Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
8 / 110
#106

Re: Fondos Banco Madrid

Estoy con vosotros el tratamiento de los Fondos internacionales es nulo en la prensa . Yo no lo he visto en ningún comentario. Y quizás ese es un tema que debamos estudiar intentar hacerlo viable , por ejemplo si el miércoles no hay ninguna solución ?? Aunque no sé como hacerlo

Tampoco entiendo porque las gestoras internacionales están poco colaboradoras.

Tenéis idea si el renta fija , está muy comprometido , supongo que el ibérico acciones será el menos expuesto .

Un saludo y gracias

#107

Re: Fondos Banco Madrid

De hecho lo que hay en la prensa relativo a los fondos internacionales, es sólo información no contrastada. Ya que parece que no están bloqueados, y la realidad es que si.

Sinceramente, me sorprende que las gestoras internacionales estén poco colaboradoras, de hecho espero que sea lo contrario porque esto pone en entredicho la credibilidad de los fondos de inversión.

Realmente no creo que estos fondos estén en ningún peligro, ya que la ley es bastante clara en este aspecto.

Supongo que hasta después de semana santa no se desbloqueará nada. Así que nos toca armarnos de paciencia.

Un saludo

#108

Re: Fondos Banco Madrid

Alguien tiene idea sobre cuando estará disponible la página y la oficina de la Administración concursal?? Y de la publicación en Boe del auto

Gracias a todos

#109

Re: Fondos Banco Madrid

Raulliebana: Esa es la actitud.
Un aspecto importante es que la ley de inversión colectiva otorga la representación de los partícipes a la sociedad gestora (art 3), por lo que entiendo que sería la nueva gestora /cnmv la que debería personarse ante el Administrador concursal para reclamar la separación de nuestro patrimonio y la parte de los activos que podrían estar invertidos en balance de BM. Y no nosotros por nuestra cuenta individualmente, pues la institución de los fondos se basa en la colectividad de los partícipes.
Mi gestor de BM tb me dijo que el banco no emitía renta fija por lo q no debería tener nada.
El problema es que no hay antecedentes y aunque hay regulación, no hay mucha experiencia. Y están probando con nosotros. Pero quiero pensar que es un mercado lo suficientemente importante para no hacerlo bien.
Debemos de pensar que la solución final será un término medio, ni tan express ni tan larga, ni tan catastrófica pero nos afectará, espero que no mucho.
Del tema de los abogados, os comento que la estrategía de Cremades es ir por la responsabilidad patrimonial del estado por el daño sufrido por clientes y trabajadores. Ya lo intentaron sin exito en los casos de forum afinsa,controladores aereos. Nosotros tendremos que esperar a ver si sufrimos un daño cuantificable, y que tenga una causalidad directa en la intervención de la CNMV. Pero es muy dificil. Estamos en una economía de mercado y por suerte, cada uno invierte su dinero donde libremente decide.
Os reproduzco el artículo 118 del Rglmeto de IIC,en el que parece indicar que en el supuesto de no aparecer una gestora, el depositario deberá hacer dichas funciones.
Artículo 118.
Sustitución (sociedad gestora)
1. En caso de cesación de la SGIIC por iniciación de procedimiento concursal o por
cualquier otra causa, la gestión de las IIC por aquella gestionada quedará encargada en
forma automática y provisional a su depositario, a quien competerá el ejercicio de todas las
funciones propias de aquella. Si en el plazo de un año no surgiera una nueva SGIIC inscrita
en el registro correspondiente de la CNMV y dispuesta a encargarse de la gestión, el fondo
quedará disuelto y se abrirá el período de liquidación. La liquidación se realizará por el
depositario en la forma prevista en el artículo 35.
Y vuelvo a recordar este otro sobre el cese del depositario, que si determinaría la disolución y liquidación del fondo, si no hubiese ningún candidato:
Artículo 137.Cese del depositario y publicidad de la sustitución.
1. Si el depositario cesara en sus funciones, la CNMV dispondrá su sustitución por otra
entidad habilitada para el ejercicio de dicha función. Si ello no fuera posible, la IIC quedará
disuelta y se abrirá el período de liquidación. La liquidación se realizará por la sociedad
gestora, en la forma prevista en el artículo 35. A la sustitución del depositario, así como los
cambios que se produzcan en su control, le será de aplicación lo dispuesto en el artículo
12.2 de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, y en el artículo 14 de este reglamento.

un saludo a todos

#110

Re: Fondos Banco Madrid

Sergiosino,

Si has mirado la composición de los fondos, por ejemplo, el Banco Madrid Renta Fija FI, invierte en repos de Banco Madrid (a 31.12.2014 unos 47 M€uros). Un repo es un préstamo de dinero con garantía de un activo financiero a un plazo concreto (jurídicamente se puede considerar una venta temporal de un activo financiero para el banco y una adquisición temporal de un activo para el fondo). Por decirlo de alguna forma, si es a precio fijo el importe de recompra del repo (equivalente a un tipo de interés mas la devolución de principal), cuando vence el repo (devuelven la liquidez al fondo), el fondo pasaría a ser de acreedor privilegiado (deuda de la entidad con el fondo) a acreedor ordinario (depósito) a medida que vence. Y las garantías, no son las mismas. El fondo como bien dices (acreedor del banco y no nosotros, los partícipes), no se encuentra cubierto por el FGD, y ahí habría mucho que decir por cómo se ha gestionado el vencimiento de los activos financieros (la liquidez, desde que se intervinieron los fondos de inversión), etc...

No puedes comparar FORUM AFINSA o el caso de los controladores de AENA con esto, no mezclemos churras con merinas...que se han cargado un banco solvente para dar ejemplo, cuando otros no sistémicos en otro momento no los dejaron caer. Más aún cuando era un problema de pocos que se hubiese solucionado fácilmente. El MUR y el FRU aún están en pañales y a nosotros no quieren de conejillos de indias...y ya no te cuento de la situación de la CNMV que va mil años por detrás...espero que ésta sepa actuar con mayor celeridad y diligencia pues el futuro de toda una industria está en vilo de sus actuaciones...

Por cierto, eres libre de decidir donde inviertes, pero las decisiones las tomas con la mayor información disponible con la que te has podido formar una opinión. Y entiendo que en materia de riesgos, tratas de predecir porcentajes de materialización de los mismos, pero no que sea el propio Estado el que te ponga los palos en las ruedas. Hay algo que se llaman black swan en finanzas....Me gustaría ver una actuación así con el Santander o el BBVA, pues entonces que nos digan tener vuestros ahorros en oligopolios y listo y que se dejen de pamplinas...este es justo un caso en el que te están diciendo indirectamente donde no quieren que inviertas...

Para la semana que viene si no han cambiado la depositaría de los fondos, en los gestionados por SGIIC extranjeras depositados en terceras entidades que nada tienen que ver con Banco Madrid, propongo ponernos en contacto con los propios fondos en España. Para saber qué posiciones adoptan. A mí por ejemplo me gustaría seguir con dichos fondos...pero si no me lo ponen fácil...En España tienen representación o sucursal (no lo sé, pues solo he mirado una, pero me informaré de las de mis fondos).

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo a todos

#111

Re: Fondos Banco Madrid

Pero ¿pensáis que los fondos extranjeros tienen algo que ver en esto? Miedo me da. ¿No será simplemente el bloqueo de la cuenta ómnibus del Banco Madrid en Allfunds?

A todos ¿tenéis operaciones bloqueadas en vuelo? ¿Alguna información sobre el status de éstas?

#112

Re: Fondos Banco Madrid

¿Alguien sabe que fondos tienen invesrsión en activos de BancoMadrid?

#113

Re: Fondos Banco Madrid

Si, tengo operaciones pendientes, mi gestor de BM me comenta que una vez desbloqueada la operativa del banco deben de liquidarse todas; y en todo caso deberían aparecer en el fondo de origen.

#114

Re: Fondos Banco Madrid

Hola amdrd,

Aunque sea a 31/12/2014, aquí lo podrías consultar. Pero ojo, desde entonces a ahora puede que hayan cambiado algo las inversiones.
http://www.cnmv.es/portal/Gpage.aspx?id=CONL1&IdPerfil=3
Un saludo

#115

Re: Fondos Banco Madrid

Hola Madvas
Antes de ayer mi gestor de BM me aseguró que el Renta Fija no tiene nada invertido en activos del banco.

Esperemos que asi sea y que la semana que viene se nombre una nueva gestora/depositaria y nos permitan disponer de nuestros ahorros.

Buen fin de semana

#116

Re: Fondos Banco Madrid

Si el fondo tiene dinero (liquidez-tesorería) en la cuenta corriente del banco...ya está pillado por poco que sea...el fondo pasaría a ser acreedor ordinario.
Me explico. Lo que tenía en repos es como tenerlo en dinero y además garantizado con un activo real que podría haber sido una letra del tesoro español (no lo sé). Si no, pues cash y acreedores ordinarios.

Un saludo

#117

Re: Fondos Banco Madrid

¿Sabes? Estos fondos en vuelo son los que más me preocupan. No tengo ni idea de dónde está el dinero en este caso y si podría caer en la masa concursal

#118

Re: Fondos Banco Madrid

Pues como los repos tenga tratamiento de dinero, vamos dados en el BM Renta Fija. Deberíamos estar por el 25% de liquidez, entre la tesorería y los repos... Según lo que recuerdo de las últimas informaciones de la gestora. Espero que, primero, la garantía sirva de algo y, segund, los vencimientos no hayan caído en cuentas del banco. Para algo estaban interviniendo "en nuestro beneficio" ¿no?

#120

Re: Fondos Banco Madrid

Si lo habia visto pero sinceramente en prensa no hacen mas que especular sobre cosas que no saben.
Estoy igual de preocupado que cualuiera de vosotros por recuperar mis inversiones pero al margen de eso creo que la Cnmv tiene que nombrar sin mas dilaccion una gestora porque somos muchos inversores perjudicados y por suerte la legislacion esta de nuestro lado.
En relacion al Renta Fija vereis que el valor liquidativo no ha variado significativamente en estas semanas lo que significa que de momento al menos no perderiamos valor en el caso en que se desbloquee la operativa.

Guía Básica