Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
15 / 110
#211

Re: Fondos Banco Madrid

Eso es asi en teoria, siempre se ha dicho que los fondos son el medio mas seguro al no formar parte del balance de los bancos, por lo tanto ajustandose a ley deberia ser posible al dia siguiente de quebrar un banco poder hacer un traspaso de tus participaciones que en ningun momento son del banco..., ahora sabemos que eso no es asi, que hay que andar de reclamaciones, que te inmovilizan los activos hasta resolucion, que no eres libre de moverlos cuando tu quieras, y que hay que averiguar si el banco fue onesto y tiene las participaciones en donde dicen que estan, en fin que todo tiene consecuencias, de lo que se deduce que tampoco esta mal si el capital es considerable en diversificar en comercializadoras por lo que pueda pasar... que luego los quebraderos de cabeza son "balance nuestro..."

Saludos

#212

Re: Fondos Banco Madrid

Yo lo tengo clarisimo, aunque implique menor selección de fondos, es mejor estar diversificado en comercializadoras también.

Esto de estar bloqueado ya durante 3 semanas (y lo que nos queda...) con fondos internacionales fuera del balance del banco y fuera de su gestión me tiene de los nervios.

El oscurantismo sobre el tema de los fondos internacionales y la cuenta de allfunds es tremendo. Los gestores de BM solo saben que se pueden pedir cambios de comercializadora, pero que depende de que las gestoras internacionales lo acepten; en otros bancos dicen que por ahora no se puede operar contra estos fondos, etc...

Un comunicado claro por parte de la CNMV, BdE o los administradores concursales sobre el tema sería muy de agradecer.

#213

Re: Fondos Banco Madrid

Yo creo que el bloqueo temporal es consecuencia de la sospecha de que haya habido aportaciones de capital a los fondos procedentes del blanqueo. Otro tema seria si las inversiones en los activos de los fondos se hicieron donde debería , pero vamos a pensar que el regulador hizo su trabajo y vigiló este punto.

#215

Re: Fondos Banco Madrid

Según entiendo por esa noticia y el comunicado de Allfunds, esto también sería para los fondos internacionales, no?

#217

Re: Fondos Banco Madrid

Por un lado gran noticia la de alllfunds, por fin hay una aclaración al tema de los fondos internacionales, y por parte de allfunds ademas!

Por otro lado, me parece KAFKIANO lo de la anulación de la multa al BPA!! Toda la bola de nieve que se ha montado, la caída del banco, todo... Es surrealista!!! Es que no me puedo creer lo que estamos viviendo, tanto clientes como trabajadores.

#218

Re: Fondos Banco Madrid

Yo hablé ayer con ellos (allfunds) y me comentaron que estaban teniendo reuniones todos los días con diferentes gestoras de fondos internacionales que comercicializaba Banco Madrid para que desbloquearan la operativa. Alguna incluso desde la semana pasada ya habían comenzado a aceptar las ordenes, según me comentaron.

La persona que me lo dijo fue muy amable y comprensiva, si bien no tenía porqué habérmela dado pues no atienden a retail. Habiendo aparecido esto ya en prensa, la cosa ha de estar bastante clara.

Lo que me recomendó también era el cambio de comercializadora en vez del traspaso pues por algún motivo que desconozco, hace que se traduzca en un reembolso en la cuenta asociada a Banco madrid y entonces pasa a estar bloqueado el dinero teniendo, pasando a ser acreedor.

Un saludo y buena semana santa

#219

Re: Fondos Banco Madrid

Si yo te contara...lo mío si que es kafkiano...así es como he bautizado yo a mi situación con esta situación de banco madrid...

#220

Re: Fondos Banco Madrid

A mi también me da miedo lo de los traspasos pensándolo bien, aunque entiendo que si desde allfunds están trabajando en desbloquearlos contarán con esa eventualidad de que pase a la masa acreedora los traspasos reembolsados post-intervención.

Posiblemente pediré solo cambios de comercializadora la semana que viene.

Se va avanzando en esta pesadilla amigos.

#221

Re: Fondos Banco Madrid

Pues si los traspasos bloqueados durante semanas, con un Banco y una Gestora intervenidos, se dejan caer en una cuenta y van a concurso, eso tiene un nombre pero no se puede decir aquí.

#222

Re: Fondos Banco Madrid

Me alegro mucho por todos los que contabais con fondos internacionales comercializados por BM, pues parece que la cosa va rápida.
Viendo la noticia de la no multa a BPA y lo que generó una desinformación de ese calibre, uno no se lo puede ni creer lo que estamos viviendo.
En relación con las traspasos de fondos, mi gestor de BM me dijo que los traspasos entre fondos de distintas gestoras son reembolsos y suscripciones sin efectos fiscales al VL del día. Por eso, hasta que no tengamos una nueva cuenta en el CECA bank, que nos tendrán que abrir con las mismas titularidades que las del BM, todo traspaso pasaría por la cuenta del BM y de esta manera a la masa concursal. Y creo que la razón del bloqueo de todo tipo de fondos incluidos los comercializados por BM es por esa razón, como apuntaba vasquiu.
saludo

#223

Re: Fondos Banco Madrid

Una cosa que me ha sorprendido un poco es la parte de la noticia que habla de:

"Ha de tenerse en cuenta que los clientes finales afectados han de dirigirse a BANCO DE MADRID, S.A.U. para solicitar los cambios de comercializador como entidad de origen además de solicitárselos a la entidad de destino".

¿Si esta el banco cerrado como vamos a solicitarlo?

#224

Re: Fondos Banco Madrid

A mí en R4 me han dicho que lo gestionan ellos mismos todo, como un cambio de comercializador en condiciones "normales". Que a partir del lunes entrarán cambios de comercializador, pero que que el tema de los traspasos aún no sabe cuándo se podrán hacer.

Por cierto, está bien que después de lo que han liado y de todas las personas afectadas, al final no tengan que poner ni una multa. No sé exactamente quién debe asumir la responsabilidad de lo que ha pasado (BdE, CNMV...), pero lo que está claro que aquí hay alguien que ha hecho muy mal su trabajo.

#225

Re: Fondos Banco Madrid

Un asunto relevante: El cambio de comercializador puede llevar una comisión por parte de la entidad origen, en este caso Banco Madrid, y es una operación que en condiciones normales tarda varias semanas. En los traspasos creo que nunca hay comisiones, salvo que el fondo origen tenga una comisión de reembolso (no suelen tener). Los traspasos creo que serían más rápidos. Consultad las fichas de los fondos que tengáis por las dudas.

Guía Básica