Acceder

¿Bestinver: si o no?

72 respuestas
¿Bestinver: si o no?
1 suscriptores
¿Bestinver: si o no?
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Bestinver: si o no?

Aunque sean traspasos internos, tal como indicas, tienen penalización del 3% si no han transcurrido 12 meses en el fondo de origen. Cosas de la Gestora.... Imagino que para disuadir de hacer 'trading' con los fondos.

S2

#26

Re: ¿Bestinver: si o no?

Me estoy haciendo la ..... un lío.

Esta penalización del 3%.. ¿es sobre los intereses acumulados o sobre el capital invertido?

Gracias.

Trist

#27

Re: ¿Bestinver: si o no?

Es sobre el importe total del traspaso (hayas tenido o no plusvalias), ya sea total o parcial.

S2

Mínimos y comisiones Bestinver

Mínimos y comisiones Bestinver

#28

Re: ¿Bestinver: si o no?

Gracias de nuevo.

Sigo rumiando la idea..... soy mas indeciso.

Trist

#29

Re: ¿Bestinver: si o no?

Hola

Estoy pensando en invertir 25.000 euros en cada uno de los 6 fondos de inversión de Bestinver.

Por lo pronto pregunto: ¿Qué significa eso de "inversión mínima y a mantener"?

Lo de mínima lo tengo claro pero no entiendo qué quieren decir con lo de "a mantener".

Gracias

Quidam

#30

Re: ¿Bestinver: si o no?

Son fondos buenos.

Yo tengo dinero invertido en ellos.

Pero las rentabilidades de hace 10 años eran las rentabilidades de una gestora pequeña que gestionabal el patrimonio de su patrón: La familia Entrecanales.

No existían las Sicavs y una forma de pagar menos impuestos era constituir una gestora. Entonces contrataron al mejor gestor español, Francisco García Paramés, que seguro que con su experiencia hoy es mejor.

Sin embargo, hace 10 años cuando eran un gestora pequeña y con su fondo compraban un alto porcentaje de acciones de empresas pequeñas, tantas como para poder sentarse en el Consejo de Administración, tenían cuatro ventajas:


  • Agilidad: Es mucho más fácil comprar o vender 10 millones de euros a buen precio que 100 millones porque tú sólo mueves la cotización.
  • Podían mantener ellos solos empresas. Si pensaban que una empresa pequeña como Viscofan era buena y estaba a buen precio y cayendo, ellos podían comprar todo lo que otros vendieran; así, la cotización de las empresas de su cartera la podían mantener ellos. No digo que esto pasara, pero siempre lo he dudado. No creo que repitan su éxito durante la crisis punto-com de los 2000.
  • Mucha información que no les llegaba antes a ellos puesto que el grupo Acciona tiene Consejeros en muchas empresas
  • El mejor gestor español que gestionaba en los fondos el patrimonio de su jefe.

Ahora existen las Sicavs y los fondos de Bestinver han perdido agilidad por su tamaño.

A pesar de todo, he decidio entrar en bolsa y en gran parte lo he hecho mediante el fondo Bestinfond porque las grandes gestoras no me interesan (es difícil elegir qué fondo irá bien entre varios cientos) y entre las pequeñas sólo Metagestión era comparable a Bestinver y no creo que sea mejor.

Por otra parte, la gran decepción que causó Bestinver a sus partícipes fue porque ellos trabajan bajo unos principios estrictos y sencillos: comprar acciones que cuestan menos de lo que valen y esperar a que suban.

Durante la crisis que hemos vivido en la que el Ibex llegó a caer por debajo de los 7.000 puntos, Bestinver recomendaba comprar pero los partícipes vendieron porque tenían miedo.

Bestinver no usa derivados para cubrir la cartera: también hay que tener en cuenta que esto es un coste y un riegos... y como sufrimos una crisis financiera y, en particular, crediticia, tan grande, muchas empresas para obtener liquidez tuviero que vender sus carteras de acciones y sus autocarteras lo que produjo una caída exagerada y pánico.

Sin embargo, pronto se recuperaron muy rápidamente.

A mi me parece una buena forma de invertir pero sin descartar tener también una cartera a tu gusto porque si vendes paquetes de pocos miles de euros eres muy ágil.

Ahora, existen las Sicavs

#31

Re: ¿Bestinver: si o no?

En mi opinión, el hecho de que para que la bolsa no suba se esgriman argumentos que se conocían hace dos meses como la deuda irlandesa (La deuda portuguesa e irlandesa es peorque la griega y la bolsa sube, 24/9/2010) me hace pensar que la bolsa está a punto de subir. En especial las small-caps y las medium-caps.

#32

Re: ¿Bestinver: si o no?

Hola Maltijo , me podrias comentar como realizar la transferencia a un fondo betisver al minimo coste posible, ya que mi banco Cajasol me cobra por las mismas , es uno de los temas de Bestinver que menos me gusta , la suscripción y por lo mismo para los novatos como yo pues lo veo poco transparente , enviando fax , cheque por correo o transferencias.

gracias