Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

250 respuestas
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
23 suscriptores
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
Página
4 / 17
#46

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Safillo,
muy oportuna tu pregunta.
Yo también estoy haciendo pruebas con este sistema alargando la SMA a niveles 10-12 para evitar muchas señales y me ha surgido la misma duda.

Saludos

.

#47

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Safillo,
¿Son señales o señuelos?

Cárpatos tiene la misma duda; esto es lo que escribe hoy:
"Si el futuro del mini S&P 500 consigue mantenerse por encima del 1.950, podría intentar llegar a 2.000, arrastrándonos a todos con él; si pierde ese nivel el papel aparecerá con facilidad.

Hoy se ha comentado en mercado que se han visto cierres de cortos muy importantes en muchos valores muy castigados [...]. Esto es bueno y malo. Malo porque no ha entrado dinero real a la compra en la subida, al menos no en grandes proporciones, y bueno, porque si las manos fuertes que han acertado toda la caída se van cerrando, es buena señal… salvo que sea con idea de vender más arriba, claro está."

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/cierre-mercados-rebotan-pero-no-esta-claro-fortaleza-motor-mueve-291664

¿Alguien conoce al chófer de alguna mano fuerte? Puede que haya oído algo interesante!
¿Algún rankiano topo o sabueso está infiltrado en esos mundos?
A mí ni me han invitado a la fiesta de Porcelanosa, XDXD...

#48

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

La idea es que las pocas que puedan ser fallidas, rápidamente se reconduzcan por si solas. No obstante, como cada tipo de activo tiene su volatilidad, creo conveniente poder modificar las emas cortas y largas, con lo que se quita 'ruido'. He añadido esa posibilidad a la tabla. Queda, para los indices, como así:

S2

#49

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Se puede mantener una SMA baja (para anticipar antes señales), si alargamos la EMA corta. Es cuestión de encontrar el ajuste adecuado al activo y la operativa de cada uno. Haz pruebas no solo con indices, testea algún título del continuo, como REP, GAM ....

S2

#50

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola,
¿donde puedo empezar desde 0 para estudiar tu técnica?
Tremendo trabajo regalado a los demás.Eso es lo que mas me gusta de los foros.Gente como ustedes hace de este "hobbie" algo mas que rentable,agradable.
Saludigracias

#51

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Gracias Ghost,
hasta ahora yo estaba utilizando la excel que sólo se podía modificar la SMA, y en lo que para fondos se refiere, me parecía bastante bien, pero 'alargando' la SMA hasta valores 10-12 como decía.

He visto que has incluido modificaciones para incluir también los valores de la EMA. Probaré variar valores y ver el comportamiento. Efectivamente si 'suavizamos' un poco más la EMA y mantenemos SMA baja, podremos anticiparnos un poco más.

Saludos

#52

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Ghost,

He tenido tiempo de mirar con más calma este sistema y me ha gustado bastante. Ahora bien, me gustaría preguntarte si lo aplicas sobre un fondo / s fijos o tienes un ramillte y buscas cuál te da entrada antes. Mirándolo con varios fondos, se ve que muchas veces varios fondos dan entrada a la vez o casi. Y claro, después de un periodo de caidas podríamos pensar que el fondo que está más arriba en el oscilador tiene mejor momentum, pero por otro lado el que está más abajo, que ha caido más, muchas veces puede ser el más violento en subir. ¿Alguna idea o recomendación al respecto? Gracias

#53

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Parece que la señal es clara. Salir por patas del S&P 500 y del Ibex...(del Eurostoxx esta a puntito...).

#54

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Pues sí,
yo he dado orden de salir del ibex esta misma mañana. Toca esperar un poco a ver si se aclara esto..

Los demás indices andan igual, anunque me salí también del 50% de EM.

El lunes veremos por donde tira la cosa y si sigue a la baja tomaremos algunas decisiones...

#55

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Aunque esto hay que verlo un poco más a largo, días como hoy te preguntas si ha sido correcto el movimiento.

A parte de que yo con el IBEX es que no doy ni una !!!!.

Saludos

#56

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Un sistema nunca acertará en el 100% de las señales que da (no digo que esta haya sido un "fallo", lo veremos). Un sistema se evalúa a largo plazo, y si es bueno, o medianamente bueno, los aciertos superarán a los errores

#57

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Totalmente de acuerdo y,

en eso estamos, evaluando el sistema.

Gracias
Saludos

#58

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Vuelven las señales de entrada generalizadas. De momento hago como que no lo veo... Por cierto, ¿no le veis un parecido a lo que esta dibujando ahora con lo de la última semana de julio?

#60

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Mejor así.... je je

Yo no me he llegado a salir de nada de Europa y no llevo USA (sólo globales), pero tampoco vi como muy claras señales de salida, sólo sali totalmente del IBEX para ir testeando el sistema , y ahora me dá pereza entrar otra vez.

Saludos

Guía Básica