Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
6 / 110
#76

Re: Fondos Banco Madrid

Noticia EL ECONOMISTA
La CNMV designará la gestora de Banco Madrid la próxima semana

La CNMV trabaja intensamente para designar la próxima semana a la gestora y depositaria de los fondos de inversión y sicavs de Banco Madrid con el objetivo de desbloquear su operativa lo antes posible. Según fuentes del sector conocedoras de la situación, la idea del regulador bursátil es elegir al nuevo administrador antes de las vacaciones de Semana Santa.
El organismo que preside Elvira Rodríguez cierra hoy el plazo para que aquellas entidades interesadas en hacerse cargo tanto de la gestora como de la depositaria presenten su interés y su proyecto. Sobre la base del plan y las condiciones económicas, la CNMV elegirá a las instituciones que se encargarán de desbloquear los movimientos en 21 fondos y casi 70 sicavs, que permanecen bloqueados desde la intervención de Banco Madrid. La caída de la entidad ha dejado atrapados a 14.448 inversores, con 919 millones de euros.
La CNMV envió hace unos días una carta a todo el sector para que las entidades interesadas en llevar a cabo la administración y depositaría de esos productos postulasen sus candidaturas. Banca March ha descartado tal invitación, según señaló ayer su consejero delegado, José Nieto.

Favoritos por experiencia
Algunas fuentes destacan que Cecabank y Royal Bank of Canadá como como favoritos para desempeñar esta labor por su experiencia. En el caso del segundo, actuaba hasta ahora como custodio de Banco Madrid.
La medida, en todo caso, será provisional, hasta que el juez determine una solución definitiva en el marco de la liquidación ordenada de los activos de la filial del andorrano, BPA, que ha sido acusado por Estados Unidos de participar con las redes criminales internacionales para blanquear dinero.

#77

Re: Fondos Banco Madrid

Publicada noticia de El Economista, bien hasta que indica al final que "La medida, en todo caso, será provisional, hasta que el juez determine una solución definitiva en el marco de la liquidación ordenada de los activos"
De nuevo el jarro de agua fría

#78

Re: Fondos Banco Madrid

Buenos días a todos.
A mí me ha cogido de lleno toda esta injusticia.
Tengo en Banco Madrid todos los ahorros míos y de mi familia en fondos de renta fija, pero lo peor es que desde que el Banco de España intervino el BM.me han vencido bonos del estado que me están ingresando en cuenta con la cual, como sabéis,no se puede operar, así que cada día es más desesperante.
No hay derecho la manera de actuar del Banco de España y de los medios de comunicación que nos están tratando como evasores y delincuentes cuando hemos pagado todos nuestros impuestos y, por supuesto, no tenemos nada que ver con la mafia rusa. Me da la impresión que todo esto va a terminar en los tribunales, así que es mejor que nos pasemos la poca información que cada uno tenemos.
Saludos

#79

Re: Fondos Banco Madrid

Buenos días,

En cuanto a los fondos de inversión de Banco Madrid:

Buy and Hold lanza Bolsa Euro Valor con el objetivo de replicar Rex Royal Blue SICAV

Un saludo

La normativa establece que las Instituciones de Inversión Colectiva deben quedar separadas de la gestora y depositaria en proceso concursal antes de seis meses. Sin embargo, la CNMV en su comunicado afirma que esto “pretende llevarse a cabo en el más breve plazo posible”. De hecho, tal como se indica en varios medios,  la CNMV ha dado de plazo hasta hoy viernes para recibir candidaturas de las entidades interesadas. Una vez se sustituya la depositaría y la gestión, la operativa se debería reanudar rápidamente.

#80

Re: Fondos Banco Madrid

Adjunto noticia aparecida en Expansión:

Los partícipes en fondos de Banco Madrid esperan que la CNMV designe nueva gestora y depositario.

Gran parte de los 15.000 partícipes en fondos de inversión de la gestora de Banco Madrid están inquietos ante el futuro de su patrimonio. Y, del mismo modo, 6.000 clientes que tenían cuentas de valores.

Estas son algunas respuestas a sus posibles dudas.

¿En qué situación está la gestora de Banco Madrid?

El martes, CNMV anunció que busca una gestora y una depositaría para que, de modo provisional, se haga cargo de los fondos de Banco Madrid Gestión de Activos. "En principio, ello debería desbloquear la situación de suspensión de reembolsos que aún tenían un buen número de fondos cuyo depositario era Banco Madrid", explica la firma de análisis de fondos Morningstar.

Por otro lado, dará continuidad a la gestión de los activos, sin tener que liquidar los fondos, que hubiese obligado a vender de forma precipitada, con el potencial perjuicio en rentabilidad para los partícipes, añade.

¿Todos los inversores en fondos de Banco Madrid se han visto afectados por la liquidación del grupo?

No. Hasta el momento, se ha suspendido la operativa de los fondos que estaban depositados en el mismo banco. Los fondos que se comercializan en Liberbank o BMN con estas marcas, gestionados por Banco Madrid, funcionan con normalidad, ya que están depositados en Cecabank.

Los fondos BMN RF Corporativa y BMN Fondepósito tienen exposición a depósitos de Banco Madrid. Por ello, La gestora ha solicitado a la CNMV la creación de un compartimento especial (side pocket) para separar los activos ilíquidos y facilitar la salida de los partícipes sin perjudicar el valor liquidativo del fondo. Además, Banco Mare Nostrum ha manifestado su intención de comprar las participaciones de los compartimentos especiales a aquello clientes que lo soliciten.

¿Los fondos bloqueados están perdiendo valor?

No necesariamente. El valor de las participaciones de los fondos depende de la evolución de los activos en los que invierte en fondo y, por tanto, la rentabilidad del producto es ajena a los problemas de su matriz. Sí le afectaría un cambio de rumbo en el mercado y no poder operar.

Además, el partícipe no podrá reeembolsar su dinero, en caso de necesitarlo, hasta que CNMV designe una nueva gestora y depositaria, que coordine las órdenes de compra, venta o traspaso. Y se nombre a un comercializador.

¿Cómo podrá liquidar un particular sus participaciones en fondos de Banco Madrid?

La mayor parte de los inversores en fondos de Banco Madrid es cliente del banco. La cuenta en la que recibirían el dinero de los reembolsos está inhabilitada y, por tanto, será necesario que se abran nuevas vías de comercialización, al alcance del particular, para que reembolsen su dinero. Lo lógico sería que, si gestora que se hace cargo de los fondos pertenece a un grupo bancario, éste abra cuentas para que los partícipes puedan reembolsar. O que se encomiende esta labor a una tercera parte, como las plataformas online de fondos. Y es que, si bien los fondos de Banco Madrid están registrados en Allfunds Bank, esta plataforma está sólo al alcance de clientes institucionales.

¿Cuánto tiempo podría pasar hasta que los partícipes puedan reembolsar su dinero?

Entre 3 y 6 meses, según fuentes del mercado, conocedoras de los plazos que exigen los trámites pertinentes.

¿Qué sucede con las inversiones en acciones?

Desde la CNMV señalan que los inversores no pueden vender a través de Banco Madrid, pero sí solicitar el traspaso de los valores al bróker de otra entidad, sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, Interdin Bolsa, la sociedad de valores filial de Banco Madrid, no permite la apertura de nuevas posiciones desde el pasado 16 de marzo. Ese mismo día, el servicio de gestión discrecional de carteras con sistemas automáticos quedó suspendido y todos los sistemas fueron desactivados.

¿Qué pasa con las cuentas ligadas a la inversión?

Los clientes de Interdin tienen bloqueados sus cuentas corrientes, vinculadas a las cuentas de valores. Esto se debe a que la principal cuenta ómnibus, la que sustenta las operaciones de los clientes de Interdin, está depositada en Banco Madrid. Interdin ha solicitado el traspaso de esa cuenta a otra firma, de modo que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) garantice a sus clientes el saldo de sus posiciones, hasta un máximo de 100.000 euros.

Además, el bróker ha individualizado los datos de cada cliente para que sea más fácil el reembolso. Pero si el bróker no consigue el visto bueno, podría verse abocada al cierre por falta de liquidez en el corto plazo. En este caso, sería el Fondo de Garantía de Inversores (Fogain), formado por las firmas de inversión, el que cubriría las cuentas ligadas a la inversión de los clientes, también hasta 100.000 euros.

Significa que aunque se designe gestora y depositario no se podrán traspasar hasta dentro de tres o seis meses??

#81

Re: Fondos Banco Madrid

es decir para los afectados un traspaso de cartera a otra comercializadora, cuando sea posible, parece ser lo más ágil, no?
mucha suerte y ánimos a los afectados y que se solucione favorablemente sin perder dinero

#82

Re: Fondos Banco Madrid

Me sorprende un poco esto que citas de la noticia en EXPANSION:

¿Cuánto tiempo podría pasar hasta que los partícipes puedan reembolsar su dinero?

Entre 3 y 6 meses, según fuentes del mercado, conocedoras de los plazos que exigen los trámites pertinentes.

Entiendo que está hablando de los fondos a tenor de la pregunta anterior

#83

Re: Fondos Banco Madrid

Recopilando un poco la información (corregidme si me equivoco), para ver que pasos deberíamos seguir:

- La CNMV está buscando otra gestora para los fondos de BMGA (BM Renta Fija, Iberico, Pentathlon, etc.) y otra depositaría para todos estos fondos de BMGA y las Sicavs, y dar una solución a la cuenta omnibus con los fondos internacionales comercializados a través de BM. El límite para recibir ofertas de las gestoras / depositarías es hoy viernes, y Banca March por ejemplo ha rechazado su interés,

- No obstante, eso no significa que se pueda operar con los fondos cuando cambie la gestoria / depositaría, ya que es una solución provisional (según El Economista) hasta que el juez del concurso valore la liquidación ordenada de los activos y la separación de los que están fuera de balance (dicho de otra manera, que la cnmv no ha tenido tiempo de permitir sacar los fondos antes de que se decretase la liquidación de BM este miercoles pasado),

- Eso significa que tenemos que personarnos en el concurso, indicando nuestras cuentas y depósitos (y fondos de inversión!!). Según adicae, nos van a mandar a los domicilios una carta con nuestras posiciones, a la que contestaremos indicando nuestra conformidad (para ello se supone que habilitaran las oficinas de BM provisionalmente para que podamos pedir nuestras posiciones selladas a día 16 de Marzo y poder cotejarlas con las de la carta), pero..

- Hay que tener en cuenta que hay de tiempo un mes desde que se publique en el BOE la orden de liquidación por parte del juez de lo mercantil nº1. Hay que comprobar cuando se publica en el BOE esta orden para apuntarla en nuestras agendas. Ya que esto implica el tiempo que tendríamos que dar poderes a un notarío para enviar las posiciones confirmadas al administrador concursal. Pero por otro lado,

- El Bufete Cremades, agrupando empleados y clientes, quieren impugnar por vía administrativa y judicial la intervención de BM, es decir, que se anule su liquidación y concurso. Es decir, encima de que nos han "fastidiado" (por decirlo suavemente) vivos, tenemos la opción de palmar más pasta en juicios. Esto aparte de que puedan haber otras acciones judiciales contra el BdE o la CNMV por pérdida de patrimonio, pero por lo que nos dijeron en Adicae, no prosperarían. Por ahora como no sabemos exactamente en qué nos ha afectado en nuestro patrimonio esta historia, no podemos tomar una decisión a este respecto.

- Según mi gestor, les reunieron el pasado miercoles a los empleados para comentarles que pronto se abrirían los cambios de comercializadora a los fondos internacionales, que estaban fuera de balance, y que dentro de dos semanas aproximadamente se podrían hacer traspasos. Pero esto contradice la versión de El Economista (entiendo) que habría que esperar a la liquidación ordenada de los activos por el juez.

Por mi parte, llevo idea de esperar un poco más a ver en qué acaba los pasos que está haciendo la CNMV estos días, espero y confío por favor que proteja nuestros intereses como inversores y nos cuide como tales, aun tengo una pizca de esperanza de que realmente liberen al menos los fondos internacionales y den una solución rápida a las sicavs y los fondos de BMGA.

Espero que os haya servido este mini-resumen, y me gustaría saber vuestras opiniones y pasos a seguir,

Un saludo,

#84

Re: Fondos Banco Madrid

Genial la recopilación, Vasquiu.
Una pregunta. Cuando dices
"Eso significa que tenemos que personarnos en el concurso, indicando nuestras cuentas y depósitos (y fondos de inversión!!). Según adicae, nos van a mandar a los domicilios una carta con nuestras posiciones, a la que contestaremos indicando nuestra conformidad (para ello se supone que habilitaran las oficinas de BM provisionalmente para que podamos pedir nuestras posiciones selladas a día 16 de Marzo y poder cotejarlas con las de la carta)"
¿en qué información te basas?
Es que los ADICAE en su nota a los clientes, cuando habla de FONDOS, no es eso lo que dice. Y la carte dice que se la mandarán a losclientes, pero una frase antes habla de "depositados".
Los que tenemos toda la gama podemos estar afectados:
1.- Internacionales.Cuentas ómnibus a nombre de Banco Madrid que no estén suficientemente individualizadas
2.- BMGA. Depósitos o dinero en cuenta que el fondo tuviese en liquidez
3-. BMGA. Repos
4.- BMGA. Vencimientos de inversiones durante estos días que hayan ido de cabeza a cuentas de Banco Madrid y que los interventores lo hayan permitido

¿En estos casos creéis que recibiríamos los partícipes la carta famosa? ¿O sería en los se refiere a las participaciones en fondos, que TEÓRICAMENTE no están en el balance?

Cuanto más lo pienso, más me lío

Pequeña buena noticia. Los fondos BMGA siguen actualizando valor liquidativo a fecha 25.

#85

Re: Fondos Banco Madrid

Enviada por error una pregunta para ti a otro forero. Saludos

#86

Re: Fondos Banco Madrid

A ver, dentro de mi ignorancia, es lo que les entendí en la reunión del otro día, que mandarán por carta tanto los depositos como los fondos a los clientes, y que el juez es el que validará qué está fuera de la masa crediticia y qué no (se supone que los fondos no).

Según mi gestor les indicaron el miercoles que los fondos internacionales están fuera de balance, que se podrán traspasar en unas 2 semanas.

Según mi gestor se pueden solicitar ya cambios de comercializador de los fondos internacionales.

Según bankinter me acaban de informar por mail que aún no, me dicen:

"Sigue sin estar abierta la operativa de Fondos de Inversión en Banco Madrid. Nos han confirmado desde Operaciones y Allfunds que aun sigue cerrada la operativa. Probablemente los cambios de comercializador sea lo primero que se abra, pero dependen de las Gestoras Internacionales para poder habilitar la operativa, y hasta ahora, las Gestoras se están negando a abrir la operativa. Por lo tanto, seguimos igual, no hay posibilidad de mover los fondos desde Banco Madrid, ni fondos suyos ni fondos internacionales. Os mantendremos informados puntualmente con cualquier cambio. "

O sea, que menudo lío que hay. nadie sabe nada con certeza.

#87

Re: Fondos Banco Madrid

Esperemos que otros foreros como sergiosino puedan dar un poco más de luz sobre el asunto, se agradecería cualquier aporte en este sentido.

Un saludo y muchos animos a todos.

#88

Re: Fondos Banco Madrid

¿Y los clientes de Interdín también debiéramos personarnos en el concurso?

#89

Re: Fondos Banco Madrid

Lo siento Miguel_n, no lo sé. En Interdín yo no era cliente, y saber los pasos que hay que hacer en el asunto Banco Madrid ya me viene grande..

#90

Re: Fondos Banco Madrid

No, porque veo que dices que los partícipes de fondos de la gestora de Banco Madrid debieran personarse en el concurso.

Guía Básica