Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
2 / 207
#16

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cual es tu opinion sobre el fondo ITACA. Y si no me equivoco es el peor fondo en rentabilidad en Renta4 desde el 1 de abril en que nació con un -10,7%. En dos meses no hay ningún otro fondo en las secciones de variable, retorno absoluto o global de Renta4 que este perdiendo un 10%. La mayoría tiene ganancias de un dígito o están "flat", muy pocos están en perdidas (hay unos 3) y el que más se le acerca por el lado negativo es el Multigestion Ohana Global con un -2,8% -desde el 1 de abril-, a mucha distancia del 10,7%.
El mercado no es. El SPX ha crecido un 2% y el Stoxx50 ha caido un 4%. Luego esto se debe a un apalancamiento al alza que le ha fallado. Cuando al resto de gestores de fondos ni se les ha movido el flequillo.
Algo de luz sobre el asunto no vendría de más pero obviamente a Hugo no le hacen nada de gracia estas noticias que son datos objetivos hasta el punto de "bloquear" cualquier comentario al respecto. Es notable que él de lo último que habla (si es que habla algo) es de un "querido" fondo. Si quieres hacer la prueba tu mismo, pregúntale. Y me doy cuenta que la gente esta muy desinformada, me imagino que será pq ninguno es participe como yo.

#17

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Entre en el ITACA con un cinco por ciento de la cartera, cuando ya llevaba bajado alrededor de un 5%.

Hay que tener en cuenta que empezó en muy mal momento, ya que los máximos en Europa y las bajadas empezaron a mediados de Abril (el Dax esta 1.000 puntos mas abajo).

Yo me preocuparía si cuando todo suba, el fondo se queda atrás.

La manera de operar que sigue en su blog, es intentar entrar en suelos de mercado, y si no ha acertado con el suelo, salirse del mercado. Estas entradas y salidas, son las que creo están afectando a la rentabilidad del fondo.

Yo confío en que recupere, y por supuesto en tener beneficios con este fondo.

Un saludo.

#18

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Paciencia
No puedes comparar con otros fondos con mas trayectoria. Justo empezo su andadura en todo lo alto de las bolsas europeas
Esta claro que ha pagado la novatada y que no parece un fondo para pusilanimes pero hay que confiar en Hugo y juzgar su gestion cuando llevemos al menos un año

#19

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Opino que no lo voy a defenestrar porque el fondo no se haya comportado como esperaba en poco más de un mes que lleva operativo, pregúntame dentro de un año por estas fechas y ya tendré formada una opinión más fundada. Tengo comprometido en él un pequeño porcentaje de la cartera como no podía ser de otro modo con un fondo que empieza y lo que valoro es la cartera en su conjunto donde unos fondos compensan otros, siendo lo importante la rentabilidad global. Si fuera un fondo con más trayectoria lo que haría sería aportar más como mandan los cánones cuando tienes una visión a largo plazo.

#20

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Estoy contigo, creo que es muy poco tiempo para valorar la evolución de un fondo y más en un mes que ha sido movidito. Lo que si me gustaría es tener más transparencia en lo que hace, quizás no he sabido encontrarlo...

#21

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y no os tira un poco para atrás ese 9% de exito? Es decir, ademas de arriesgar con un fondo nuevo, si da beneficios tienes que abonar más comisiones... y al final la rentabilidad neta que ganas, es probable que no compense..

No se.. Estoy "pensando/escribiendo en alto"

#22

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es sobre éxito, ya a eso para gustos los colores, a mi si me hacen ganar dinero no me importa pagarlo

#23

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La comisión de exito también la aplica Renta 4 a otros fondos como los archiconocidos Pegasus y Wertefinder por ejemplo, personalmente también llevo más peso de este último y estoy encantado con su comportamiento. Ya me gustaría que me tuviesen que cobrar esa comisión en el Ítaca, lo que significaría que estaría en positivo. Esta comisión además concretamente en el Ítaca solo se aplicará sobre rendimientos positivos absolutos año tras año, es decir que deberá superar a valores liquidativos máximos año tras año para que la puedan aplicar que, por otro lado, es la única que dará beneficios al gestor ya que ha renunciado a su parte en la comisión de gestión para mantenerla lo más reducida posible ya que ésta si que se aplica sí o sí al partícipe gane o pierda el fondo.

#24

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sigue bajando. Va camino de hacer tres meses y ya ha perdido un 16% desde el precio de salida.
Un comienzo muy desafortunado.
Me gustaría poder aportar algo concreto, pero no he encontrado información acerca de las posiciones, gestión, etc.
Un saludo.

#25

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sabéis si Hugo ha dado algún tipo de explicación por el mal comportamiento o hay alguna forma de ver posiciones...??

#26

Re: Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Desde luego no es el comienzo soñado. Aunque el gestor está posicionado alcista como tendencia.primaria desde el principio aplicando un análisis global macro, no ha acertado al operar para aprovechar la tendencia secundaria de corrección estos últimos meses con idea de bajar menos que el índice de referencia

#27

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Creo que llevaba 90% de IBEX, 5% bolsa griega y 5% de bolsa china. Se que deshizo la posición de Grecia a raiz de sus comentarios en inbestia, y se ha comido las bajadas de estas últimas semanas.

Un saludo.

#28

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Uf.. reconozco que hará más de dos años que no sigo para nada la evolución ni la forma de actuar de D. Hugo Ferrer (desde que salió de Rankia)
También reconozco que sus últimas actuaciones personales por aquí, no me gustaron ni un pelo.. me recordó al famoso Javier Galan ?? Ese gestor de R4 que presume y no sé de qué (orgullo, superioridad, verdad absoluta, los detractores no tienen NPI.....)
Quizá Yo sea el equivocaso y aquello fue puntual, incluso anecdótico en su carrera ; Incluso quizá sea un gestor magnífico , con grandes conocimientos y pueda resultar un gestor estrella.... Repito que no sigo su evolución desde hace mucho tiempo.... pero, quería poner este contrapunto (quizá muy personal) entre tanta alabanza...
Si alguien me convence de lo contrario... me alegraría mucho, pero reconozco que en mi caso y por ahora, me es bastante indiferente que cree un fondo o no. No hago cola por entrar el primero ; el tiempo dará y quitará razones y entonces.... se actúa en consecuencia.
S2

#29

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A mi no me importa pagar esa comisión siempre y cuando gane dinero, me parece una forma interesante de vincular el interés del gestor con los participes, si das una vuelta por el fondo leerás sobre esto opiniones para todos los gustos y todas respetables. Respecto a la poca vida del fondo totalmente de acuerdo, el único que en su día estoy desde el principio fue en Pegasus y hoy me siento orgulloso de esa decisión aunque tengo mayor número de malas experiencias al respecto por lo que prefiero dejarlos correr para adoptar posiciones importantes.

#30

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Espero y deseo que sea sólo cuestión de timing. Pero el hecho de que Hugo tenga un enfoque global y macro y lleve, como dice Eliseo, un 90% de Ibex, es raro, raro, raro.

El tiempo dirá si nos encontramos ante un gestor que sabe gestionar el tiempo o ante un Espelosín de la vida (muy buen analista, pésimo gestor de cartera).

Saludos.

Guía Básica