Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
5 / 207
#61

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola estoy en tu fondo desde el inicio y confió en ti, y me gustaría saber si es posible tu opinión sobre INDIA ya que tengo un gran parte de mis ahorros metidos hay. Gracias por todo.

#62

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Gracias Pericope.

No tengo ni idea de India, solo sigo las noticias de lejos como cualquier otro.

Me ha entrado curiosidad. Supongo que tienes parte de tus ahorros porque eres originario de allí ¿o cómo? perdona la pregunta si es privada.

#63

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Nooo, soy español.

#64

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues lo siento Periocope, no tengo ni idea de India.

#65

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenos días.

Una consulta. ¿Dónde puede consultarse el valor liquidativo actualizado?
Entiendo que es de liquidación diaria, pero algunas fuentes están mostrando dicho valor muy desactualizado.

Por ejemplo, en Renta4 y en Morningstar el último vl publicado es del pasado lunes 17 de agosto.
https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=5&NOLEFT=1&NOBOTTOM=1&NOCAB=1&COD_ISIN=ES0173311053
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VMHS

Un saludo.

#66

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenas tardes.

El valor liquidativo aunque diario, puede publicarse con 2-3 días de atraso. En este caso ocurre no porque sea difícil contabilizar lo que Ítaca Global Macro tiene en cartera, que es bastante sencillo, sino por otros compartimentos dentro del Renta 4 Multigestión.

Ahora bien, ese atraso que ves en la web de Renta 4 o Morningstar por ejemplo no aparece en Bloomberg, así que no podría decirte a qué se debe y supongo que es puntual (¿error informático o de comunicación?) porque es la primera vez que ocurre desde que empecé. En cualquier caso los clientes tienen el valor en sus cuentas.

En Ferrer Capital se puede consultar, pero solo actualizo cada semana http://www.ferrercapital.com/itaca-global-macro-fondo-de-inversion.html

Saludos

#67

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Tan fácil cómo si empiezas a gestionar un fondo en un momento de agotamiento (digamos 11700 puntos), pues tan sencillo y prudente como NO hacer nada, o bien, comprar alguna remesa de puts, vender unas call a 13000 a diciembre y dedicarte a verlas venir. Amén de plantearse prudentemente algún corto. Una bajada de más del 20% desde que se empezó es que creo que hay un serio fallo de planteamiento. 

Suerte y un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#68

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Empezar la gestión en todo lo alto no justifica nada, no confudas.

Método, disciplina y tiempo

#69

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

yo creo que los fondos de inversion, deben estar invertidos en un porcentaje minimo desde su creacion, no se cual sera en este caso..
es el peligro de los fondos para el publico en general, que no estan pendientes de donde invierten, por que si son por ejemplo de renta fija cualquier dia ya se sabe lo que pasara y esos fondos si o si estan invertidos en renta fija

#70

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No te voy a decir que esté contento con la trayectoria del fondo, de hecho lo he reducido de un 5% a un 4% de la cartera, ni que esté contento con la operativa que ha seguido.
Yo a Hugo, por lo que he leído en su blog, siempre le he visto entrar en rebotes, y salirse si el mercado este se daba la vuelta, no aguantar en las bajadas.
Pero sí te puedo decir, que esta semana es el fondo de renta variable que menos preocupado me tenía, puesto que desde el viernes de la semana anterior, sabía que estaba el liquidez.
http://inbestia.com/analisis/correccion-global-en-marcha-liquidez-a-la-espera-de-acontecimientos
Y si bien cuando leí el artículo, me parecía que exageraba, se ve que el que no leía bien el mercado, ni los vaivenes que se avecinaban, era yo.

Un saludo.

#71

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

 “La bolsa es como un juego de bateo. No tienes por qué batear a todo y has de esperar tu turno. El problema cuando eres gestor es que tus fans gritan todos los días, batea...batea!!!...la frase NO es mía.

Un saludo.

 

Método, disciplina y tiempo

#72

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No se puede permitir que si no recuerdo mal con el ibex en 10800 puntos hace tres semanas el fondo se desangrara un 20%, más si estás iniciandote en la gestión de fondos, desde luego yo lograría rentabilidades mediocres, pero te aseguro que no monto un fondo y casco un 20% en 3 meses. Algo falla en mi modesta opinión.

Lo de que no se puede juzgar algo en 3 meses sin duda, pero si se empezó a 10 y ahora está en 7.90 (pérdida de un 21%), ahora hace falta una recuperación superior al 25% para "empatar" que nó ganar. Es decir va a requerir apalancamiento y fuerte para lograr esa recuperación con el riesgo que puede tener eso. No, no me vale eso de que vas con stop y te sales como si fuera eso una especie de mecanismo que hace que en el peor de los casos te sales y nada más. 

En fin, repito que yo he leído a Hugo, y lo que escribe me parece acertado, sensato y me parece un buen tipo, yo no lo conozco de nada, pero algo está fallando para que el ibex esté plano en el año (grosso modo) y el fondo este en un -20%. 

Dicho esto le deseo todo lo mejor, y todos los éxitos y espero que pueda al menos empatar en lo que queda de año y empezar de cero, es decir empezar a valor 10.

Un saludo.

 

Método, disciplina y tiempo

#73

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No estás diciendo nada nuevo, ya el propio Hugo dijo en el post 38 de este hilo que reconoce que ha tenido errores y se los explica a sus participes detalladamente en sus informes y que es un fondo para perfiles que encajen bien la volatilidad. Por eso creo que hay que darle más tiempo para poder juzgar su gestión y que pueda tener aciertos que dejen esos primeros errores en anecdóticos...el tiempo dirá.

Es lo de siempre, cuando te lo gestiona otro sólo quieres que acierten y te hagan el milagro del pan y los peces casi que día a día. Y está bien que se exija porque para eso pagas tus comisiones, pero a veces esa presión es contraproducente y hay que dejarles algo de espacio a los gestores. Como decía precisamente Enrique Roca hace un par de días en su blog, hay gestores que por ej. no cuentan en ocasiones con liquidez para quedar bien con los participes y decir que están completamente invertidos (de lo contrario alguno pensaría que no sabe encontrar buenas compras y corre el riesgo de separarse de su "benmarch"), cuando a veces esa liquidez vale oro y le dará oportunidades futuras de compra que de no contar con cash las perderá para siempre.

S2

#74

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Me suena haberlo leído en un libro de Charles Ellis, ¿estoy en lo cierto?

#75

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Entonces si lo ha reconocido pensamos igual, hay errores de planteamiento, y sincereamente creo que errores muy gordos, no me vale decir que empezó en abril y como el ibex estaba en 11700 se ha comido la tostada entera, eso no puede ser carta de presentación, y si va con la tendencia primaria -que me parece muy bien-, es de manual que debes incorporarte en la fase final de las secundarias bajistas que tenga esa tendencia, que bajadas del ibex de 1000 puntos y sin perder tendencia hemos tenido unas cuantas.

Lo que no puedes es entrar en 10500 en enero del 14; ni en 11.000 en junio del 14, ni en 11700 en abril del 15, sinceramente yo no lo entiendo; vamos, zona de vender carros de call y de esperar tranquilamente esos 1.000 puntos -al menos de bajada- que he comentado.

Pero bueno, aquí cada uno tiene su forma.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica