ejemplo, si no recuerdo mal, el MFS Prudent Wealth tenía en R4 la hora de corte las 16:30 h, no sé si aquí también es la misma, pero salvo ese detalle, muy contento con la decisión que tomé de abandonar R4 y entrar en Ironia.

#1673

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

yo hay dos cosas que ahora mismo no entiendo, y es lo que tarda un traspaso desde que la comercializadora original lo da de baja, hasta que aparece en cartera. Ese lapso que comenté hace un par de páginas en el que el dinero no está en "ningún lado", que en teoría debería ser 24/48 dependiendo del corte, pero que he comprobado que se demora unos cuantos días más.

otra que no entiendo ahora, es como el VL de los fondos en cartera están con fecha del 22 si está a punto de terminar el día 26 (con un fin de semana en medio)
#1674

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, 

Respecto a los traspasos externos, como he comentado en otras ocasiones, van por SNCE y cuando la gestora liquida el fondo, envía a allfunds el importe a suscribir en el fondo de destino, cuando este confirma es cuando aparece reflejada la entrada en IronIA aun cuando no haya liquidado. Los días que el dinero "está en ningún lado" dependen a) de cuando la comercializadora origen retira el fondo de cartera (puede que sea según confirma, cuando liquida, según das la orden....es algo que decide el de origen y poco o nada podemos hacer nosotros) y los días que transcurren hasta que se confirma la entrada son esos 24,48 horas desde que el dinero llega a Allfunds a los que hay que sumar los días en función de lo que haga la comercializadora origen, adicionalmente, si el destino es nacional, todavía se alarga más puesto que las gestoras nacionales tardan todavía otras 48 horas en darte de alta que es el plazo legal que tienen. Es decir, entiendo que pueda generar cierta incomodidad pero funcionamos en esto entiendo igual que todos porque dependemos de las gestoras y las comercializadoras de origen, me encantaría que los plazos fueran más cortos pero no se nos ocurre como hacerlo.

Respecto al tema de los valores liquidativos, estamos trabajando para incorporar más horas de actualizaciones de precios, el caso que comentas, al ser fin de semana hay más días, pero para que tengas claro como funciona, nosotros por las noches, sobre las 00:30 cargamos los precios de los fondos disponibles a esa hora, habrá pocos que tengan el vl calculado del día justo anterior (esa misma tarde) y el resto estarán al día anterior, hoy por ejemplo día 27, hay pocos calculados a día 26 lunes y el resto están al viernes 23 ya que la mayoría de precios del día 26 las gestoras los están publicando ahora y nosotros no los cargaremos hasta la noche. Como decía, estamos incorporando más horas de actualización de liquidativos, cuando esté en producción lo comentaré.

Un saludo y gracias.
#1675

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches.
Quería comentar que en las pantallas de la página web hay alguna inconsistencia en el formateo de los números. Por ejemplo, si se hace un traspaso interno por participaciones, se introduce el número de participaciones con coma para los decimales pero en la pantalla en la que se rellena el código recibido por SMS el número de participaciones lleva punto como separador de decimales. Me hizo dudar en una operación porque el número de participaciones tenía tres decimales y no quería transferir tantas participaciones (considerando que ponía varios miles).
Y otra petición. En los correos informativos de operaciones en caso de traspaso sólo se indica el ISIN del fondo origen, falta el ISIN del fondo destino.
Gracias
#1676

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días a todos,
Javier, ¿sería posible activar el LU0495653056  BL GLOBAL 50 "BI" (EUR)?

Un saludo y gracias.

#1677

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias Javier, imagino que ya lo habías explicado mil veces pero no encontraba la respuesta.

Aunque tengo todavía mis pequeñas reticencias (la pagina web es un poco arcaica y he leído incidencias al respecto en el foro) voy a probaros con algún traspaso y ver vuestro funcionamiento ya que las ventajas que ofrecéis están fuera de toda duda.

Podríais dar de alta el fondo LU1006076209??

Un saludo.
#1678

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

hola
Es posible añadir el fondo?:
LU0329631708 - Variopartner SICAV - MIV Global Medtech Fund I2 EUR
gracias!
#1679

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas 

¿Es posible incorporar el  LU1861558747:EUR  Nikko AM Ark disruptive innovation y el

 GG00BJ0CDD21  Schiehallion Fund?

Gracias
#1680

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hay una cosa que, o bien es una errata en la información que da IronIA en abierto, o si no lo es, me cuesta entenderlo.

Ocurre con varios fondos, sobre todo de BlackRock. Resulta que la clase limpia sale más cara que la clase "sucia" con retrocesión.

Ejemplo:

Clase limpia: OGC 1,24%  Retrocesión=0%

https://fondos.ironia.tech/TBD/BLACKROCK%20GLOBAL%20FUNDS/BGF%20SUSTAINABLE%20ENERG%20%22D2%22%20(EUR)/0027010

Clase sucia: OGC=1,99%  Retrocesión=0,88% (Total= 1,99-0,88 = 1,11%)

https://fondos.ironia.tech/TBD/BLACKROCK%20GLOBAL%20FUNDS/BGF%20SUSTAINABLE%20ENERG%20%22A2%22%20(EUR)/0008078

Es decir, es mejor comprar la sucia, y se gana un 0,13%

¿Me puede alguien confirmar si es una errata? No es el único. En BGF hay muchos así.

Edito:
P.D.: claro que, si tenemos en cuenta la fiscalidad de la retrocesión, la cosa cambia y ya sale más a cuenta la clase limpia. Me acabo de dar cuenta.
Guía Básica