Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
5 / 110
#61

Re: Fondos Banco Madrid

Yo estoy de acuerdo con Nordaus y Miguelorh . Me parece poco probable que la CNMV y el juzgado actúen de manera desincronizada . Creo que el caso está creando bastante expectación en el sector . Y la actuación que siga no debería crea desconfianzas sobre estos instrumentos . Los fondos de inversión son un sector en auge .
He recibido una respuesta de la Cnmv sobre la cuestión de los traspasos de fondos de terceros . La respuesta es totalmente protocolaria y me indican que son conocedores del tema y que están trabajando en su solución
Esta tarde he llamado en repetidas ocasiones a la sede de adicae en Madrid y no he conseguido contactar , mañana pasaré por las oficinas . Ya os informo de lo que me diga

Supongo que mañana publicara el BOE el Auto , preguntaré en adicae como tenemos que poner en conocimiento del juzgado nuestra situación

Vasqui , como sabe Adicae los clientes del banco ??

Estoy hecha un lío en los fondos de la gestora BM , Banco de Mdrid SAU es el depositario y la cnmv suspendió su rembolso el día 16 .Los fondos de terceros están en una cuenta global a nombre de Banco de Madrid SAU en ALLfuns bank , Banco de Madrid Sau era el responsable de las anotaciones de cada uno de los participes . Nadie ha suspendido su rembolso pero de facto es imposible realizarlo por falta de operativa en el Banco -. Dado que las cuentas globales parecen un vehículo necesario para las ICCS extranjeras ,para evitar situaciones similares deberían prohibirse que depositarios, gestores fideicomisarios d datos de participes fueran del mismo grupo
Reflexiones a parte este clima de incertidumbre y desinformación es bastante opresivo . Os agradezco cualquier aclaración

Gracias a todos

#62

Re: Fondos Banco Madrid

S ha publicado una noticia sobre una acción judicial presentada por afectados conjuntamente e con los empleados frente ala intervención de BdE. La lleva Cremades Calvo Sotelo , Y otra de los afectados por la Plataforma de afectados y perjudicados de banca de Madrid
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6582790/03/15/Empledos-y-clientes-de-Banco-Madrid-emprenden-acciones-legales-contra-la-intervencion-y-el-corralito.html#.Kku8KCrxY8MQRcv

#63

Re: Fondos Banco Madrid

@ulimargallo: no, que quizás me he explicado mal, adicae nos explicó que los administradores concursales se pondrán en contacto con nosotros por carta para comunicarnos nuestros activos y si somos acreedores. No que adicae se vaya a poner en contacto con nosotros.

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices sobre el clima de incertidumbre. Ando un poco perdido y estaría bien una comunicación fluida de la cnmv, BdE y los administradores concursales, para calmar a los inversores. Mas que nada que por lo que me dijo mi gestor, podemos esperar a que vayan liberando los fondos, pero es que nadie sabe nada a ciencia cierta.

#64

Re: Fondos Banco Madrid

Esta tarde me ha recalcado el gestor de BM que los fondos no están afectados por la situación concursal y que en cuanto se designe la nueva gestora/depositaria podremos acudir a ella para traspasar los fondos. Esperemos que sea más pronto que tarde....
Si alguien tiene información de cual es el proceso que debemos seguir agradecería que igualmente la plantease ya que al igual que muchos estoy realmente perdido

#65

Re: Fondos Banco Madrid

Ojalá sea como tu gestor dice.

Tengo tres consultas con el acuse de recibo en la CNMV esperando a respuesta.

Por si sirve de algo...Pero esto ha sido antes del auto de declaración de concurso.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-03-25/la-cnmv-esquiva-al-juez-para-sacar-a-los-fondos-y-sicavs-del-concurso-de-banco-madrid_734221/

Por cierto, curioso la del artículo 71 de la Ley Concursal, adicionalmente a las responsabilidades de administradores, interventores y demás ¿a aquellos que huyeron despavoridos y provocaron indirectamente la caída (realmente se dejó caer, porque si hubiesen querido el ECB le hubiese dotado de liquidez) se les aplicará la igualdad de trato que al resto de depositantes con la reintegración de los activos? ¿y qué pasa con los reembolsos de los fondos hasta que fueron intervenidos?

No sé si tendréis la misma sensación pero me siento como una rata de laboratorio, con la que están experimentando en todos los sentidos y en el que todos los ojos están puestos, sólo que es un dinero fruto de mi duro trabajo y por el que bien he tributado previamente

#66

Re: Fondos Banco Madrid

MAS NOTICIAS DE HOY.....

Los inversores siguen pendientes de que la CNMV encuentre sustitutos para Banco Madrid
El regulador podría anunciar el viernes las firmas elegidas para hacerse cargo de la gestión y depositaría de los fondos y sicav de Banco Madrid bloqueados, que no estan afectados por la administración concursal.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sigue teniendo la sartén por el mango para los partícipes de los fondos y sicav de Banco Madrid bloqueados. La situación de administración concursal en que se encuentra la entidad andorrana no afecta a los activos de estos fondos y sociedades de inversión, que cuentan como banco depositario y gestora a Banco Madrid. Estos activos se encuentran por ley fuera del balance de la entidad financiera, por lo que no forman parte de la masa concursal.
Pero el concurso no implica que los afectados puedan solicitar los reembolsos de las participaciones de los fondos o la venta de las acciones de las sociedades a los administradores concursales designados, ya que la CNMV estableció la suspensión temporal de dichas instituciones de inversión colectiva “el tiempo imprescindible para garantizar los derechos de los inversores en estos productos y su igualdad de trato», según aseguraba en un comunicado el supervisor.
Este “tiempo imprescindible” podría tener su final este viernes, cuando el supervisor podría anunciar los nombres de la gestora y el depositario que serán los sustitutos de Banco Madrid y dar salida de esta manera a los inversores atrapados. Además, la CNMV estaría facilitando a través de varios agentes del mercado la venta de algunos activos subyacentes de los fondos y sicav ‘bloqueados’ para proporcionar liquidez y permitir su gestión dentro de la mayor normalidad posible, dadas las circunstancias, según fuentes conocedoras de esta operación.
Se trataría de evitar que la suspensión afecte al valor liquidativo de los fondos, ya que algunas fuentes jurídicas consideran que la actuación del Banco de España con la intervención de la filial de BPA y la posterior suspensión de los reembolsos por parte de la CNMV son cuestionables, porque en su opinión extendieron el problema de los clientes con depósitos y cuentas a la vista a los inversores de los fondos y sicav. De hecho, el nivel de reembolsos solo ha afectado al 3,20 por ciento de los activos bajo gestión de los fondos de Banco Madrid, según los datos recopilados hasta el 20 de marzo por Morningstar.
No obstante, aunque no se hubiera producido el bloqueo de los reembolsos de los fondos, los inversores no hubieran podido solicitarlos con normalidad porque el dinero obtenido con la venta de las participaciones se tiene que abonar en una cuenta abierta en un banco, que la mayoría de los clientes poseen en Banco Madrid.
Una situación que invita a pensar que cuando se levante el bloqueo, los inversores realizarán traspasos masivos de las participaciones de sus fondos en Banco Madrid hacia los fondos de otras entidades, como permite la ley de manera habitual, a no ser que confíen en el nombre de la gestora sustituta.

#67

Re: Fondos Banco Madrid

Yo tengo el fondo Fixed Income Asset Allocation, LU0438336421.
Pues bien, este fondo gestionado por Banco Madrid, pero depositaria Inversis, no está en la lista de la CNMV de fondos suspendidos.

sin embargo, Inversis no me permite ni vender ni comprar. Sería vender en este caso.

No lo entiendo, he solicitado formalmente su venta, pero no me da razón.

Alguien podría decirme algo al respecto?

Gracias compañeros

#68

Re: Fondos Banco Madrid

Al final me han permitido venderlo. Solucionado.

#70

Re: Fondos Banco Madrid

Por mi parte solicite el reembolso del fondo Pentalon el dia 11 de Marzo. Teoricamente me aplicaron el valor liquidativo del dia 12 ( jueves ) pero el dinero de dicho reembolso no lo he recibido aun en la cuenta que tengo en otra entidad( comercializadora) que no es Caja Madrid.
Alguien mas se encuentra en esta situación ?

#71

Re: CNMV

Esperemos que mañana a esta hora sepamos algo.
Animos a todos.
Saludos.

#72

Re: Fondos Banco Madrid

Hola. Desde Málaga. Tengo Invesco, Robeco, Pentathlon y uno "en vuelo" entre BM Renta Fija y Alken, bloqueado el día de marras. Así que que toda la gama. Y no me llega la camisa al cuerpo. No sé si debemos hacer algo desde el punto de vista judicial. Desde Cremades animan a adherirmos a la demanda de revocación de la intervención que debe presentarse antes del día 11 de abril. Pero cuesta una pasta y con el bloqueo... También va a empezar a correr el tiempo de un mes para personarse como acreedor en el concurso pero ¿Sabéis si somos acreedores? Id contando lo que sepáis y decidais, así como si os enterais de algún bufete solvente que pueda darnos luz a los fondistas. Un abrazo. Qué pesadilla y qué ruína

#73

Re: Fondos Banco Madrid

Hola ¿Pudiste obtener algo más en ADICAE?

#74

Re: Fondos Banco Madrid

Me acerque ayer a ADicae , pero no me dijeron nada concreto , Me remitieron a la asamblea de próximo lunes a las 18 horas en la sede de madrid .

Yo también tengo una gama variada , uno BM , el resto de terceros...De todos pedí traspaso el fatídico día 11 . No han llegado a destino , pero tampoco están rechazados en origen

En teoría no somos acreedores, pero cómo esta situación es nueva para todos nadie concreta nada y al menos yo no tengo ninguna información contrastada que darte .
Creo prudente esperar al resultado de la CNMV a la banca para encontrar nuevo depositario de los internacionales y nueva gestora .

Ya vemos el lunes . Un saludo a todos

#75

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias. solicité el día 11 y me rechazaron en origen el traspaso desde el Pentathlon y me dejaron en vuelo el paso del BMadridRFija al BNY Mellon (dije Alken, me equivoqué). A principios de semana aparecía mi posición en el destino!!! valorada a la fecha pero como coste de entrada CERO. Después de eso..... el silencio. Vamos, que ya no sé ni donde tengo el dinero.
Contad conmigo para lo que sea. Y es muy importante saber si nos debemos personar como acreedores o no, que el tiempo vuela.
Un abrazo a todos

Guía Básica