Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
29 / 47
#421

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Que mala leche esos informáticos capadores del curro. Pues yo hoy quiero brindar precisamente por los informáticos de R4 que saben bastante más de MT que yo y me ajustan la entrada a algún fondo con el que especulo. Esta fue la respuesta que me dieron hoy a una queja que puse hace unos 10 días por un retraso: "En relación a su correo electrónico en el que pone de manifiesto su malestar por el retraso en la tramitación de su orden de inversión de fecha 15/01/2016, le podemos informar que según nos indican dichos retrasos se produjeron por una incidencia informática puntual, lo que provocó que sus órdenes de inversión no se tramitaran en el día correspondiente, tomando como fecha valor 19/01/2016. Sin embargo, se ha podido comprobar que dicho retraso en la tramitación de sus ordenes de inversión, no le ha provocado un perjuicio económico, al haberle aplicado un valor liquidativo inferior: Parvest Equity World Energy “C” (EUR): VL 15/01/2016: 416,33 VL 19/01/2016: 406,16 obteniendo por tanto un beneficio al haber suscrito a un valor liquidativo más barato. Por este motivo entendemos que esta reclamación queda solucionada. Lamentamos las molestias ocasionadas y haremos las diligencias pertinentes para que no vuelva a ocurrir." Lo dicho, son unos fieras!! Creo que me ayudaron incluso luego con el bulo del acuerdo entre Putin vs Arabia Saudí-OPEP ;-P No me suelo meter en estos fondos, más sabiendo que varias de sus empresas pueden petar próximamente, pero sólo es para especular a corto ...y como pasé de meterme al USO, etc... y me aburría en la playa... En fin, yo ya me había percatado hace días que son unos cracks, fue enterarme y no poder aguantarme un pis en la playa: http://www.universocanario.com/siete-islas/gran-canaria/una-gran-mancha/petroleo-/lleva-clausurar/la-zona-de-las-alcaravaneras/358280 Sorry, fue una incontinencia placentera xD Va, un chupito de oil para todos!! que está a unos precios nunca vistos.. ¿o si?!!

S2!!

#422

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Leo en la web del diario Expansión un recordatorio sobre cuatro virtudes que debe tener un inversor/ahorrador, sobre todo en estos momentos de volatilidad: La coherencia, la paciencia, el equilibrio y los límites son claves para no perder el rumbo.

Pinchad aquí si queréis leer el artículo de Expansión.

#423

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

paciencia del santo job,mi caso,compre acciones de BBV en1998 por 1000.000 de las antiguas pesetas,a dia de hoy sin haber vendido nada tengo 3200 euros del BBVA.fondos compre 36000 euros en marzo y pierdo 4726.con las zardoya otis compre 5000 euros hace unos años y ahora hay 3300 euros.

#424

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Espera que no te reclamen su parte de plusvalía "al haber comprado a valor liquidativo inferior" :)

#425

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

xD pues se los pondré difícil, los mandaré a reclamar al regulador y que justifiquen que yo no entré ese día...y luego les reclamo los costes de oportunidad por no poder entrar con más mientras me tenían esa entrada en vuelo 8-). Lo que tengo claro es que ya me cansé de sus "incidencias puntuales" (un par de veces fue en mi contra y pasé del tema) ...así que yo seguiré reclamando cuando sus informáticos me den dos oportunidades de entrada a escoger, como le dieron en este hilo a nuestro amigo manuluxe.

S2!!

#426

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Reclámales también de mi parte por su plataforma de gráficos interactivos estilo años 80. Correría hasta en un ZX Spectrum :D

#427

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola de nuevo Sergio!

Si, parece que ahora toca rebotar arriba y empapelar para luego irse abajo, pues nada, paciencia...

S2!!

#428

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Brave!!

Pues sí, me han fastidiado los informáticos del curre, mira a que horas escribo, la nocturnidad del jinete en rankia está bloqueada... La verdad es que para mí es una faena, tengo poco tiempo con el crío y el cole, tengo que buscar ratos donde el peque está con los abuelos y cosas así...

Jajajaja! pues sí que son unos fieras los de R4! te han hecho un favor! para que luego digan que no velan por los intereses de sus clientes...

Cuidado con el oil compañero, es uno de los mercados más manipulados que existen, y están en pleno apogeo, mira este gráfico:

Linea amarilla es el capital entrando en posiciones compradoras en subyacentes relacionados con el petróleo, están acumulando como fieras por estár "barato" el subyacente..
La blanca representa la evolución, vamos que pérdidas a tutiplén...

S2!!

#429

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Safillo!

No está desangelado tu bar, hay concurrencia de parroquianos; yo no voy mirando demasiado, los del curre me han hecho una buena faena, pero seguro que entre todos iremos aportando cosillas...

Venga, una ronda, que invita el jinete!

S2!!

#430

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Lo se jinete, pero como sabes esto es una cuestión de probabilidades...a ciertos niveles es más probable que tengan más margen de manipular para arriba que no para abajo...y de todas formas es poca cosa (como sabes no especulo con más del 10%, pero con esto bastante menos pq no es el producto adecuado)...en cualquier caso por ahora va bien verde (a 28/01 VL 445,43 y queda la subida del viernes)...y cuento con los informáticos de R4 para la venta xD

S2!!

#431

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Vaya,lo siento.Lo mas importante que me han enseñado los libros,los foros,etc...es que no hay que tener prisa por comprar;aquí se puede comprar la misma ropa con la misma calidad a diferentes precios,solo hay que esperar las rebajas y no tener ganas de ir de tiendas muy a menudo.
Seguro que ya aprendiste eso,pena que es perdiendo dinero.Animo.

#432

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

gracias ,pero no lo sientas.sintelo de tu dinero, del mio a nadie le importa,solo es decir que la renta variable puede ser una mentira, por suerte tengo el 90 por cien en plazos y cuenta corriente.

#433

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pero Safillo, vaya post melancólico nos has dejado... Venga hombre, que los parroquianos no se han ido a otros lares ni a otros bares, que el ambiente de aquí no se cambia por cuatro boquerones chuchurríos! Lo que pasa es que no siempre se puede acercar uno al bar, que a veces pasan cosas que te lo impiden.

Yo estoy que alucino; llevo un par de semanitas de no poderme creer lo que pasa, como si con los champis con limón y perejil me hubiese zampado una seta rarita tipo Lucy in the Sky with Diamonds... A ver si puedo contarlo mientras el bar está tranquilo, que luego no hay modo de meter baza.

Empiezo: me quedé con el pisito de mis padres cuando nos tocó hacer el reparto a mi hermano y a mí (aunque todavía le debo pasta), y lo he tenido arrendado 4 años a unos que parecían majos, pero francamente guarros. A finales de diciembre mis inquilinos se han tenido que mudar de ciudad por temas de curre, y me he pasado horas y horas de fregoteo, pintura y bricolajes varios para dejarlo apetecible. Total, un mesecito haciendo de manitas. (Esto es la introducción nº 1) .

La nº 2: los que tenemos perro hablamos mucho con desconocidos que también llevan canes -aunque los que escogen el interlocutor sean los perros y no los humanos, porque sólo podemos pararnos a charlar con los dueños de los perros amigos del propio. Total, que mi perrilla se lleva muy bien con un enorme perrazo tipo oso polar, así que me toca charlar con la dueña, una señora bastante estupenda por cierto. Yo estaba para el arrastre después de quitar mugre de la cocina, y se me debía notar o el cansancio o la mugre, da igual; la cosa es que me preguntó y me dió pie para contarle lo del piso sin inquilinos. "Huy qué casualidad, pero si yo tengo que buscar uno porque los dueños venden el mío y me tengo que ir!"
Total, que me salió una candidata a inquilina así de pronto, sin haber siquiera anunciado el piso!! (Claro, a ver cómo hacía fotos tal como lo habían dejado los de la tribu de Atila). Tras nueva ronda de KH7, lejía y demás armas químicas, quedamos para verlo y le gustó, aunque hasta que no lo viera también su hija, que ha vuelto con mamá por estar sin curre, no me podía prometer nada, pero le gustaba y le convenía. Así que ella estaba la primera si otro se interesaba por él. Nos dimos los teléfonos para quedar otro día con la hija, y me llamó luego para quedar el domingo por la tarde. ¡Y todo gracias a los paseos perrunos!
(Fin de la introducción nº 2; ahora viene lo bueno).

Bien, pues dos días después, el sábado de hace ocho días, estaba yo con medio cuerpo fuera de la ventana cambiando las carruchas del tendedero para poner cuerdas nuevas, cuando oigo una voz femenina por arriba del patio: "¡Eeeh! ¿Es ese el piso que se alquila?" Yo seguía sin anunciarlo pero hay en el portal un anuncio de una inmobiliaria, así que la dueña de la voz debió tomar el mío por ese que lleva vacío un montón de tiempo por precio avaricioso.

- Se alquila, sí, aunque ya hay alguien interesado en él.
- Pero ¿se alquila o se vende?
- Anda, ya me gustaría... (Hay tropecientos anuncios de pisos en venta en mi barrio y no los quitan; se caen solitos en pedazos)
- Es que nosotros buscamos uno en este edificio... ¿Puedo bajar a verlo?
............... ¡¡¡Yo casi me caigo al patio!!! .................

Bajó, lo vió y le gustó... Que si sus suegros habían venido del pueblo para quedarse porque al suegro le habían diagnosticado alzheimer, que si tenían que estar lo más cerca posible, que si tal y cual. Total, que quedamos el domingo por la mañana para que su marido viera el piso y pudiéramos hablar del precio.
Y todo gracias a lo podridas que tenían las cuerdas del tendedero los de Atila.

Ya me sentía yo como la lechera de la fábula, pagando la deuda a mi hermano, libre de la guerra que da un piso en alquiler (que me parece un negocio ruinoso, y arriesgado como irse a hacer turismo a Siria), y con pasta fresca en vez de ladrillos... Así que me encerré en casa la tarde del sábado e hice en internet y por teléfono una investigación digna de tesis doctoral sobre los precios de pisos similares de la zona para hacer una oferta a la vez razonable y apetitosa.

Fue un domingo distinto a lo normal, totalmente de agente de inmobiliaria: por la mañana con los candidatos a comprar, y por la tarde con las candidatas a alquilar. Con los de la compra todo fue buena impresión, que si tal que si cual, y que se lo pensarían; lo normal cuando hay interés y se deja la puerta abierta a una futura negociación. Eso sí, me tuve que tragar la enfermedad del suegro, los achaques de la suegra, el accidente laboral de él y no sé cuántos padecimientos más.

Y por la tarde, las candidatas a alquilar. A la hija también le gustó el piso, y casi se pelearon por la mejor habitación. Total, que la madre me dice que la cosa está resuelta y que me lo alquilaban para febrero ya, para ir trayendo cosas . Claro, les tuve que decir que estaba en tratos con unos candidatos a comprarlo, y que hasta que no hubiese una decisión firme no podía decir si se lo alquilaba o no. Soponcio primero y rabieta después...

El martes, la traca final: me llama la madre y me dice que... ¡que me lo compra ella! Así, como suena. Que hablemos del precio, que ella está antes que los otros, y que si llegamos a un acuerdo firmamos un contrato de arrendamiento con opción a compra, porque en unos 4 meses recibe una buena cantidad de dinero.
¿Qué os parece? Increíble, ¿verdad? Pues es lo que me ha pasado, tal cual. ¡Pero si no se vende nada! Pues ya véis; a mí me salen compradores sin buscarlos...

En resumidas cuentas, llevo toda esta semana negociando a dos bandas de día y desentrañando de noche los intríngulis de los distintos tipos de contrato de compraventa entre particulares, que si de arras, que si de promesa de compra, que si de compra condicionada, que si alquiler con opción a compra, que si Maroto el de la moto... Veremos en que acaba esto; yo de momento estoy como haciendo un Máster.

Ya podéis comprender que con estos menesteres no he tenido tiempo de acercarme por el bar. Si no me he pasado por aquí, no es por la vil tentación de unos boquerones rebozados, claro que no!

¡Y como venda por fin el piso, contad con una ronda de las que hacen época!

#434

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Moraleja: para ganar dinero deja de buscar alfas y betas y cómprate un perro :)

#435

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pero...no andaba el mercado inmobiliario paralizado?
Que agobio Plumilla, cual pescatera vendiendo pescadillas....¡¡¡que me las quitan de las manos oiga!!!
A tu perrita supongo que la habrás premiado por entablar amistad con un oso polar.

Guía Básica