Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
4 / 207
#46

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

De acuerdo en lo mal que ha arrancado el fondo.
No de acuerdo en que Hugo no sepa gestionar el dinero de los demás puesto que lleva tiempo haciéndolo muy bien para sus clientes, aunque no fuera en formato de fondo

#47

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es cierto, he visto artículos y vídeos suyos muy buenos. No dudo de sus excelentes cualidades y sus dotes comunicativas. Ya ha demostrado que es muy brillante. Hasta tiene su propio libro, su web, da cursos y vendía unos informes confidenciales para invertir muy buenos.

De gestionar dinero ya no puedo hablar puesto que la primera vez que he visto sus resultados auditados ha sido con el fondo y yo, que soy casi analfabeto, supero los resultados de ese fondo en casi un 20% en el mismo período.

#48

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cualquiera que hubiese estado en liquidez en este periodo de bajadas superaría el fondo, eso no dice nada, que tendrá que ver el analfabetismo. Si hubiese arrancado en Enero sería un dios y la canción del verano.

Yo entré en el fondo en cuanto me enteré de su existencia con poquito así que mis pérdidas son ridículas. Tengo el libro de Hugo y sigo la web con avidez, pero eso no significa que tenga que tratarlo diferente, tendrá que demostrar durante años su valía.

Me gustan las personas que tienen un pensamiento diferente, que son capaces de salir de la norma. Creo que está bien tener una porción de la cartera con fondos de autor. Solo espero y deseo que esto no se convierta en un Abante Pangea dios mio.

#49

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo ni entré ni entraré porque no van conmigo ni mi perfil este tipo de estrategias que sigue este fondo, pero no entiendo como puedes criticar tanto a un fondo tan joven y que al menos el gestor da la cara en un acto de transparencia que se da muy poco en este mundo de la gestión. Cada inversor elige donde entrar y cuando salir, allá cada uno. Eso si, si fueras casi analfabeto serías quizás algo más humilde y ya podrás comparar mejor tus resultados con este fondo dentro de unos años si es que te aporta algo. Yo soy de los que comete errores como Hugo, y a buen seguro que bastante más ¿tú eres de los que no comete errores nunca o de los que te cuesta admitirlos?

S2

#50

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No se me ha entendido o me he expresado mal. Lo siento. No quería criticar nada, ni a nadie.

Yo cometo muchos errores y admiro a Hugo y a los demás gestores y analistas, que aunque muchos no batan a los íncides, ni aporten ningún valor, ni obtengan buenos resultados, son capaces de dar magníficas conferencias, escribir libros brillantes y dar muy buenos consejos de inversión. Hombre, no se puede negar el mérito de las personas.

A Hugo lo sigo y me parece excelente. Recuerdo un artículo en que llamaba terrorista financiero a otro analista, que es, junto al Lazarillo, de lo mejor que he leído en mi vida.

La transparencia es muy importante. A mi me gusta mucho rankia porque no te banean ni te censuran por hablar de ciertos temas. Hay webs, en las que hablas de este fondo, y automáticamente te echan.

Un saludo

#51

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Creo que en este como en otros fondos, se está incurriendo en un error del fondo "falta de paciencia", la gestión de patrimonio no es una carrera de sprint sino de fondo y como tal hay que actuar en consecuencia no dejándose llevar por los vaivenes de mercado. Otra cosa es que se comulgue o no con la filosofía de Hugo, pero desde luego, un fondo de RV en el momento que comenzó tuvo la mala suerte que fuera uno de los peores momentos del año, pero creo que la adivinación no es para esto.

#52

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si sigue pasando el tiempo y sigue haciéndolo tan sumamente mal, el valor liquidativo del fondo será 0.

Yo creo que una buena forma de hacer las cosas sería cerrar el fondo o cambiar de gestor, ya que ha quedado demostrado que el fondo es muy malo.

#53

Re: Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Banearte se te acabará baneando porque eres un troll de libro. Ya se cansará alguno de reportarte.

#54

Re: Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Gracias por la respuesta Hugo.

#55

Re: Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A este seguro que lo banearon de inBestia y ha venido aquí a echar pestes del fondo de Hugo y a liberar todo su resentimiento.

Menuda fauna.

#56

Re: Re: Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Decir que un fondo que solo invierte en Índices con un apalancamiento del 15% puede tener valor liquidativo cero indica o muy mala leche o muy poca idea. Ningún índice llega a cero, es matemáticamente imposible.

#57

Re: Re: Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Apuesto por ambas cosas.

#58

Re: Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Déjalo anima los foros, siempre está bien alguien que sea la canción del verano, tampoco se le toma en serio :)

#59

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Paso a responder comentarios y preguntas del último mes.

El usuario @abueloholder dice que esto tiene pinta de "acabar muy mal y que tiene que ser duro perder tanto dinero". Ante esto solo puedo responder que espero que no tenga grandes capacidades proféticas (por mi bien) y que, aunque no es cómodo perder dinero, estoy muy acostumbrado y por tanto no estoy especialmente preocupado. Este año estoy un 19% abajo, en el 2014 la pérdida máxima fue un 15%, en el 2013 un 13%, en el 2012 un 18%, en el 2011 un 28%, en el 2010 un 17%, por mencionar los últimos 5 años. Es decir, estoy acostumbrado y aún sigo vivo. Otra cosa es que no guste la volatilidad, pero yo no estoy en el negocio de vender tranquilidad ni depósitos bancarios sino en el negocio de buscar rentabilidad a largo plazo e intentando evitar (que no siempre podré) parte de los mercados bajistas. Reconozco que este fondo no es para todo el mundo -ni de lejos- y así lo expliqué en una carta antes del lanzamiento del fondo advirtiendo de la alta volatilidad que podía esperarse. Aunque el Draw Down (pérdida) ha aparecido desde el primer momento, le veo el lado positivo y es que servirá de advertencia a futuros inversores con aversión a la volatilidad.

El usuario @diegoriesco pide ver los informes del fondo sin ser cliente. Lamento informar que solo quien es cliente puede tener acceso a ellos. En los mismos no solo se explican los aciertos y errores, sino que son extensos informes bursátiles y económicos con un alto valor comercial y por tanto no se pueden distribuir gratuitamente. Lo siento de verdad.

@Oxyura, si eres clientes no dudes en ponerte en contacto con el email de la página de contacto y desde allí redigirirte a Renta 4 para que te lleguen los informes http://www.ferrercapital.com/itaca-global-macro-fondo-de-inversion.html. Gracias por tus palabras, así es, los DD iban a llegar y ha tocado al principio. Así de simple.

@Zendchi Espero que no me convierta en eso por Dios! Me alegro que aprecies el pensar y actuar diferente. Cuando se piensa y actúa diferente puede ocurrir dos cosas. O que lo hagas diferentemente peor que el mercado o que lo hagas diferentemente mejor que el mercado. De momento (poco más de un trimestre) me ha tocado lo primero y es mi labor demostrar lo segundo con el tiempo. Perder dinero, es común, pero mi forma de analizar y operar hace que esté acertado más tiempo que equivocado. Eso no significa que no pueda estar equivocado un trimestre o incluso 6-9 meses de vez en cuando, pero a cambio puedo estar años acertado y especialmente acertado, en mi opinión, cuando muchos están equivocados.

@bravespawn Efectivamente, el cortoplacismo es brutal en los mercados. Hay personas que son capaces de tener una opinión sobre un mercado, una acción o un fondo por lo que ha hecho en un trimestre. Yo para hacerme ideas del mercado tengo un horizonte temporal mínimo de 1 año y para la gestión hace falta valorarlo entre 3 y 5 años que es lo que dice el prospecto. Lamento que no inviertas en mi fondo porque no es tu perfil, pero espero con el tiempo demostrar que puede tener cabida aunque sea con una posición pequeña en tu cartera.

Una última nota. El usuario @abueloholder ha dicho que se le banea o no se le permite hablar en inBestia sobre el fondo. La realidad es que he tenido que banear a dos usuarios porque extemporáneamente hablaban única y exclusivamente del fondo con clara intención de molestar. Mi única contestación ante esto, es que mis clientes reciben informes, pueden escribirme, llamarme y si no les gusta pueden desinvertir sin penalización. Yo no cobro si no hay beneficios, así de claro. Cuando recibo un comentario que no viene a cuento de un perfil que claramente solo quiere molestar, lo baneo porque trabajo demasiadas horas al día con demasiado sacrificio para que venga cualquiera a molestarme desde la comodidad de su sofá. Si quieren decir cualquier cosa, insultar, señalar, reírse, etc, tienen todo el ancho de internet para explayarse, incluido este hilo. Pero no en mi casa.

Saludos y gracias a todos por el interés, positivo o negativo, en este fondo.

#60

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Soy partícipe del Itaca Global Macro desde los comienzos. La verdad es que tuvimos la mala suerte de empezar en un momento que caía el mercado después de una fuerte subida. Ahora mismo llevo un -18,32% de perdidas. No me asusta porque ya nos avisó Hugo de que estas cosas pasarían.

El tema es tal y como lo cuenta Hugo: lo de los informes que nos envía todos los meses, lo de las advertencias sobre posibles pérdidas en el fondo etc.
Yo confío en él y seguiré manteniendo su fondo en mi cartera junto a un Alken, un Carmignac,el Argos capital y el True Value.

Mucha suerte Hugo ;)

Saludos a todos.

Óscar

Guía Básica