Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
22 / 110
#316

Re: Fondos Banco Madrid

Correo electrónico. Puede que no sea la correcta, pero creo que agiliza el proceso. Mira en la website de data legal así como de Legal y Económico Abogados. Tienes los correos electrónicos de las personas físicas que son administrador concursal y delegado auxiliar. Aún no sé a quien dirigirme en el caso de la AEAT (ha de ser un inspector de hacienda).

Lee eso sí el artículo 85 de la Ley Concursal por si las moscas para cumplir con las formas.
Si habiéndose publicado en el BOE no he obtenido respuesta o he se ha dado el ok al cambio de la comercializadora, entonces me plantearé otro tipo de comunicación que me garantice su recepción.

Por otro lado, recuerda el riesgo de que "el mercado se dé la vuelta" y tus fondos aún se encuentren bloqueados. El tiempo es fundamental aquí, porque el patrimonio que está en juego es el tuyo, de ahí lo importante de ser eficiente y diligente. Nadie mejor que tú para velar por tus propios intereses.

Un saludo

#317

Re: Fondos Banco Madrid

Respecto a los internacionales le dejo la carta de la semana pasad de Allfunds que traslado a sus clientes (comercializadores) avisando de que el lunes 6 reiniciarán la operativa:
Ésta es la nota informativa enviada por Allfunds a sus clientes:

"En relación con la comunicación remitida la semana pasada sobre las posiciones en IIC mantenidas por los clientes de BANCO DE MADRID, S.A.U. a través de ALLFUNDS BANK, S.A., les confirmamos tal y como ya adelantamos, que ALLFUNDS BANK, S.A. está en disposición de activar la operativa de cambios de comercializador desde el próximo lunes 6 de abril de 2015 en aras de facilitar que los clientes afectados puedan trasladar sus posiciones a otras entidades financieras en España y siguiendo en todo caso las instrucciones de los administradores así como de la CNMV.

Resulta importante destacar, no obstante dicha activación, que la ejecución exitosa de los movimientos correspondientes está sujeta en última instancia a la aceptación de las órdenes por parte de cada una de las gestoras/administradores/custodios de las correspondientes IIC nacionales/extranjeras.

Ha de tenerse en cuenta que los clientes finales afectados han de dirigirse a BANCO DE MADRID, S.A.U. para solicitar los cambios de comercializador como entidad de origen además de solicitárselos a la entidad de destino".

Leer más: Los clientes de Banco Madrid podrán cambiar de comercializador de fondos el lunes. Noticias de Empresas http://bit.ly/1MZYlFv

Respecto al resto es obligación de la CNMV proteger al inversor y también del juez, el fiscal y el administrador concursal. Confiamos en la justicia material... Sino, por supuesto hay que ejercitar la acción si se quiere defenderse...Saludos

#318

Re: Fondos Banco Madrid

Antes de nada, agradecer a todos, las valiosas aportaciones que están haciendo esta experiencia algo un poco más llevadero y sobre todo con más información.
Desde mi opinión, como ya aporté en este foro, somos partícipes de una institución colectiva cuya representación no podemos hacer a título individual. Por tanto, para ejercer el derecho de separación que prevee la Ley concursal debe hacerse por la gestora provisional, no por los partícipes a título individual.De hecho la cnmv ha ejercido de facto dicho derecho en defensa de los intereses de los inversores mediante la asignación provisional a otra gestora que ha tenido que hacerse con la autorización de los administradores concursales (no pasando de ellos como decía la prensa)
No obstante lo anterior, este extremo deberíamos confirmarlo ante el administrador concursal tan pronto podamos/nos contesten.
Y esto también con respecto a los titulares de fondos con activos invertidos en BM (depósitos), no la tesorería.
En este aspecto respecto al side pocket y big bag.. realizado en los fondos de BMN y Liberbank, esos fueron por la parte de los depósitos en BM que estos tenían, no por la tesorería. En este aspecto morningstar ya identificaba una parte de los activos de determinados fondos que estaban en depósitos (creo que el BM ahorro tenía un 5%).
Y desde mi humilde opinión y teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 80 de la Ley concursal, los fondos internacionales comercializados por BM no pueden ser parte de la masa concursal pues no son bienes de propiedad del concursado ni sobre los que tiene derecho de uso, garantía o retención.De hecho van a ser los primeros en desbloquearse mediante el cambio de comercializadora.
Comentaros que echando un ojo al folleto del fondo BM Renta Fija, he visto que los asuntos jurídicos estaban delegados (Servicios jurídicos y contables en relación con la gestión INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC, SANTANDER BACK-OFFICES GLOBALES ESPECIALIZADOS, S.A., GESBAN SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GLOBALES, SL). Por lo que podíamos recurrir a ellos para las dudas sobre los traspasos en vuelos, tesorería etc..
Por otro lado he visto que en bmgestiondeactivos han dejado de reflejar las cotizaciones de los fondos depositados en BM, no sé si será algo temporal o estará relacionado con el traspaso provisional a Renta 4. En todo caso, creo que en algún sitio deberíamos de poder consultar el VL de los mismos.
Acabo trasladando mucho ánimo a todos los afectados. Debemos dejar aún lado el látigo pues veo mucho flagelamiento gratuito. Vamos superando etapas y debemos dejar de visualizar los peores escenarios catastróficos que hacen daño, sin que esto implique una falta de previsión/actuación.
un cordial saludo a todos,

#319

Re: Fondos Banco Madrid

Saludos Sergio,
El valor liquidativo lo puedes encontrar en la web de bolsa de madrid.

Creo que las cosas avanzaran en beneficio de todos, tu que estas en contacto con una asesoria jurídica deberias confirmar si, en este momento con lo que hemos avanzado tiene sentido plantear un sistema side pocket, cuando se sabe que es ilegal retener fondos que no pertenecen al banco (los depositos o activos de un fondo de inversion no pueden formar parte de la masa concursal).

#320

Re: Fondos Banco Madrid

Hola. Respecto a los fondos de gestoras internacionales ¿Alguien sabe si además del cambio de comercializador se pueden hacer traspasos de un fondo a otro? En la noticia de fundspeople solo hablan de las operaciones de cambio de comercializador, pero a mi, por ejemplo, en Inversis no me permitían el cambio de varios fondos porque ellos no los comercializan.

#321

Re: Fondos Banco Madrid

A los participes de fondos nos tenian que haber informado ya.
Somos muchos los que tenemos los ahorros de nuestra vida ahi y nos estamos
comiendo este marron siendo muy prudentes con nuestro dinero.

#322

Re: Fondos Banco Madrid

Creo que la carta es para los clientes directos de Allfunds.

A nosotros nos informarían los comercializadores. A mi me ha avisado mi gestor de BM que debo solicitar los cambios de comercializadora para que estén pedidos en el momento que las gestoras admitan los cambios (no sé cuando será). Y me consta también, lo he visto con mis propios ojos, que Renta4 ha enviado una circular interna a sus gestores informando del procedimiento a seguir con los que queramos trabajar con ellos. No he podido leerlo, solo he visto que habla algo de "cautela" en la apertura de cuenta (un poco apestados sí que somos)

Sobre traspasos, no sé nada

#323

Re: Fondos Banco Madrid

hola vuelvo al foro , después de unos días de vacaciones

Ayer pedí el cambio de comercializadora de mis internacionales , lo hice desde Renta 4 . sin problema , me comentaron que era un proceso lento que estimará unas 3 semanas.

aún no pueden informar sobre los fondos de Banco de Madrid , suponen que principios de mayo

Cómo ya comente en alguna ocasión tenia una cuenta corriente, residual en banco de madrid , de ahí mi pregunta alguien ha recibido ya la carta del fondo de garantía de depósitos

Gracias como simepre

#324

Re: Fondos Banco Madrid

Solo Fondos Internacionales:

Hola, mis operaciones efectuadas hoy, para cambiar de comercializadora a Renta4 Bilbao:

1. Me he personado en Renta4, para hacer el cambio, les he llevado la relación de mis Fondos.
El parrafo del artículo de ayer, que decía que había que comunicar también el cambio a el Banco de Madrid, (según ellos Renta4 y el Agente del B.M. no es necesario).

2. Voy a el banco AndBank, en donde tenía hecho, desde el día 11 mis traspasos y les doy la mala noticia, de que voy a hacer el cambio de comercializadora vía Renta4.

3. Hablo con el agente del B.M., le cuento la operatoria y me dice que le comunique la referencia de las órdenes de los trapasos (en AndBank), para ver en Allfunds en que estado están y si puede hacer algo el para desbloquearlos.
Le contesto, que lo voy a hacerlo, pero que ayer en consulta con AndBank en Madrid me confirmaron que estaban pendientes.

4. Vuelvo a AndBank y le pido esas referencias y al sacarmelas la empleada, me dice que ha cambiado la situación y que ella las había mirado por la mañana y ahora la situción sin embargo era distinta.
Me explico: Esta mañana, estaban todos parados y a las 12, horas que hizo la nueva consulta dos habían pasado a la categoría, de en tramite de suscripción y los demás figuraban como rechazados.
Es decir, algo había pasado (algún proceso interno del B.M. ??), y quizás nunca sabremos el que.
La empleada me dice, que visto de esta forma ella cree que estos dos fondos estarán en AndBank (Amundi) en los próximos días.

5. Vuelvo a Renta4, con la relación de las referencias de AndBank, y allí me tachan en la relación que habían preparado, de cambios de comercializadora (con typex) estos dos fondos. Los firmo y hasta aquí he llegado por hoy. Creen que pueden tardar un mes.

Cuando tenga noticias, de los cambios de comercializadora y de los dos fondos en trámite de sucripción (todavía no me fio) os los haré llegar.

Un saludo.

#325

Re: Fondos Banco Madrid

NOTA MUY IMPORTANTE sobre el tema de avisar a Banco Madrid para los fondos de Allfunds:

En mi banco Bankinter han recibido un comunicado de Allfunds explicando la operativa a seguir con los cambios de comercializador:

Dicen que al final, la operativa para las oficinas es igual que la que hacen actualmente para el resto de entidades. El requerimiento de que los clientes soliciten también a Banco Madrid este cambio de comercializador es solo para los casos de carteras discrecionales en las que hay un contrato por medio, por lo tanto, Banco Madrid va a solicitar esta comunicación por parte del cliente para poder rescindir dicho contrato.

O sea, que si no teneis carteras discrecionales gestionadas con Banco Madrid no hace falta que aviseis a los administradores concursales, sino seguir el procedimiento estándar de solicitar cambio de comercializador.

Un saludo y animo.

#326

Re: Fondos Banco Madrid

Yo tengo una cartera discrecional, como comucio a los administradores el cambio de comercializador?.

Gracias.

#327

Re: Fondos Banco Madrid

No lo sé, prueba a ver si te lo aclara tu gestor si lo localizas, o bien en la entidad donde quieras hacer el cambio de comercializador a ver si te aclaran esto.

#328

Re: Fondos Banco Madrid

Aunque lo que todos esperamos es que esto se vaya resolviendo por la vía normal, informaros que aparece en la web de ADICAE una asamblea en Madrid el lunes 13 a las 18:00 horas. Si alguien puede...

#329

Re: Fondos Banco Madrid

Una pregunta. Hablamos mucho de nuestros queridísimos fondos internacionales y de cuándo y cómo cambiar de comercializadora. Pero, respecto al Pentathlon, ¿tendríamos que cambiar de comercializadora o ese cambio es automático con el cambio de depositario y de gestora?

#330

Re: Fondos Banco Madrid

Muchas gracias Vasquiu, en mi caso un poco tarde.
Al menos también aproveché para poner de manifiesto otras consideraciones en la comunicación de créditos y a solicitar cierta información respecto al BM renta fija.
1)Tenía la cuenta asociada con un importe residual también y ahí entraría como acreedor concursal.
2) También solicité la confirmación para saber cómo proceder con el Fondo BM Renta Fija FI en caso de que incorporaran determinados activos invertidos o depositados en BM como parte de la masa activa en el proceso acreedor.
3) No me han enviado carta alguna de ningún tipo.

Esta misma noche, tras haber abierto la semana pasada la cuenta y haberme puesto en contacto con Renta4 en Madrid, he podido enviar la solicitud de cambio de comercializadora en renta4.

Muchos ánimos a todos.

Guía Básica