Acceder

¿Bestinver: si o no?

72 respuestas
¿Bestinver: si o no?
1 suscriptores
¿Bestinver: si o no?
Página
2 / 10
#9

Re: ¿Bestinver: si o no?

Ahhh se me olvidaba...

El lunes les llamé para pedir información, y hoy jueves ya tenia en mi buzon un sobre con toda la información (y por email).

No se puede decir que no sean efectivos...

trist

#10

Re: ¿Bestinver: si o no?

Trist, pues lo que ya te he comentado...No me parecen muy ágiles a la hora de resolver cosas. Cuando hice el alta debían enviarme una documentación que no llegó, y tuve que llamar un par de veces. Luego las suscripciones via transferencia, enviando resguardo por fax no me acabaron de convencer. Si lo comparas con otras entidades que permiten todos los trámites por internet no hay color. Yo le doy a esto mucha importancia, pues me ahorra mucho tiempo siendo la operativa muy rápida. Hay cosas más importantes que la rentabilidad.

Yo también estuve mirando esos fondos que comentas pero al final pienso que para el largo plazo los indexados son los mejores.

Saludos.

#11

Re: ¿Bestinver: si o no?

Para la operativa de suscripción/reembolso, enviando un fax con la orden y si es suscripción, además resguardo de haber realizado la transferencia.

Para consultar posiciones, con las claves de acceso que te faciliten.

Y si prefieres oficina física, tendrÍas que hacerte cliente de BANCO GALLEGO. En Valencia tienen dos oficinas:

Oficina 2030 Valencia Pintor Sorolla, 35 Tel: 96 310 62 27
Oficina 2031 Valencia, Ag-1 Avenida de las Cortes, 8 Tel: 96 346 15 95

S2

#12

Re: ¿Bestinver: si o no?

Maltijo entonces....¿puedes ir a las oficinas de este banco (bco. Gallego) a hacer todos los tramites?

Esto me puede resultar interesante ya que soy de Valencia y esas dos direcciones me pueden venir bien.

Gracias.

Trist

PD; ¿Me podeis explicar de forma sencilla que son eso de los fondos indexados y por que son tan recomendables?

#13

Re: ¿Bestinver: si o no?

Los fondos indexados son fondos que replican un indice bursatil por ejemplo el ibex al ser una gestion passiva suelen tener más baja comisión son más faciles de seguir pues si sube el indice sube el valor de la participacion y si baja pues igual en sentido contrario y además sabes la composición de cartra pues es el mismo que el del indice ,algunos autores dicen que un mismo gestor no suele batir sistematicamente al mercado de forma continua y prolongadas, y con los indexados vas al ritmo de mercado y como piensanalgunos que a largo plazo la bolsa es alcista pues en esa teoria los indexados a largo plazo deben de tener rendimientos positivos , eso es lo que sé saludos

#14

Re: ¿Bestinver: si o no?

"Sencilla", dices.... casi nada

El `peligro' es que indices hay muchos y variados. Por ejemplo, no es lo mismo el "IBEX 35", a palo seco, que el "IBEX 35 con Dividendos", que sería bastante más conforme con la rentabilidad a obtener al invertir en la bolsa española (también tienes el IGBM y IGTBM). A largo plazo, los indices totales, logicamente son más rentables.
Aunque ya la he puesto recientemente, vuelvo a poner esta tabla

y a pesar de todo, todavía no veo del todo claro (es que soy duro de mollera) que indexarse sea lo más práctico y rentable ( no digo transparente, porque transparente si que es)

Te adjunto reciente articulo de Morningstar sobre el tema
¿Por qué sólo 6 fondos de 120 batieron al índice MSCI Spain en 2009?

http://www.morningstar.es/es/news/article.aspx?lang=es-ES&articleid=85740&categoryid=116

S2

#15

Re: ¿Bestinver: si o no?

Buenos sí son, pero no infalibles como muchos se creyeron.Tienen una trayectoria muy interesante aunque vendieron un poco la burra que la crísis no iba con ellos hasta que se pegaron el porrazo.Yo tengo Bestinfond y ahora acabo de recuperar el dinero que invertí hace 2 años.Lo mejor es paciencia y meter dinero que no necesites mañana por la mañana.S2

#16

Re: ¿Bestinver: si o no?

Zappa tu que ya eres cliente....¿te envían información trimestral como otro cualquier banco y todo eso o tienes que llamar para enterarte de como van las cosas?

¿cómo ves tu la comunicación/trato con el pequño (pequeñísimo) inversor?

Gracias y perdonad que vuelva a preguntar esto (es que me preocupa un pco esto?

Gracias y perdonad

Trist