Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
31 / 47
#451

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas de nuevo!

Voy escribiendo cuando tengo un rato, realmente en el curre me han hecho una buena faena...

Eso sí, por probabilidad en el medio plazo debería subir, aunque igual le queda algún tirón abajo para completar el menú con el extra de "dolor final".

Jajaja, además si tienes un topo infiltrado en R4 lo tienes chupado!!

S2!!

#452

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Justino,

Lamento que arrastres esas pérdidas, soy consciente que todos nos tenemos que preocupar por nuestro capital y la toma de decisiones es personal, pero aparte de no alegrarme de las desgracias ajenas, intento aprender de los errores, tanto propios como ajenos (aunque está claro que se aprende mucho más de los propios).

Para que luego digan que el buy&hold es lo mejor y tal...

Cuando las cotizaciones suban (algún día lo harán) ¿tienes pensado hacer algo? tipo vender con plusvalías cuando ha subido mucho para asegurar ganancias y recuperar capital invertido...

S2!!

#453

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Me alegro un montón por ti, la perrilla te ha devuelto el favor de rescatarla...

El bar parece un poco triste, se nota la relación directa con las bajadas del mercado; a ver si en unos días acaba este tramo de bajadas y podemos cargar para aprovechar un buen rebote, iremos viendo.

S2 compi!!!

#454

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

¿que tal andamos todos?

Anteayer pensaba que ya estabamos en pleno rebote, pero ahora veo que hoy ha vuelto a bajar!, puff menos mal que no estoy tradeando si no hubiera fallado todos los intentos de timing.
Lo mejor será mantenerme quieto y esperar a las rebajas.

Lo del buy&hold está bien, pero claro depende mucho lo que hayamos comprado y a que precio lo compramos. No es lo mismo un piso en la Gran Via de Bilbao que una casa en un pueblo abandonado. Uno de ellos tendrá una gran demanda y el otro no. Pues con las acciones pasa lo mismo, es muy importante elegir muy bien las empresas que vayamos a comprar. No es lo mismo una empresa que tiene un buen negocio y bien gestionado y que gana mucho dinero, que otra empresa con un mal negocio que no deja de perder dinero.

De todas formas el mercado es imprevisible, y en la siguiente burbuja subirán de precio incluso empresas malas, pero ya he aprendido que e buy&hold hay que hacer con empresas buenas.

#455

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete!

¡Gracias! Ya veremos si se remata el asunto, que parece ir por buen camino: la estupenda candidata a compradora me ha pedido el borrador del contrato que he preparado, para poder asesorarse. Espero que no ponga muchas pegas... Lo he redactado después de leer varios modelos de los que hay en internet, y luego me he pasado por una notaría para mayor tranquilidad. Vi en la web de un notario que el asesoramiento sobre futuras escrituras es gratuito, así que no lo dudé, y en efecto no te cobran! Me recibió el oficial de la notaría, lo leyó con todo detenimiento, me comentó alguna cosilla y me sugirió cómo dejar ese par de puntos totalmente nítidos. Desde luego, muy de agradecer.

Y por si fuera poco, los otros candidatos a compradores (los del tendedero) me han hecho saber que si no hay trato con la estupenda, ellos siguen interesados! Así que además del feeling perruno, mis desvelos de bricolaje y Mister Proper también cuentan en la historia, aunque (ejem ejem) nadie del bar parece haberse dado cuenta...

Que conste que en prueba de mi agradecimiento, como a la perrilla le chiflan unas barritas de esas que prometen limpiar los dientes, le he comprado una caja (aunque son mucho más caras que las del Mercadona). Lo digo porque ya os veo venir con cuchufletas, que aquí hay muchos más gatunos que perrunos!

Con todos estos líos inmobiliarios apenas puedo mirar ni mercados ni fondos, pero puede que sea mejor así. El mercado lleva una buena temporada igualito que una vecina de mi casa que padece de trastorno bipolar, y nos trae fritos a todos, sobre todo al presidente. [Adivina adivinanza, Jinete: ¿a quién le ha tocado el cargo este año? Ay ay...] Así que ahora con el mercado como con la vecina, lo menos posible y cuanto más lejos mejor, hasta que se le pase el ataque.

Y a ver si encuentras a quien conozca a un hacker hábil que pueda neutralizar el bloqueo informático en el hospi, hombre, que ya vale de mala leche.
Saludos, compi!

#456

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas!

Parece que aún falta un poco para un rebote importante, pero cuadrarían más caídas luego, el compi Pardillo Feroz lo resume perfecto en la entrada del día 2 en su blog: http://elpardilloferoz.blogspot.com.es/ Habrá que ir viendo...

Pues no sé, el buy&hold casi que ni con empresas buenas, mira el valor con más peso del ibex: santander, yo no estaría muy a gusto haciendo buy&hold estando comprado a 4,5 ó 6 euros... Pero con los chicharrillos peor, claro...

S2!!

#457

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla! Está claro, hasta que no esté rematado y tengas la copia simple de las escrituras de venta en una mano y el justificante de ingreso del dinero en la otra, no hay nada seguro, aunque sí probable por lo que describes... Jajajaja, el desgaste de muñeca y el tiempo que has estado dándole al trapo es una inversión, has revalorizado el activo que tienes en venta haciéndolo más "atractivo" a los ojos de la compradora, tendrás recompensa a tus esfuerzos al materializar la venta. Me alegro mucho que lo tengas tan bien encarrilado!! Buah! cuando toca un vecino de trato difícil y encima eres el presidente te comes un marrón; lo malo es que cada vez hay más gente que no carbura mentalmente, con lo que he visto en las guardias del hospi yo ya me creo cualquier cosa, las bestias pardas salen de noche... Pues sí, me han hecho una faena en el hospi, he intentado cosas tipo Vtunnel y proxy's pero no chutan, son competitivos los informáticos, al intentar entrar al foro me encuentro con esto:

Intento aprovechar ratillos en casa, como ahotra, pero lo tengo complicado... S2!!

#458

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete!

¡Recóncholis, qué veo! ¿Rankia categoría alcohol? ¡Están locos estos romanos/informáticos! ¿O lo computan así por el bar de Safillo?
En cualquier caso, la faena que nos han hecho es de órdago, a ti porque no puedes entrar en el foro, y a todos los demás porque nos quedamos sin leerte. Por si vale de algo, echaré a esa panda de informáticos una maldición gitana de las que no dejan títere con cabeza.  Se van a enterar los muy XXXXX.

¿Quién no tiene un vecino de trato difícil? No es que quiera dármelas de nada, pero no es lo mismo lo que pasa en una comunidad grande, de dominante impersonal, que el día a día de una comunidad muy pequeñita. En mi casa hay sólo 13 pisos, y de esos uno está vacío y en venta, otro pendiente de resolución de herencia tras fallecer las dueñas (dos hermanas ancianitas), otros dos vacíos porque los dueños viven en otra ciudad al cuidado de los hijos, y los que están habitados son sólo 9. Pues bien, en uno vive la del trastorno bipolar, en otro dos hermanos rarísimos que no abren jamás la puerta aunque la aporrees sabiendo que hay alguien dentro, en otro los dueños de un bar del barrio cuyo cociente intelectual no llega al del borderline, en otro una señora mayor que padece del corazón, en otro un matrimonio estirado que por creerse superior a todos no se digna hablar con nadie (y menos asistir a las juntas)… Total, que más o menos hábiles quedamos 4 para comernos los marrones, que los demás multiplican. Con las cosas que pasan podría escribir guiones para 3 o 4 series, sin inventar ni exagerar. Tan pronto te llama a la puerta la bipolar para acusarte de que su lavabo pierde agua, como bajas a la tienda porque la del corazón no se encuentra con fuerzas, o te vienen los del bar porque se les ha olvidado cómo se enciende la tele. Para que se aclaren con la derrama por una avería ni te cuento: hay que acompañarles a su banco a hacer la transferencia para que se queden tranquilos… Aquí hay que hacer de todo, de psicólogo a manitas pasando por gestor, y las juntas parecen un test de dinámica de grupos. Unos quieren arreglar algo del edificio (que con 70 años se cae a pedazos) y otros les llaman piojos resucitados; la mayoría no tiene o dice no tener un duro; unos odian a los gatos del patio y otros les alimentan, lo que genera tensiones sin fin… Un pequeño mundo, vamos. Una casa pintoresca donde te implicas personalmente. Me recuerda al pueblo, y en el fondo me gusta.

En cuanto a los mercados, me pega que el miércoles va a ser un día clave. Ojo a las declaraciones de tita Yellen, que moverán a las bolsas y al dólar.
Kathy Lien lo explica clarinete: http://www.bkassetmanagement.com/featured/has-outlook-for-the-dollar-changed-after-payrolls_9139/

Buen finde, compi!

#459

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Con lo de empresas buenas no me refería a ninguna del ibex y menos a un banco.

Me refiero a empresas buenas de verdad, no me importa el peso que tengan en los índices ni que estén de moda.

#460

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Si, jajaja, no sé porqué hay una categoría denominada alcohol, de informática no tengo apenas idea, lo que si sé es que es un fastidio, mira a que horas tengo que buscar un hueco para leer el foro... Ya les he puesto 2 velas negras a los informáticos.

Jojojo, pues estás entretenido con los vecinos, me recuerda al tebeo de la rúa del percebe!

Si, mañana habla tita Yellen, esta semana es clave, supongo que entre mañana y el viernes compraré algo, falta ese último tirón abajo y esperemos que rebote bastante...

Escrbo rápido y me voy al cole, S2 !!

#461

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Ah! Ok!

jajajaja, ya sabemos que el ibex es el chicharrillo de los mercados, pero en mi caso, para compras modestas, por comisiones y dobles imposiciones internacionales me sale a cuenta el chicha-ibex...

¿en que empresas piensas?

#462

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete! También a mí se me ha venido a la mente en más de una reunión de vecinos lo de la rue del Percebe del genial Ibáñez. Dejo viñeta para animar un poco el cotarro, que lleva días alicaído...

Menuda limpieza de mercados con tanto destrozo. Yo también creo que se acerca la hora de comprar. Saludos!

#463

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Por ejemplo las que he puesto en el concurso de Rankia
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3064863-concurso-carteras-rankia-2015-2016-juegas?page=2#respuesta_3075341

Pero no me parece que estas hayan bajado mucho, por ejemplo VIScofan el 4 de enero estaba a 55,45 y hoy cierra a 53,60. Sinceramente no me parece que estemos en rebajas. Inditex ha pasado de 30 al inicio del año, a cotizar a 27 hoy. Que sí, que es una bajada del 10%, pero el 10%no es nada. ¿no te parece?

#464

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

hola. entiendo que has probado a usar anonymizers?
http://webanonymizer.org/
http://bind2.com/
pones la dirección que quieres visitar y ya está (lo que no sé si podrás leer logado)

Otra opcion que tienes es dejar tu ordenador encendido y conectar por escritorio remoto. Entonces en la pagina del explorer o navegador que tengas en el hospital, verás tu escritorio. Abres tu explroer de casa y navegas por donde te dé la gana.

#465

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Compañeros, mi visión de lo que esta ocurriendo, es la siguiente.
Dejo meridianamente claro de inicio que mi mayor deseo es que YA, mañana, todos los mercados se giren al alza y no paren hasta los 2500 del S&P y los 16000 de ibex.
PERO...
Algunos de los que solemos entrar en este bar, solemos ser inversores en fondos "poco ortodoxos", dado que normalmente estamos por la gestión activa y nos va la marcha del "Market timming" y el "yield chasing". Lo de comprar y mantener nos cuesta...y algunos tenemos la suerte de no andar muy pillados y con abundante liquidez.
Estaba pensando yo, que a poco que empeore mas la situación (ya no se si es China, petróleo, bancos o divisas...etc...), y a poco avispados que seamos y con mucha suerte, nos podemos encontrar con posibilidad de exponernos al mercado en niveles tan bajos que no podiamos ni soñar.
Dentro de 3 o 5 años, me veo pudiendo discutir con datos reales de rentabilidad con los mayores defensores de la gestión pasiva, que...por cierto se deben estar comiendo un "marrón glacé" muy empalagoso...yo no podria, de verdad. Reconozco que no soy capaz de aguantar este chaparrón con mi asset allocation "ideal" sin que se mueva una pizca el bigote. Incapaz total.
Saludos.

Guía Básica