Acceder

¿Bestinver: si o no?

72 respuestas
¿Bestinver: si o no?
1 suscriptores
¿Bestinver: si o no?
Página
1 / 10
#1

¿Bestinver: si o no?

Hola a todos.

Me gustaría haceros una pregunta o pediros opinion.

La pregunta muy clara y directa seria: ¿tan buenos son los fondos de inversion de Bestinver? (es que estoy leyendo bastante cosas de ellos).

¿Tan recomendables son?

¿Que opinais Rankianos?.... Solo eso.

Trist

#2

Re: ¿Bestinver: si o no?

Segun la revista de la ocu dinero y fondo bestinfond , es un 3 estrellas sobre 5 en renta variable europea y lo aconsejan pero mejor leete el programa del fondo aunque aqui tiene muchos adeptos , yo no lo tengo.
saludos

#3

Re: ¿Bestinver: si o no?

Ahhh si?? No sabía que muchos rankianos eran partidarios de Bestinver.... de lo que se entara uno... Entonces si lo tienen los rankianos malo no es... je je je.

Esperemos mas comentarios.

Saludos

Trist

#4

Re: ¿Bestinver: si o no?

Hombre, decir que no son buenos es mentir.

La pregunta es... ¿es bueno para tu perfil?

Yo he denunciado (en los foros) un par de cosillas sobre Bestinver.

- La jugada con el plan de pensiones global (que era de RV Global sin España), al que le colaron un 30% de acciones españolas en una reestructuración.

- El hecho de que el fondo internacional ha tenido más del 95% en la eurozona y creo que era un 2% en USA y otros países... ¿Qué clase de fondo internacional es ese?

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?lang=es-ES&id=F0GBR04PSY

Cuando lo dije, el fondo tenía mejores resultados que el índice global pero algo peor que el que le correspondía por sus activos (eurozona).

También puntualizaría que invierten mucho en small caps, con lo que eso conlleva.

Observa en el enlace que Morningstar lo califica cualitativamente de Sobresaliente (pica en el menú de la izquierda en análisis. Luego tienes un análisis completo en PDF a la derecha de donde pone "Informe del analista").

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ¿Bestinver: si o no?

Eh, para ser las seis de la mañana qué lúcido estás! :-D

Saludos

#6

Re: ¿Bestinver: si o no?

En España, Francisco Garcia Párames que es uno de sus gestores, es para fondos, el mejor. Otro muy bueno es Gonzalo Lardies, este se ha trasladado a banca privada de Andorra,. Estos dos estan muy por encima del resto de gestores en España, vamos a mi modesto entender.

#7

Re: ¿Bestinver: si o no?

Yo tengo el Fondo de pensiones Global y lo que no me gusta es el trato con el cliente, lento y espeso. Las aportaciones se han de realizar via fax/teléfono pues el portal online sólo sirve para consultas. Echo de menos una total operativa por internet. Seguramente este año lo traspasaré a un fondo indexado.

Personalmente pienso que los fondos de inversión indexados son la mejor opción para mantener la inversión durante al menos 4-5 años, pues muy pocos fondos baten los índices durante varios años seguidos. Comisiones muy pequeñas y gestión mínima, lo que gana el índice es prácticamente lo que gana el fondo.

Aconsejo la lectura del Inversor Inteligente, de Benjamin Graham.

Saludos.

#8

Re: ¿Bestinver: si o no?

Una cosa Chimaco, tu que ya eres cliente...

¿Que tal el trato con el cliente? Me para un poco la idea de hacerlo todo por telefono/fax...

Hasta ahora yo todo lo he hecho yendo a la oficina bancaria correspondiente y hacerlo todo a distancia me para un poco la verdad... y si encima "eres un matado" (un cliente/ahorrador pequeño) pues aun me para más la verdad.

En fin a ver si hay más rankianos que sean clientes a ver que me aconsejan.

Por cierto, el fondo que me hace tilin es: Bestinfond o el Bestinver Internacional F.I....

Gracias.

Trist