Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
28 / 47
#406

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

...Sergio, yo me conformo con cerrar el año en positivo si es bajista, je,je,.

#407

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Yo me conformo con recuperar lo perdido !!!.Si acabara en positivo sería ya un éxtasis total.

#408

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Vaya Ghost, un placer tenerte en el bar.
Tú aqui ya sabes que tienes barra libre a cualquier hora...todo pagado, tanto el comercio como el bebercio.
La tranquilidad que me da tu Oscilador GM no tiene precio...lo considero un sistema que con una cartera simplísima y a largo plazo, puede dar un placentero y rentable aburrimiento. Ahora mismo ya volvemos a estar un poco lejos de realizar cualquier movimiento.

Un saludo.

#409

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Yo también creo que este año seguirán bajando los precios, pero los buenos negocios no han bajado aún.
Parece que los buenos negocios no bajan o bajan poco el precio.

#410

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Yo no había entrado nunca por este bar.... huele bien, aunque yo soy de Café y Copa de Soberano (algo trasnochado, jeje)
Espero que haya bullicio de nuevo.... quizá la gente está en casa lamiéndose las heridas, tanto de los fondos de Rv, como de los "supuestos" defensivos... y no digamos nada de los "alternativos"...
Un saludo "pa toos"

#411

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Maltijo... tiempo ah que no te leía....
Hoy he estado leyendo una carta de D. A´lvaro Guzmán... y he rememorado viejos tiempos...
¿me permites una indiscreción ? Si obtengo silencio, ningún problema.. pues quizá me extralimito...
¿sigues "trabajando" con los fondos de Bestinver? con los cuales eras un experto, entrando escalonadamente y saliendo idem...
o ... Tras la fuga de Paramés... ya no confías en el nuevo equipo gestor...
Me interesa tu opinión de "experto"... yo salí con la mitad... pero no estoy a disgusto con el resto ..
Un saludo

#412

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pelos, aqui hay de todo café, copa de Soberano y puros de los buenos también...aunque hay que fumarlos allí, en la terracita.
No se si recordarás que hace mas de un año maldije los "alternativos" prometiendo que no volvería a acercarme a ellos. Pues ahora soy un coleccionista de ese tipo de rarezas, sustituyendo mixtos de todos los colores....el próximo a incorporar probablemente:
Nordea-1 Stable Equity LongShort Fund E EUR (LU0826410176)
Será el quinto que llevo simultaneamente jajaja (y contento)
Saludos.

#413

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Pelos!!!
Por aquí sigo.

El post de las entradas escalonadas es uno que puse hace ahora dos años https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2113156-estudio-invertir-forma-periodica-cinco-fondos-14-anos-tienen?page=2#respuesta_2114414

Efectivamente, eran entradas en el Bestinver Internacional, que ahora cotiza a unos 33,4 euros. Aunque mi mejor entrada fue dos meses antes de lo que aparece en el post, cuando entré, en abril de 2009, a 13,08 euros con 1.146 participaciones (15.000 euros, que ahora son 38.000).

También les castigué algo. Me gustó poco y se me hizo muy raro// sospechoso el ultimo trimestre de 2014. Parecia que querian dar por 'perdido' intencionadamente el año y de hecho acabaron en el ultimo quintil, para despues salir como un cohete en el 2015. No fui el único al que le pareció tal, y un amigo, publicamente, en la reunion de inversores de diciembre de 2014 le pidio explicación a Beltran de la Lastra. Este le respondio como el 'sobrao' que es, pero muy poco convincentemente. Ricardo Cañete, posteriormente y en un aparte, fue más sincero y reconoció 'atragantamiento'.
Sigo con ellos, pero con el ojo más encima...:) y abriendome a otros mundos.

Haces bien en entrecomillar "experto", no sea que alguien lo acabe creyendo.... ;)))

S2 y otra ronda, que estamos en un bar !!!

#414

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola de nuevo... me complace que me hayas respondido...
Tras escribirte, ya leí alguno de tus post recientes y ví que continúas. Eché un vistazo rápido y me pareció intuir algún método de entrada y salida a estos fondos según la edia movil, o algo así... Me he tomado apunte para leerlo con detenimiento, porque me parece interesante; ya que yo suelo ser inversor a LP y sin ningún método aparente, el timing no es mi fuerte, que digamos.... Estoy pensando ir entrando que pueden ser buens tiempos para aportar a BInter... y quizá lo haga en Febreo, cuando tenga liquidez.
No sé de la personalidad de Lastra... , nunca lo he oído hablar pero no me gusta eso de "sobrao".Me tendré que tragar la conferencia de este año . Punto negativo
¿sigues AZ valor? También se volvieron "algo sobraos" con la espantada, con PT, con muchas coasa... además de la entrada de 40.000 euros, creo recordar.. Me tienen algo resentido y por ello aun no he echo nada con ellos.
Un saludo cordial.... te releeré algunos hilos. y sí... a mi entender , podría quitar las comillas de "experto", pues muchos se las quitarían si hablaran de ellos mismos, pero con muchos menos argumentos que tú.
Siempre me complace leerte (a la vieja guardia siempre hay que leerla atentamente, aunque sólo fuera porque lleva más cornadas de toro con el paso del tiempo y sabe más por viejo que por diablo........jejeje)
"nos vemos"

#415

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Gracias por la bienvenida..
No recuerdo en concreto esos post.. porque he estado algo alejado de los fondos... Intenté equilibrarlos y dejarlos estar, pues el Timing no suele ser lo mío.
Quizá no lo esté definiendo bien... lo de alternativos... y de ahí mi error.... pero la palabra me recuerda a los "fondos autor" con plena libertad.. que en muchas ocasiones llevan el pie cambiado (llámese el Ibercaja Alfa y Alberto Espelosín).. Y por ello mi aversión a estos "alternativos)
(estoy algo desfasado.. llevo unos años más centrado den las preferentes y en el Send... que se nos acaba... habrá que ponerse al día)
Venga.. "nos veremos"

#416

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Bien dicho, Segio. La analogía del león es buena. La paciencia debe ser una de las virtudes de un inversor.

A estas horas, me tomaré un té. Un té verde, si puede ser. Y no, no quiero ningún donut ni ningún otro bollo.

#417

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Un té verde a estas horas?...tienes mal la tripa Rotador?
Ahora tocaría un "vermú", con olivitas, patatitas y unas anchoas con queso.
Pero bueno...tu verás....marchandooooo!!!!!!!!!!

#418

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Parece que se recupera cierto optimismo en el foro, esperemos que esta recuperación no sea muy frágil y dejemos de andar rebuscando activos para "no perder" y volvamos a encontrar opciones ganadoras una temporadita.
Nos iria muy bien...mejoraria nuestro ánimo.
Saludos.

#419

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Safillo, siempre es buen momento para tomar un té. Yo lo bebo a cualquier hora. Además, como tengo la tensión baja me sienta muy bien.

Por fin hoy tenemos un día verde. A estas horas, en USA en S&P500 sube un 1.84%. En Europa, hoy el DAX ha subido un 1.64% y el Stoxx600 un 2.20%. Existen motivos para que esto siga subiendo, pero también para que continúe bajando. Dentro de un año miraremos hacia atrás y nos parecerá todo muy lógico.

Una de las primeras cosas que aprendí respecto a las inversiones es que una curva de tipos invertida suele ser un indicador adelantando de una futura recesión. "Suele ser" no significa que lo sea siempre. Lo digo porque parece que en USA la curva de tipos se está dando la vuelta.

Esperemos que el S&P500 vaya hacia arriba. ;)

#420

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Rotador, creo te refieres al te verde que es realmente te blanco, es el mayor antioxidante de la naturaleza, yo tambien lo tomo con frecuencia por lo tanto espero no oxidarme mucho a pesar de mi edad, de todas formas prefiero el color verde al rojo.

Guía Básica