Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
16 / 35
#226

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Yo lo que veo claro en algún gráfico es que estamos en un canal lateral bajista que no me gusta un pelo..

#227

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues para mi los principales índices europeos están haciendo un banderín (lo que llamas canal lateral bajista) que tiene implicaciones de continuación de la tendencia alcista. A excepción del dax, ningún índice ha perdido la trend line alcista iniciada a principios de año. Tampoco han perdido la mm200, y los apoyos que han ido realizando es los diferentes soportes fibo. los gestores de fondos tienen que maquillar el cierre de Q2, yo creo que esperan dos semanas alcistas... Para Q3 ya veremos que pasa,,

#228

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

... espero que aciertes porque ayer he visto el msci world y tiene una directriz bajista de corto muy fea.
Un saludo.

#229

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Puedes subir un grafico o indicar en que página lo has visto?

Gracias. Un saludo.

#230

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

http://angelfaustino.com/ en este blog dice que la situacion no esta para salir sino para entrar, custion de opiniones yo las pongo a todas entre comillas , pero este blog me parece bastante fiable.

#231

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hace tiempo que no subo gráficos. Subo mis gráficos de algunos índices europeos con mi visión del asunto, yo creo que lo dejo claro so soy bull o bear. Como me puedo equivocar a la mínima que el gráfico no me cuadra o hace lo contrario de lo que creo, actúo sobre los fondos. Podría extenderme mucho explicando esto, pero los gráficos lo dicen todo. Y la gestión de mis carteras se basa bastante en el análisis técnico, en mis propios gráficos y en dos páginas web que merecen mi interés, no miro nada más. Admito comentarios, errores, opiniones, preguntas, etc.
Saludos.

DAX

DAX

CAC

CAC

Eurostoxx

Eurostoxx

Ibex

Ibex

#232

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Buenas Josephvlc,

También soy de los que piensan que los gráficos lo dicen todo, y que somos nosotros quienes no sabemos leerlos o interpretarlos bien.

También pienso que aún queda un tramo alcista antes de la corrección gorda (según AT's prediction).

Lo que dudo es si todavía veremos un tramo a la baja esta semana antes de despegar arriba; el eurostoxx ha corregido un 50% fibo, lo vemos en la gráfica:

Pero si este último tirón arriba con corrección el viernes fuera el inicio de un nuevo impulso alcista, ¿no iría acompañado de volumen alto?, eso me hace dudar y sospechar que quede el último tirón abajo para menear bellotas y empezar a subir, como puede bajar hasta el 61,8% fibo.... Si mañana hay fuga con volumen altísimo, me callo.

Por otro lado, dudo de la intensidad de la posible subida que queda, pero eso es otra cosa...

¿cuales son las páginas web que merecen tu interés?

S2!!

#233

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

.. Hacia tiempo que no subía gráficos al foro...

Respecto al eurostoxx, que es en el que te has centrado.en mi gráfico se ve que No se ha roto la tendencia alcista, como bien indicas se encuentra en el 50% del fibo. Para mi es alcista mientras no se rompa la tendencia, y en caso que la rompiera esperaría al pull back para ver si la rotura va en serio o por el contrario se trata de una ruptura falsa. Podría bajar al siguiente soporte fibo como indicas.
aunque uso un par de indicadores, Yo soy purista de precio y volumen y como dices una subida siempre debe de ser acompañada de un volumen fuerte para que dicha subida sea creíble. (Como ejemplo ver volumen a la baja en gráfico del ibex desde que empezó la corrección, bajada no fiable en mi opinión)
He mirado los volúmenes diarios en el eurostoxx de la última semana y efectivamente no se aprecian volúmenes altos. Lo importante yo creo que es la vela tipo martillo de hace 4 días que rebota en la base de canal y coincide con el 50% del fibo y con la mm200. con una sombra inferior relativamente grande. significa que a ese nivel entra pasta, hay presión compradora, hay órdenes de compra en ese nivel que hace que la cotización rebote como gato panza arriba. Pero como digo, mientras no se rompa la alcista y haya pull back a la alcista con rebote a la baja yo creo que esto sube.

Dicen que en las guerras primero se retira el general y luego el resto. Si el dax es el general, ya ha roto la alcista como veras en el gráfico, y ha hecho el pull back, falta ver en los próximos días si la ruptura es falsa o no. El que me despista es el dax, dudo si esa rotura es un "globo sonda" de lo que esta por venir en el resto de índices.
Respecto a las webs, unas viejas conocidas: bolsa cava y bolsageneral(David galán) tuve mi época de leer muchas webs con opiniones contradictorias, por lo que acabas que no sabes que hacer. Me baso primero en mi opinión en los gráficos y contrastó con las webs indicadas. Cuanto más lees de analistas peor, mas te lías.
Estas metido en acciones?fondos? Cfds?etfs? Cuales? Interesante saberlo puesto que parece que tenemos visiones similares

#234

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues si, tenemos visión muy muy parecida, también le doy importancia vital a la relación precio-volumen, luego osciladores y divergencias (RSI, MACD), Elliott con sus fibos, ver soportes y resistencias importantes y con toda la información, pues pensar tranquilo...

Totalmente de acuerdo con lo que expones, lo que me tiene escamado y me hace recelar de eurostoxx es que ya hizo la misma jugada la primera semana de mayo, en gráfica semanal, la vela de martillo tope guapa que llega al 38,2 fibo induce a pensar inicio de movimiento alcista, y luego mira... Es igual que ahora, lo mismo, con escaso volumen... Fue una trampa ¿ahora también? ¿o es doble trampa? veremos esta semana...

La semana pasada retiré posiciones porque no me fio, igual parece muy arriesgado, pero creo que es precisamente lo contrario, lo más conservador; si esta semana hay subida con volumen (es la buena), vuelvo a entrar, sino espero a ver si continúa cayendo hasta el 61,8 y cómo se comporta... También creo que esto sube, coincide por Elliott y por no rotura alcista, pero hasta que no tenga la certeza... He aprendido la lección de la primera semana de mayo... me da igual perderme 3 semanas alcistas, lo que quiero es evitar 3 semanas bajistas estando dentro...

Jaja, no me sabía esta de la retirada de las guerras, me la apunto; por probabilidad creo que es un globo sonda/ trampa del mercado para menear bellotas, pero hasta que no vea volumen fuerte...

Me apunto también las webs que miras, tampoco las conocía, pero viendo tu "modus operandi" que es parecido al mio, pues me interesan, gracias!!

Por ahora solo estoy en fondos, empecé el 26 de agosto del año pasado, no llevo ni 10 meses en esto; en julio del año pasado para mí los mercados era donde se vende fruta y verdura, y una resistencia era lo de los calefactores... Imagina.

Llevaba Europa, ibex y dax, estoy haciendo también una prueba con India, creo que está a punto de caramelo, hay un hilo al respecto. De USA y emergentes no llevo nada.

Las acciones no me interesan, había pensado en pillar ETF's o CFD's solo para mercados bajistas (mientras los fondos están en monetarios) porque en R4 no hay fondos inversos (si los hubiera, prefiero intentar optimizar el interés compuesto). Evidentemente serían ETF's inversos (o doble inversos) o vender CFD's, en ambos casos de índices, pero me da mucho mucho respeto, soy un novato total y quiero aprender primero con fondos, que son más lights y si la cagas estás medio protegido, no quiero "engorilarme".

En tu caso, ¿en que inviertes?, ¿recomiendas algún producto?

S2!!

#235

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

...a ver que os parece:
Un saludo.

#236

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Para mi es lo mismo que está ocurriendo en los principales índices europeos. De hecho casi todo se mueve al unísono.

Es una bandera (canal bajista) para consolidar la tendencia alcista iniciada en septiembre. La bandera es una figura de continuación de la tendencia alcista. Pero debe de haber correcciones en dicha tendencia.

Veremos cómo evoluciona.

Saludos.

#237

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues hice algo con cfds hace unos años. OJO, producto apalancado y arriesgado. Tuve algunas experiencias positivas y otras negativas. Al final la suma fue cero y con la conclusión de que me faltaba aprender mas para usar cfds sin salir desplumado. Tiempo mas tarde retome el tema con cfds en índices, principalmente en el dow jones, que me viene mejor puesto que cotiza por la tardes. El problema es el tiempo y los horarios.

Tengo cartera de acciones de largo plazo y voy a dividendos. No me preocupo mucho por esto, las miro de vez en cuando.

Especuló con acciones al contado, pocas operaciones al año pero muy claras desde el punto de vista técnico y cerrando antes de lo que toca para no quedarme pillado (quizás aquí peco de no dejar correr beneficios...)para apertura y cierre en pocos días/semanas, a modo de ejemplo, en lo que va de año llevo dos operaciones con acciones al contado, con resultados positivos.

Tres carteras de fondos de inversión.

Quiero probar con ETfs inversos sobre índices, principalmente sobre ibex que es el que sin querer mas controlo. Con apalancamiento 1:2.

Una cuenta remunerada y creo que es todo. Poco mas.

Saludos.

#238

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hola Pablo!

Pienso como Josephvlc, el movimiento en el global es lo mismo que en Europa, se correlaciona muchísimo.

Lo que en vez de mirar la gráfica con banderas, yo prefiero hacerlo con Elliott, te pongo mi dibujo personal, es solo una intuición, no tiene porque ser así:

Parece que nos vamos al 61,8% de retroceso fibo, no tiene porque seguir bajando, pero hoy no hay volumen, osea que no entra pasta, y si nos vamos al 61,8 fibo, encima coincide con la perforación de la SMA200 y con el soporte de 3300 y pico de enero, que casualidad; si se perfora esta SMA200, muchos stop loss saltarían, sería un meneo de bellotas en toda regla para pillar a contrapié a muchos (como en octubre pasado).

He dibujado las posibles ondas Elliott, las caídas son en ABC, los tramos azules serían A y C. El tramo amarillo sería la B correctora. Como serían ondas correctoras, tienen a su vez subondas en ABC, creo que se ven claras en el gráfico. La proyección de esta onda correctora coincidiría más o menos con el 61,8 fibo, sobre los 3310 puntos eurostoxx más o menos, otra casualidad.

La certeza estaría si se llega a esa cota y hay un despegue con volumen muy alto. Si eso pasa, un servidor mete chicha, pero si no hay volumen, a verlo desde la barrera y pensar tranquilo.

Si mientrastanto cambia algo, pues a valorarlo con calma.

S2!!

#239

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Si, me da mucho mucho respeto meterme en CFD's, el apalancamiento quizás es lo que menos me preocupe, con tan solo dejar quieta en la cuenta, sin tocarla, la cantidad total de la inversión y pensar que eso está invertido en vez de seguir invirtiendo lo que exceda de la garantía que se cobran, ya no estaría apalancado, es solo tenerlo claro. Pero le veo muchos riesgos, lo que dices, hay que estar bastante encima y hay que aprender mucho antes de entrar en esto, soy un novato y creo que me falta mucho...

Los ETF's los veo más seguros, pero los inversos son ineficientes, ya lo sabes, y al cabo de pocos días pierden pistonada, eso es lo malo que le veo a los ETF's inversos, si la entrada no es óptima y empiezas perdiendo, cuesta mucho más recuperar y acabar ganando...

Si no es mucho pedir, ¿me podrías especificar las operaciones que has hecho este año con acciones? mas que nada para entender la operativa que haces, me gusta aprender.

Le he puesto en el post anterior a Pablo mi visión actual de escenario posible en Europa, ¿que te parece?

S2!!

#240

Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Lastima que no tenga más tiempo para especular con acciones. En enero andaba más libre y tuve tiempo para mirar donde invertir, etc. ahora creo que este mes también podré hacer alguna cosa. Marco en naranja la entrada y la salida, siempre pongo stop loss "ajustado", sobre un 2% de margen.
1) viscofán. Dobe suelo previo activado con objetivo sin cumplir, rotura de bajista y MACD cortado al alza. entro con la rotura y me salgo poco después de conseguir el objetivo de doble suelo. "Casualmente" la rotura de la bajista coincidió con la presentación de resultados de viscofán, donde en un día subió un 5%. Operación de pocos días. si ves el gráfico de viscofán de largo plazo es una tendecia alcista de libro.

2)Caixabank. Canal lateral de libro. entrada en soporte con idea de salir en resistencia,soporte muy confirmado puesto que habian muchos rebotes previos, por lo que la probabilidad era que ocurriera de nuevo. stop loss justo por debajo de soporte, para cortar perdidas en caso que rompa el soporte a la baja. inicialmente con dudas que consiguiera llegar a la resistencia puesto que la media de 200 andaba por el medio del canal bajista marcado en verde mareando y tenía dudas que actuara como resistencia. Y que además, es una operación contra tendencia, es ponerse largo dentro de un canal bajista,lo que viene siendo coger un cuchillo cuando cae. ello hizo que me saliera al tocar la parte alta del canal bajista marcado en verde.operación de pocos días también.

Ambas operaciones alrededor de un 8% de beneficio en pocos días.el stop loss es del 2%, por lo que la operación fue 1:4 que para mí no está nada mal. No sé que pensarán otros, para mí el money management es adecuado.

a ver si tengo tiempo y miro después tu post sobre tu visión de Europa.

Saludos.

Viscofan

Viscofan

Caixabank

Caixabank

Guía Básica