Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
8 / 204
#106

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Dejando de lado que el fondo va fatal... Hugo es alcista así que el que quiera ponerse corto en el fondo se puede poner corto en Ibex o Eurostoxx. Si veis tan fácil que Hugo va a seguir fallando, ahí tenéis la manera. Y a forrarse

#107

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Imagino que el gestionar o asesorar un fondo es muy diferente a dar charlas y cursos en los que la realidad se puede argumentar para que acabe dándonos la razón, pero es que el mercado es muy puñetero y siempre lleva razón, y le suda las narices que tu visión del mismo sea alcista, bajista, o aficionado a la rumba catalana. Bien es cierto, que si te enrocas en un lado del mercado, los respiros o rebotes harán que tu visión sea "momentáneamente" acertada, pero viendo su correlación con los índices que mencionas que referencian su gestión, uno ya debería haber tomado posiciones cortas desde septiembre, o, si eres un gestor competente y profesional, coberturar tus posiciones para que por lo menos tu correlacion con esos mercados sea similar o no haya ese diferencial en rentabilidades tan bestial... Por el bien de sus participes, deseo que recuperen y ganen mucho dinero, pero va a ser muy complicado remontar ese casi -30% de rentabilidad que arrastra... mucho se tiene que poner las pilas. ANIMO¡¡.

#108

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Un -30% parece mucho... pero no hay nadie que se dedique a invertir y no haya tenido rachas así, incluyendo a Buffet, los Bestinver/aZ o quien quieras mirar.

Para mí, lo malo sería lo contrario: que teniendo su sesgo alcista se hubiera puesto con coberturas por miedo a perder clientes si le salía mal. Para que un gestor haga una buena gestión, lo primero que se le debe exigir es que haga lo que él cree que es mejor y no se limite a seguir al rebaño... claro que no siempre saldrá bien, pero es mucho más fácil ganar intentando hacerlo bien que ganar intentando seguir al rebaño.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#109

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

-30%?

Huid insensatos!

#110

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sin ir más lejos, los inversores que protagonizan la película "the big short" estuvieron palmando muchísima pasta en los primeros compases de su inversión, pero las circunstancias que provocan su posición están sustentadas por unos números y fundamentales muy asentados en los que el único factor desconocido era el timming... Buffet también pierde al principio de establecer sus inversiones, pero invierte en proyectos, no en suposiciones sociológicas. incluso este humilde servidor ha tenido rachas muy malas, pero poco a poco uno va "profesionalizando", y tienes por escrito escenarios y niveles de dragdown que te hacen replantear de si el camino tomado es el correcto, además tener muy estudiado tu nivel de riesgo y de como has diseñado tu cartera. Desconozco si el fondo es de gestión activa o pasiva, si tiene limitaciones de cortos, o puede o no hacer hedge, pero mirando la composición del fondo (siempre según datos faciliados por el Sr. Ferrer y Morningstar), me sorprende que teniendo una posición tan "promediada" respecto a Eurostoxx e Ibex, tenga esos diferenciales de rentabilidad tan abultados.
Lo de ser fiel a uno mismo en la especulación financiera hay que tomarlo con mucho cuidado, ya que podemos caer en la trampa de confundir soberbia y el ser flexible sin perder carácter. El mercado es el que es, y no entiende de lo honesto contigo mismo que seas. Esto me recuerda a una cosa que dijo Bruce Lee que me permito adaptar a esta profesión: "Que el mercado te trate bien por ser fiel a la idea que tenías en un principio, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano".

#111

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Básicamente lo que hace Hugo es invertir en índices (obviamente los que él cree que van a ir mejor) de manera apalancada. Con lo cual cuando falle, lo hará peor que el mercado y de ahí ese -30% y cuando acierte (las carteras que tenía previas al fondo sus aciertos fueron inmensa mayoría) la rentabilidad será sensiblemente mejor que la del mercado

#112

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo creo que las características del fondo y la forma de gestionar son claras, es un fondo que utiliza el apalancamiento por lo que tampoco puede sorprender tanto.

#113

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buen resumen deiv5, un tanto simplista, pero que capta la esencia de lo que hace Hugo.
Y yo añadiría, que como además es absolutamente discrecional a la hora de apalancarse o salir del mercado aunque invierta en indices puede estar por abajo o por arriba por fallos o aciertos de timing.

Yo tengo un pellizquito importante de mi cartera con él, y no me parece raro el comportamiento del fondo. Si eres alcista y el mercado cae evidentemente palmas pasta. Si vas apalancado bastante pasta. Yo no pienso juzgarlo en un periodo de tiempo inferior a 3 años, no voy a darle 10 años que esto no es value investing, pero en menos de 3 años una buena/mala racha te hace parecer un rey o un bufón independientemente de tu valía real.

Un saludo.

#114

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo hace tiempo que me he salido. Creo recordar que en algún momento el mercado subía y el fondo bajaba, y era algo que me producía intranquilidad, aún sabiendo que era por errar al ponerse corto en algún mercado, entiendo.
Definitivamente, me gustan más los fondos que replican índices, y cuanto más rápida la operativa mejor, aunque estos no abundan, escasean mucho más bien.

Saludos.

#115

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo el fondo no lo conozco ni he invertido en él,lo único que conozco de Hugo es cuando escribía en Rankia y ahora lo sigo en Inbestia,y en mi opinión,puede estar equivocado o no, como todos,pero es muy inteligente y tiene una forma de ver las inversiones de una manera muy simple pero a la vez efectiva.
Además aprendes mucho con él,es tremendamente generoso y te explica el porque piensa de esta manera u otra,se moja y tiene una filosofía de inversión que se aleja del ruido del corto plazo y de lo superfluo.
Espero que tenga muchos exitos con su fondo,se lo curra de lo lindo,y se lo merece.

#116

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo he hecho presentaciones básicas y avanzadas sobre VSA y tape Reading a compañeros mios de fatigas (gratis) y todos coinciden sobre mi, por lo menos según me cuentan, con la misma opinión que tienes sobre el Señor Ferrer... Generoso, inteligente, didáctico, sencillez en explicar conceptos abstractos... y que quieres que te diga, en este negocio o eres profesor o eres gestor, porque son los resultados los que marcan tu trayectoria. Yo por mi manera de operar, soy alérgico a los fondos de inversión, pero no quita de que haga un seguimiento de ellos y de sus carteras y filosofía... siempre hay que aprender en este oficio de todo y de todos, sino estás acabado. A Hugo Ferrer le conozco virtualmente desde que escribió su primer post en Rankia, por lo que mi crítica tiene un fundamento de años de seguimiento. Siempre me ha parecido curiosa su filosofía de inversión, y he leído detenidamente cada uno de sus artículos e incluso las "galeradas" de su primer libro. Me pareció inteligente y relativamente avanzado en las ideas y filosofía que muestra en sus escritos, pero particularmente ese mix de diferentes escuelas de inversión sólo vale de manera nominativa a aquel que ha recorrido ese camino. He aprendido cosas de el, aunque no comparto más del 90% de su filosofía, pero aún así nunca he menospreciado su buen hacer, todo lo contrario que su pretendida soberbia y altivez al denostar el trabajo de los analistas técnicos y otras filosofías de inversión diametralmente opuestas a su manera de ver el mercado. Desde ahí me pareció un tipo soberbio y un arrogante irrespetuoso, ese estereotipo de personas que tarde o temprano termina por darse un talegazo importante y o que desaparece del mapa mediático o toma humildemente nota para seguir andando. Reconozco que los primeros pasos de su fondo de inversión fueron en el peor momento posible y que hay que dar cancha y margen para que se vea a largo plazo el buen hacer del gestor, pero también te digo que con un estudio más en profundidad de composición y gestión del fondo, está acometiendo posiciones y situaciones que van en una dirección muy "contrarían" a la que dicta el buen hacer de la gestión de capitales ajenos.

#117

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hugo me recuerda a un encantador de serpientes, mucha charlatanería, pero dice el refrán que el movimiento se demuestra andadando, y Hugo cuando se ha puesto a andar se ha dado un buen cacharrazo.

Y si hubiera sido de otra manera estoy convenciedo que las "serpientes" no hubieran sabido entender que la suerte también juega, y que el "encantador" es un tipo encantador

#118

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No sé si recordáis la historia del mono contra los gestores de carteras. Bueno, pues Hugo es uno de tantos que pierden contra el mono. Todos gestores tienen sus conocimientos, sus fundamentos, sus técnicas, sus justificaciones ante el fracaso... pero al final siempre es el mono el que gana.

Quiero decir, por ejemplo, que el índice Ibex pierde un 16% en lo que va de año 2016, mientras que el fondo de Hugo Ferrer va perdiendo el 21%. Luego, cualquier tonto... digo "mono".... que hubiera comprado un ETF indexado al Ibex, sin saber nada de bolsa, le iría ganando en un 5% al "experto".

#119

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

...el fondo aún no lleva el año y según él ahora está neutral. Puede que recupere, quien sabe...
Un saludo.

#120

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Parece ser, según Solrac, que ha liquidado buena parte de las posiciones, en pérdidas claro. A ver si tiene más suerte a partir de ahora

Guía Básica