Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
32 / 110
#466

Re: Fondos Banco Madrid

Desde mi más completa ignorancia:

Creo que no será necesario por la forma en la que están actuando, pero por si las moscas, como estrategia, estaría bien que los comunicaras como susceptible de ser objeto de cobertura (lo del matiz legal relevante que comenta manuq).

Entiendo que serviría de acicate para presionar al AC para que procediera de la forma más diligente y eficiente posible, al haber sido nombrado por el mismo FGD y por la cuenta que le pueda traer a éste.

Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito
Calle José Ortega y Gasset 22
28006 Madrid
914316645

#467

Re: Fondos Banco Madrid

Hola Madvas,

Es exactamente igual a la que me han enviado hoy a mi.

Yo sinceramente confío en poder mover los fondos en un plazo razonable y que dentro de unos meses todo esto haya quedado en el olvido aunque sinceramente, estas semanas de incertidumbre no creo que las olvidemos fácilmente.

Buenas noches

#468

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas tardes a todos

Alguien sabe algo de la oficina de la administración concursal ? . Yo llame el día 5 a uno de los AC, legal .., me tomaron los datos para informarme y------ nada

La falta de información es endémico en este proceso .

Si alguien tiene novedades comentadlas

Gracias compañeros

#469

Re: Fondos Banco Madrid

¿A alguien se le ocurre a qué entidad se podría uno dirigir solicitando un estado de posición actualizado, tanto de efectivo como en fondos? Yo hoy he contestado la carta del FGD y de paso les he solicitado el estado de posición actualizado. También lo pedí ayer en la página de la CNMV. ¿Se podría pedir al Banco de España, o al administrador concursal? ¿Alguien sabe algo que le haya funcionado?

#470

Re: Fondos Banco Madrid

La informacion es nula para todos.

#471

Re: Fondos Banco Madrid

¿Quizá personándose en el procedimiento directamente o a través de una asociación?

#472

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas tardes. Me dirijo a usted como persona que abrió este foro y que regularmente nos ha ido dando bastante luz sobre muchos de los interrogantes que se nos han presentado hasta ahora.

Entiendo que no se ha sabido nada de la apertura de la famosa oficina y/o web de información ni sobre la valoración de los afectados-tipo a la que se referían en la administración concursal en la respuesta que le dieron el pasado día 8.

Aunque seguro que no es necesario, insistirle en que comparta las novedades, ya que estamos todos ya algo perdidos y cualquier pista es de gran utilidad.

Gracias por todo

#474

Re: Fondos Banco Madrid

Hola Raminagrovis , Tu gestor está ya fuera de BM?? si no es así prueba a llamarle , yo hable con el mio hasta que se fue a otra entidad . Supongo que quién te este haciendo cambios de comercializadora tendrá teléfonos de contacto de BM. Renta 4 también debe tenerlos . Es una idea no sé si funcionará

Suerte

#475

Re: Fondos Banco Madrid

Eso sería lo ideal, tener esa oficina operativa a tiempo, que nos diera posiciones y nos informara de nuestra situación o, al menos, de las casuísticas genéricas. En realidad, es lo que respondieron que iban a hacer en consulta del miércoles pasado. Y no tenemos por qué pensar que no se va a hacer. Lo malo es el tiempo de que disponemos.

#476

Re: Fondos Banco Madrid

Perdon si me he explicado mal. Banco Madrid Gestion de Activos S.G.I.I.C S.A.U no esta concursada y por lo tanto no hay contingencia asegurada para reclaramar al seguro segun los registros publicos segun indica el BOE:

http://www.boe.es/anuncios/seccion4.php?campo[0]=TIT&dato[0]=&operador[0]=and&campo[1]=DEM&dato[1]=JUZGADOS+DE+LO+MERCANTIL&operador[1]=and&campo[2]=DOC&dato[2]=banco+madrid&operador[2]=and&campo[3]=DOC&dato[3]=&operador[4]=and&campo[4]=FPU&dato[4][0]=01%2F03%2F2015&dato[4][1]=31%2F04%2F2015&page_hits=40&sort_field[0]=FPU&sort_order[0]=desc&sort_field[1]=ref&sort_order[1]=asc&accion=Buscar

Como usted sabra si estuviese concursada su patrimonio no esta en la gestora sino en los fondos de inversion que gestiona que es contable y legalmente algo muy distinto. En mi opinion el fogain responderia si usted invirtiese confiando el capital directamente a la gestora y esta no le devolviese el capital, pero seguramente en su caso lo habra hecho a traves del banco, ¿no?. Por otra parte tampoco estan concursados los fondos porque como sabra son operaciones fuera de balance. Le recomiendo como lectura ilustrativa este trabajo sobre operaciones fuera de balance:

OPERACIONES FUERA DE BALANCE EN EL SISTEMA BANCARIO ESPAÑOL. JUAN FERNANDEZ DE GUEVARA
http://www.ivie.es/downloads/docs/wpasec/wpasec-1998-03.pdf&sa=U&ei=3PovVbTqOIKEPd7wgYgJ&ved=0CBQQFjAA&usg=AFQjCNE3xKxr6QADSknnbAACYYm4XD7wzA

o un resumen aqui:
http://www.revecap.com/revista/numeros/25/fernandez.html

Un saludo

#477

Re: Fondos Banco Madrid

Si vasquiu. Hay derecho de separacion pero cuidado porque la ley cuando se refiere "a un entidad participante en el sistima de registro" tradicionamente se refiere al sistema de registro IBERCLEAR que es en el que tiene total competencia CNMV y el estado español para legislar, supervisar y obligar a que se ejecute la separacion. El sistema de registro de fondos es una estructura de registro OTC totalmente privada. Tenga mucho cuidado con eso. Para mayor ampliacion del tema y sus variantes recomiendo una lectura analogica que aunque no es aplicable plenamente al caso particular si que le puede ayudar a entender la transcendencia del problema de la falta de titularidad tutelada por el estado o de la diferencia entre un derecho de credito y un derecho de titularidad al reclamar sus derechos economicos:

Los derivados en el concurso.Mª Sáez Lacave. La racionalidad del régimen especial y las peculiaridades españolas.
Cita: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4787354
Texto:http://papers.ssrn.com/sol3/Delivery.cfm/SSRN_ID2352821_code1215542.pdf

Saludos.

#478

Re: Fondos Banco Madrid

Lsnavas: Tiene usted razón, pues últimamente no he vuelto a prodigarme en el foro y lo siento mucho pero necesito por higiene mental, no estar todo el día pensando en este tema.
Además tengo poco que aportar. Lo único es que gracias a uno de los afectados en madrid las personas de la empresa Administradora concursal han indicado que la oficina física de atención por parte del Administrador concursal va a ser en la sede central del BM en Castellana 2 y que tan pronto como la abran(hablan de 8 días..), lo anunciarán en la página web de legalyeconómico. Pero dado que los plazos que a mí me dieron tampoco se han cumplido, no quería decirlo en el foro. Si esto no se hiciese antes del 9 de mayo, yo notificaría como regula la ley concursal mis posiciones al administrador concursal a través de sus correos electrónicos mis participaciones en el fondo, por si acaso. Pero como ya argumenté en una entrada, creo que nosotros no somos acreedores del banco y que la LIIC establece que nuestra representación corresponde a la gestora y no a los partícipes individualmente considerados, por lo que el ejercicio del derecho de separación corresponde ejercerlo a la misma.
Tan pronto eso se ponga en marcha, quedarán aclaradas muchas de las incertidumbres que todos tenemos. Pero yo ya he descontado que esto no va a ser rápido, pues es un tema complejo y hay por medio presuntos delitos económicos por lo que va a retrasar mucho más todo. Y no olvidar que BM está fuera del circuito financiero, con lo que es aún más complejo el traspaso de los patrimonios. Y que la ley dispone un plazo de 3 meses para el cambio de depositario, que seguro van a agotar (de ahí la información que publicó el País).
Y en las contestaciones de la CNMV ya hablan abiertamente de los compartimentos especiales para los activos vinculados a BM (quiero entender que invertidos tipo depósitos como ocurrió en los fondos monetarios de liberbank y bmn que tenían depósitos en BM) así como articular un "procedimiento operativo adecuado", que habrá que ver el alcance del mismo.
Por otro lado hay cuestiones más técnicas como las planteadas por manuq respecto a la consideración de los fondos internacionales,que sin faltarle razón al respecto, espero que como en el caso de los afectados de interdin y sus cuentas de tesorería, no hagan la locura de incluirlo en la masa concursal pues se juegan la industria entera de fondos de inversión y no creo que el resto del sector bancario lo vaya a permitir teniendo en cuenta la situación actual. De momento todo sigue su curso y veo que la AConcursal tiene sentido común, como pagar las nóminas de los trabajadores e intentar dar transparencia al procedimiento.
Yo sigo relativamente optimista con todas las cautelas del mundo, teniendo en cuenta la complejidad de la situación que estamos viviendo.
un cordial saludo y ánimo a todos.

#479

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias, sergiosino, por su respuesta
Efectivamente, hay que ser optimistas y pensar que el retraso en la apertura al público es porque para ese momento querrán tener todo claro para, primero, no complicar el proceso más de lo debido y, segundo, poder responder con soluciones, y no con cuestiones pendientes de solución, a los clientes.
Por otra parte, dado que el balance del banco siguen pareciendo bastante solvente, ver El País de hoy http://economia.elpais.com/economia/2015/04/16/actualidad/1429202685_036725.html , incluso la apertura de "side pockets" para liquidez, depósitos y repos?? debería resolverse a medio plazo con pérdidas menores. Véase por ejemplo que BMN manifestó su interés de comprar esos "side pockets" en sus fondos afectados.
Cierto que la maraña legal de las ónmibus puede asustar al más valiente, pero creo, como usted, que lo de Interdin es una razón para el optimismo, dado podía ser aún más complicado al tratarse de efectivo en cuenta, y no de participaciones en fondos, y parece que no va por mal camino.
He hecho consulta a la CMNV recientemente sobre los traspasos en vuelo, pero, obviamente, no tengo aún respuesta. Si alguien ha preguntado o sabe algo, por favor, comuníquelo al foro.
Seguimos en contacto. Gracias de nuevo

#480

Re: Fondos Banco Madrid

Hola Ulimargallo. Mi gestor es difícil de contactar y siempre se excusa en la falta de información de interventores y demás. Nunca me ha confirmado si las operaciones ordenadas antes del 16 de marzo, día de la suspensión, se ejecutarán o no. Yo entiendo que no porque la CNMV quería evitar la desbandada. Con todo esto están ganando tiempo, aunque yo creo que los fondos de BM están condenados a ser liquidados cuando se abra su operativa en las entidades a las que se trasladen.

Guía Básica