Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
2 / 110
#16

Re: Fondos Banco Madrid

Vasquiu,
Pendientes no es la palabra..
Esta mañana he visto en el informe anual del renta fija a raíz de otro debate, que el renta fija tenía a diciembre de 2014 47 millones en repos banco Madrid. Por tanto y al igual que los participes de casi todos fondos y sicav con activos del banco, nos convierte en acreedores del bm por lo que nos tendremos q personar en la liquidación para reclamar una parte de dichos importes.
Lo bueno es q sin haber estudiado a fondo el tema concursal,estamos por detrás de Hacienda, seg social y trabajadores. Por delante de depositarios y el fgd. Por lo q tenemos opciones de recuperar una buena parte de dicho dinero.
Cada vez tengo más claro q nos interesa una representación colectiva con buena representación legal de todos los participes de fondos con depositario bm. Y la prueba lo tenemos en los preferentistas y accionistas de las cajas q con unidad y fuerza están consiguiendo sentencias favorables.
La verdad es q tenemos q movilizarnos y q no nos de reparo los delitos penales q presuntamente hacia el banco.
Eran buenos fondos sobre el papel, con depositario solvente pero veremos a ver q había dentro y a q precio se liquida.
Un saludo y animo a todos q lo necesitamos para ponerse a actuar cuanto antes.

#17

Re: Fondos Banco Madrid

Por mi parte, he revisado el informe del segundo semestre del 2014 del Pentathlon, el último disponible en la CNMV: https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V82185786&vista=1&fs=21/03/2015

Parece ser que no hay repos ni depositos de BM en el fondo.

En la cartera del fondo en Morningstar tampoco veo posiciones en BM: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04J6A&tab=3

En este sentido parece que no me va a afectar el proceso del concurso sobre el fondo, pero vete a saber.

Mañana nos cuentas que tal en Adicae, Sergiosino, un saludo.

#18

Re: Fondos Banco Madrid

Suscribo totalmente que aglutinemos al mayor número posible de afectados.

No soy experto y me pierdo con lo que decis sobre la influencia de la composición de cada fondo

¿ podriais indicarme en el caso de los Premium Rentabilidad como estaria la cosa?

Son inversiones realizadas en RF a largo plazo (suscripciones realizadas hasta 23/04/2013 y mantenidas hasta 23/04/2018)

Esta es la ficha morningstar

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000POGT

Saludos

#19

Re: Fondos Banco Madrid

Por un lado tranquilizarte con esa repo porque parece que vencía en octubre del 2014 (eso lo puedes ver al final del concepto del activo y creo que donde viste ese fue en el informe del 3er trim. 2014, no en el anual), aunque en el informe semestral hay otras repos de similar importe con vto. en 01/2015 y seguramente antes de la intervención seguirían usando esas Repos de corto plazo para satisfacer sus necesidades de liquidez.

Y es aquí donde les pongo en alerta a ambos, para que vayan asimilando una posible pérdida de VL en esos fondos, tanto si acuerdan su traspaso a un tercero o la liquidación de sus activos... y ojalá luego les den una sorpresa positiva.

Y es que justamente para mi uno de los mayores problemas de estos fondos, cuya Gestora y Depositario eran empresas del mismo Grupo Banco Madrid, es que esa liquidez estaba en casi todos los casos en sus cuentas y el Depositario "supuestamente" no realizaba sus funciones de control y custodia como debía facilitando blanqueos, etc... y por eso se les ha intervenido. Y es ahora esa liquidez la que puede quedar retenida y con ello estos fondos que tienen esa liquidez entre sus activos (no pudiendo disponer de ella) y como el de cualquier depositante buena parte puede diluirse para satisfacer a los acreedores. El coeficiente de liquidez de un fondo de inversión debe ser como mínimo del 3% y esto es así entre otras cosas para poder hacer frente a los reembolsos de los participes. Así que todo depende de en que activos y como gestionaran los riesgos de esta liquidez cada uno de estos fondos. Yo solicitaría a ser posible por escrito al gestor, que me informara sobre donde mantenía estas posiciones de liquidez mi fondo.

S2,

#20

Re: Fondos Banco Madrid

Por cierto, pongo enlace del comunicado de Interdin para todos los que se han visto igualmente perjudicados por el bloqueo de esta agencia de valores:

https://www.interdin.com/VerEmail.aspx?s=&id=227

S2

#21

Re: Fondos Banco Madrid

Brave pawn ,
Gracias por tu matiz q no me había percatado.
Si fuese banco provisión aria estos créditos como de dudoso cobro, y es lo q he hecho. Con recuperar el 70 % de la inversión con canto en dientes.
El bocAo en el Vl va a ser de ordago. Y si se liquida a ver a q precios se venden. Suerte del QE pues parece que los mercados siguen con demanda de renta fija..
En otro post ya estudie el tema de la tesorería y liquidez y creo q como dice el comunicado de interdin son cuentas separadas.
En caso contrario y al igual q con las repos nos convertimos en acreedores del banco y en una hipotética liquidacion estamos por delante de depositarios y del FGD.
Mi duda es, si el fondo sigue cotizando y con la intervención de la Cnmv in situ, por que no provisionan todos los activos del Bm en los fondos donde los tienen en cArtera? Desde q saben q va a concurso de acreedores ( algo q ya hicieron con obligaciones del espirito santo en2014) entiendo q deberían de hacerlo. La verdad q se agradecería un comunicado de la gestora en el sentido de interdin. Saludo

#22

Re: Fondos Banco Madrid

Hola a todos,

El lunes yo también me pasaré por ADICAE a las 18.00h para recabar información y ver si hay alguna manera conjunta de personarse en la causa.

@Vasquiu, estamos exactamente en la misma situación, tengo un 90% de mi cartera en fondos internacionales y un 10% en el Banco Madrid Renta Fija FI.

Si no hay sorpresas, según entiendo, más antes que después nos dejarían traspasar los fondos internacionales y es en el caso de BM Renta Fija, en el cuál, el depositario es el propio banco, el único que habría riesgo de perdidas.

http://www.morningstar.es/es/news/135715/banco-madrid-ser%C3%A1-liquidado-%C2%BFqu%C3%A9-pasar%C3%A1-con-mi-fondo.aspx

@sergiosino, estás seguro que iríamos entre Hacienda/Acreedores/Trabajadores y Depósitos/FGD?

Sinceramente, me parece lamentable el ocultismo de la CNMV y Banco de España. En este tipo de casos debería haber algún tipo de procedimiento que estableciese los pasos a seguir, entre ellos el tiempo que los fondos internacionales están bloqueados. Aparte, que deberían dar un teléfono de atención a todos los damnificados.

Me parece inconcebible tener que entrar a foros para conocer la situación.

Un saludo

#23

Re: Fondos Banco Madrid

De toda la vida nos han "vendido" que los fondos de inversión son un instrumento de lo más seguro, por eso de la separación gestora/depositaria y porque no se mezcla con los balances del banco... Ahora os leo y flipo...
No me ha pillado la movida, pero pienso: podría haber pasado en mi banco, o en el broker donde opero... Y por eso os sigo.
Yo confío y ESPERO que al menos los fondos de inversión se recuperen íntegramente, todos ellos, hasta los que estaban en el propio Banco Madrid. Se supone que los activos están ahí, así que... por qué no? Si se producen pérdidas que sea producto de las ventas rápidas y en masa, pero no por otra cosa.
Si no es así, tendré que tomar medidas en mis inversiones, porque realmente empatizo con vosotros porque nos podría pasar a cualquiera.
Así que informad por favor de cómo avanza y acaba esto, en cuanto a vuestros fondos de inversión. Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#24

Re: Fondos Banco Madrid

Los fondos de inversión son gestionados por una sociedad independiente del banco.
El banco es solo entidad depositaria, el deposito es como una caja fuerte por tanto es propiedad de los participes.
La situación es sencilla, la cmnv cambia el depositario y la sociedad gestora continua.

Otra cosa diferente es si interesa vender la sociedad gestora antes del cambio de depositario.
El comprador lógico es Liberbank, que es el que más fondos comercializa, una vez efectuada la venta de la gestora, los fondos estarían libres de cualquier retención.

Es lo que haría una agencia reguladora de manera lógica, el problema es la intervención del b. España y el concurso cuya liquidación tiene que gestionar b España, que tiene que autorizar la venta.
Lo lógico es que no se hubiera planteado concurso hasta no vender la agencia de valores y la gestora (son la parte mas importante de la gestión de activos del banco).

Se podían haber hecho las cosas mejor (se puede comparar con la manga han ha de Bankia).

#25

Re: Fondos Banco Madrid

El problema lo tienen sobre todo los que tienen fondos con depositario del banco de madrid, los demas depositarios deben estar las participaciones igual.

#27

Re: Fondos Banco Madrid

La cnmv no abre la boca, esto esta muy mal llevado.
A ver si dicen que acciones se estan llevando a cabo...
Saludos a todos los afectados entre los cuales me encuentro.

#28

Re: Fondos Banco Madrid

Hola a todos,

He estado en la reunión de ADICAE de Madrid.

Realmente no han sabido contestar a casi ninguna pregunta de particulares.

Lo que parece que está claro es que los fondos internaciones deberían desbloquearse rápidamente (se escuchaba hoy o mañana) pero no sé si creerlo.

Sobre los fondos con participaciones de Banco Madrid (Renta Fija FI) no está tan claro, según algún participante la liquidez no debería estar dentro del balance del banco, pero no hay nada asegurado.

Un saludo

#29

Re: Fondos Banco Madrid

Ojalá que desbloqueen los internacionales hoy o mañana... Estaremos al loro.

¿Eso lo han comentado los representantes de Adicae o alguno de los afectados en la sala? ¿Erais muchos?

Mañana voy a la reunión en Zaragoza y os cuento.

Un saludo,

#30

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas tardes a todos , me uno a este foro de afectados del Banco de Madrid . La falta de información institucional y una cierta estigmatización por parte de los medios de comunicación hace la situación bastante difícil . Desde esta perspectiva creo que nuestra fuerza esta en la unión
Yo vivo en Madrid y aunque hoy me ha sido imposible asistir a la Asamblea de afectados mañana pasare por la asociación ADICAE para recibir información .Ya os comentaré
Fundamentalmente soy participes de fondos, 5 , uno de ellos de la propia gestora ,el RENTA FIJA , el resto de terceros , gestoras internacionales . Aunque su devenir probablemente sea distinto lo que es cierto que ninguno de ellos a fecha de hoy está disponible. Ya se sabe cometimos el error de no ser clientes de un banco sitemico y se nos puede interrumpir la operativa

He visto en alguno de los comentarios la posibilidad de realizar una consulta al bufete cremaudes , como nuestros intereses son comunes os propongo la posibilidad de realizar una consulta conjunta y afrontar los gastos entre los interesados
También he visto en portada de Rankia una iniciativa para dirigir al juez instructor la solicitud para promover el cambio de entidad depositario de la cuenta global de Interdin . Que os parece una similar para solicitar el cambio de entidad de la cuenta de all funds para intentar desbloquear los fondos de gestoras extranjeras ????
Os doy las gracias por vuestra apoyo , hace el proceso más fácil

Guía Básica