Acceder

¿Bestinver: si o no?

72 respuestas
¿Bestinver: si o no?
1 suscriptores
¿Bestinver: si o no?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Bestinver: si o no?

Hola, como pequeño inversor (yo) siempre tienes la información actualizada en su página web a la que entras con una contraseña facilitada por ellos y a casa te envían folletos informativos trimestrales creo recordar.La comunicación desde mi punto de vista es buena. Desde su web,tienes acceso a tu cuenta dónde puedes ver la evolución de tus inversiones sin problema. Yo me metí a largo entonces no lo sigo demasiado, pero tampoco lo descuido.Debes saber que tienen una penalización del 3% por retirada el primer año, por si te arrepientes.Coincido con otro rankiano en que el sistema de suscripción no me parece bueno para los tiempos que corren.Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.S2

#18

Re: ¿Bestinver: si o no?

La penalización del 3% es incluso para traspasos entre fondos de Bestinver. A mi me 'clavaron' mil y picos euros por pasar del Mixto Renta Variable al Mixto Renta fija. Dijeron que me lo habían comunicado por teléfono (MENTIRA), pero nones y me lo tuve que tragar pese a mis cartas de reclamación. A partir de ese momento pude comprobar que en los comunicados empezó a RECALCARSE el aviso.
Antes de eso había contratado Bestinver Bolsa, al cabo de un tiempo hice una segunda aportación por ingreso en cuenta que me vino devuelta por 'no haber especificado el fondo' cuando cada uno de ellos tiene una cuenta corriente concreta. Esta vez reclamé a la CNMV y se lo comieron con patatas ya que como en el proceso de devolución y reingreso el fondo había subido me tuvieron que abonar la diferencia sobre el primer ingreso.
Una vez acudí a la oficina de Madrid para este tema y me vinieron a decir que la próxima vez pidiera cita y hora.... Si van muy sobrados.
El bacatazo que tuvieron espero les haya hecho recapacitar. Yo mantuve mis fondos y tengo ahora lo mismo que tenía invertdi hace dos años al no mover posiciones
Espero que haya servido

#19

Re: ¿Bestinver: si o no?

Hola, pues gracias porque es bueno saberlo. S2

#20

Re: ¿Bestinver: si o no?

Una cosa Maljito.. ¿podrías confirmar si en las oficinas físicas del Banco Gallego se pueden hacer todos los tramites?

Gracias.

Trist

P.D: De todas maneras intentaré llamar por telefono a lo largo del dia de hoy a ver que me dicen.

#21

Re: ¿Bestinver: si o no?

Yo soy cliente de bestinver desde hace 6 años y en general estoy contento.
Están al día en las valoraciones, también son muy rápidos en las suscripciones, traspasos y ventas (te las hacen con la valoración del día), y si vendes la transferencia te llega pronto.
En cuanto a la rentabilidad parece que son más efectivos con la renta variable nacional que con la extrangera salvo en el año 2009 en que han conseguido por primera vez que el de renta extrangera obtenga una rentabilidad superior al de la nacional.
Sin embargo tienen defectos como los ya mencionados por alguno de vosotros:
1-Yo también sufrí el cambio de filosofía del fondo de pensiones "GLOBAL" que de ser estar invertido en renta variable extrangera paso a tener un 30% en renta variable extrangera. Fué un perjuicio muy fuerte para los que teniamos dicho fondo de pensiones dado que la revolarizacion del internacional ha sido mucho mayor que el nuevo global.
2-echo de menos un fondo de pensiones que inviera totalmente en renta variable extrangera.
3-Tampoco me gusta la penalización del 3% si abandonas o traspasas durante el primer año y menos que esta penalización vaya a la caja de bestinver en vez de al fondo.
4-Otra de las cosa que no me gustan es el sistema de sucripciones que te exige fax (por internet no puedes ni suscribir, ni vender, ni traspasar)

Sobre lo que comentais de que es mejor la opción de los indizados pienso que vale para fondos de inversión pero no para fondos de pensiones dado que son muy pocas las entidades que los comercilizan.

#22

Re: ¿Bestinver: si o no?

Gracias a todos por contestar.

Voy a ver si este fin de semana "rumio" la idea y tomo una decision.

Trist

#23

Re: ¿Bestinver: si o no?

Espera !!! que te debo una respuesta!!

Yo tengo fondos de Bestinver contratados directamente con ellos (fax). Hace unos meses pregunté en el Banco Gallego y me dijeron que sí, que podía comprarlos a través de su oficina, pero que previamente tendría que reembolsarlos y luego suscribirlos, porque lo que no les admitía Bestinver era 'cambio de comercializador' o 'contaminación' de fondos ya contratados. Como vender no me interesaba, y además la operativa por fax no me resulta especialmente incómoda, lo dejé estar.

S2

PD: Como es preceptivo, si suscribes directamente por fax, enviar dinero mediante transferencia o cheque bancario(no admiten metálico), si quieres te comento como hacerlas a coste '0'( si es que tu banco te cobra) e inmediatas.

#24

Re: ¿Bestinver: si o no?

Gracias de nuevo.

Una cosa que no me ha quedado clara.

Si "compras" un fondo de bestinver, sea el que sea: por ejemplo, bestinfond y despues lo quieres cambiar a otro, por ejemnplo bestinver internacional - por decir uno- , ... ¿hay algún tipo de penalización, comisión o gasto?

Gracias.

Trist.

Maljito, yo tengo las transferencias gratis (de todas maneras sería un trasposo de mi actual fondo con otra gestora a favor de Bestinver, por lo que creo que no tendría que hacer transferencia alguna)... pero a qué te refieres con Inmediatas.

Graciasç

Trist