Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
55 / 170
#811

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches, para todos los que tenéis u os interesa el Fundsmith:
Nos han comunicado hoy,  bueno, la semana pasada pero lo leo ahora, que el fondo cambia de transfer agent, administrador y depositario/custodio y pasa a ser en todos los casos Northern Trust Global Services SE. 

A efectos prácticos lo más inmediato es que el fondo no va a ser contratable ni reembolsable desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo, son pocos días, pero por si las moscas alguien lo viera y le extrañara.

Antes de que me lo preguntéis, no tengo opinión todavía sobre el nuevo custodio.

Abrazos
#812

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Javier por la respuesta.

También quería destacar la rapidez de los traspasos internos (entre fondos suscritos en IronIA). ¡Menuda sorpresa!

Acostumbrado a algunas comercializadoras de fondos, en que los traspasos en ocasiones duran hasta más de una semana, me ha llamado la atención.

En una respuesta anterior, comentaste que en el momento en que conociais el valor liquidativo del fondo de salida, procediais a la suscripción del fondo destino. Supongo que esa es la razón de la celeridad en los traspasos. Entiendo que otras comercializadoras esperan a que el fondo de salida haya liquidado el efectivo, con lo cual dilatan notablemente los plazos.

Por cierto, en los traspasos internos entre dos fondos en divisa distinta al Euro (por ejemplo entre dos fondos denominados en dólares), ¿Se hace una conversión dólar-euro y posteriormente otra euro-dólar? O bien, ¿se hace el traspaso de fondos sin cambio intermedio en las divisas?

Saludos a todo el equipo de IronIA y también a todos los que leen o participan activamente en el hilo.
#813

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias!! No, en los traspasos en fondos en usd, no hay cambio por el medio a euro, se hace directo de usd a usd, así ahorramos que las mesas de tesorería cobren algo por el cambio, que aunque sea poco algo siempre es. Nosotros por supuesto no cobramos nada aunque sea eur a usd o viceversa 
#814

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

así ahorramos que las mesas de tesorería cobren algo por el cambio, que aunque sea poco algo siempre es
¿Puedes dar una estimación más o menos aproximada de cuánto supone este coste por cambio de divisa de EUR a USD o viceversa?. Algunos fondos sólo se comercializan en USD y es interesante conocer este coste para tomar decisiones.
#815

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si te refieres a spread del tipo de cambio, yo he sufrido en torno al 0,2%
#816

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En IronIA?
#817

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos dias. 
Yo utilizo los monetarios para traspasar entre comercializadores, así no hay cambios de VL durante los 7-12 días de movimiento. Sin embargo luego hay varios días para el traspaso en el comercializador destino. Por ejemplo, esta semana he perdido los dos dias de bajada. Di la orden de traspaso en ironia el domingo y la compra del fondo destino en ironia se ha hecho el miércoles, cuando ya se habian recuperado debido a que utilicé un monetario que tiene dos dias para traspasos. En la web de ironía pone que algunos fondos hacen la operación en el día, por ejemplo Renta 4 6 meses. ¿Es cierto que ese fondo hace el traspaso en el mismo día? Lo he usado en Renta 4 y tardó mucho.
Un saludo
#818

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Es  un fondo que interesa a mucha gente,  por lo que es importante hagáis lo posible para tenerlo.
#819

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@javier-riano, como monetario para "aparcar"  yo suelo usar el Aberdeen Standard Liquidity Fund (Lux) - Euro Fund A-2 Acc (LU0090865873), ¿cómo lo ves?

#820

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Nooo, en otro comercializador.

#821

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Que como me ponga a recomendar fondos por aquí van a venir los hombres de negro y me llevan esposado...de hecho, cuando ayer dije lo de Groupama luego dije, "uy, que la lío". Por favor, nada me gustaría más que poder trasladaros opiniones de fondos porque es a lo que me dedico principalmente pero ahí entro en una colisión tremenda, no soy un usuario, soy un profesional y no puedo hacer recomendaciones sin los consabidos servicios de asesoramiento, gestión, conocimiento del cliente, etc. Tengo que ser absolutamente objetivo y solo puedo ceñirme a datos, de qué se está vendiendo en IronIA o este fondo se la ha pegado o cosas así, pero del fondo de Aberdeen solo te podría decir los datos que tú ya sabes.
Gracias y disculpad!
#822

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo entiendo. De todas formas me refería a lo que se comentaba del Groupama, del redondeo, rapidez para liquidar y traspasar...
#823

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes:
Quiero realizar un cambio de comercializador del MSS GLOBAL OPPORTUNITY "A", LU0552385295, que ahora no tenéis disponible, para después realizar un Switch a LU0834154790 o LU1276852313, que sí están disponibles. ¿Puedo hacer el cambio directamente o es necesario que activéis el primero previamente?
Un saludo

#824

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Puedes ir haciéndolo pq es un fondo q lo activamos de un día para otro. Lo solicito ya mismo. 
#825

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@alonsox activado! 
Guía Básica