Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
17 / 207
#241

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Porque las estrategias global macro funcional en mercados tendenciales, pero mercados laterales las pulverizan. Estamos en un rango amplío pero moviéndonos en lateral durante los últimos 2-3 años. Respuesta banal que no trata de justificar la evolución del fondo. Hay una reflexión de Valentin que me parece muy correcta sobre los fondos pero eso es otro tema.

#242

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenas Theme:

Se agradece la respuesta. Se me ocurre ... un análisis macro ofrece como resultado una proyección, si el análisis es incorrecto, la ejecución (inversión), será deficiente y la rentabilidad negativa. Si partimos de un escenario erróneo, el resultado no será distinto. Pero, esa no es la cuestión.

A la vista del gráfico anterior, cómo es posible o por qué existe una correlación tan alta entre la rentabilidad de Ítaca y los activos reflejados ?

Un saludo

Sólo sé que no sé nada

#243

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ser Contrarian no significa estar descorrelado siempre del mercado, al menos para el gestor. Para el gestor, estamos en ciclo alcista por lo que toca estar dentro o en algunos momentos fuera, no bajista lo que daría beneficios con el mercado cayendo

#244

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo no tengo este fondo, pero si vamos a un fondo de autor de gestión activa, es el tipo de sustos que nos podemos llevar, a veces para bien, a veces para mal. Y esta vez ha sido para mal,y mucho!.
Me recuerda, como creo que se ha comentado ya a Espelosín: un buen análisis macro y mejor orador, pero que da grandes bandazos. De Espelosín recordareis de cuando el Ibercaja Alpha un 2008 en la media del mercado, 2009 y 2010 muy buenos, 2011-2012 bastante/muy malos, y en el Pangea un 2013 mediocre, 2014 pésimo, 2015 mediocre y 2016 (YTD) excelente.

Yo no estoy hecho para esos bandazos, pero hay gente para todo.

#245

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenas Deiv5:

Compro el comentario. Ahora bien, siguiendo con un carácter constructivo:

- Una de las bases Contrarían: " Invertir en contra de la opinión de la mayoría. "

- Los siguientes casos han sucedido en el rango operativo del fondo:

1.- Un sentimiento negativo extremo en petroleo, mayor ponderación en el sector = mayor rentabilidad que el mercado.

2.- Un sentimiento negativo extremo en materias primas, mayor ponderación de empresas extractivas o mineras = mayor rentabilidad que el mercado.

3.- Un sentimiento negativo extremo en empresas transformadoras, ocasionado principalmente por el anterior. Si contemplamos un ciclo alcista, sin duda estaría en ellas, especialmente en bienes intermedios: Madera, papel, plásticos = mayor rentabilidad que el mercado.

Con una mayor ponderación de estos tres apartados que genera un universo de inversión nada despreciable, sumado a una buena distribución geográfica, Canadá, EE.UU principalmente, que sí están en ciclos alcistas y menos europa, un gestor contrarían se habría descorrelacionado del mercado europeo, con mucha diferencia y la correlación actual no existiría, en mi opinión.

Si no me equivoco, la mayor ponderación del fondo actual es el sectorial bancario europeo, existe un sentimiento negativo extremo? si. Aunque todavía están en la órbita de Basilea III.

Según BBVA se espera que se hayan completado a finales 2016 y sujeto a disposiciones transitorias hasta 2019.

Cito textualmente sobre el sector: "EL impacto acumulativo (normas) es díficil de valorar dada la multiplicidad de cambios que se están introduciendo al mismo tiempo."

Para mi gusto, demasiada exposición, pero ya sabemos que para gustos los colores.

Considero que el spread, S&P 500 / Euro Stoxx50 se debería tener en cuenta, es un dato objetivo y éste, se ha mantenido a favor de EE.UU. durante años. En algún momento cambiará, mientras tanto, el área geográfica sigue siendo la referencia del "ciclo".

Un saludo y buen mercado

#246

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Para mi el gestor se ha equivocado, y mucho. Principalmente en elegir Europa en lugar de USA. Por lo demás, comparto lo que dices, yo simplemente trataba de de hacer entender la visión del gestor

#247

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenas Deiv5:

El comentario es con carácter general, no lo he separado de la respuesta individual.

Disculpa y gracias por los comentarios

Un saludo

#248

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pero eso de la inversión contrarian ¿funciona o simplemente es una de esas frases que quedan bien cuando se escriben? Porque en mi opinión (y en la de muchos) en bolsa gana más el que menos va contra los mercados

#249

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ser un inversor contrarian no significa hacer SIEMPRE lo contrario que el mercado. Eso es suicida. No se puede ir contra la tendencia del mercado

Ser un contrarian es hacer lo contrario que el SENTIMIENTO general en cada momento del ciclo
En una tendencia alcista tu estás comprado ganando dinero pero cuando hay EUFORIA, las portadas de los periódicos hablan de que la bolsa nunca bajará y hasta tu vecino el fontanero habla de invertir en bolsa, es cuando los contrarians dicen que hay que vender
Y al revés, en una tendencia bajista, tu puedes estar corto ganando dinero pero cuando haya PÁNICO vendedor, cuando todo el mundo esté perdiendo dinero y cuando los telediarios abran con la noticia de que las bolsas se desploman, ahí es cuando un contrarian compra.

Un famoso contrarian es Warren Buffett y creo que una de sus frases más famosas es "El dinero se hace cuando la sangre corre por las calles".

Otro ejemplo de "contrarianismo" es comprar con los picos del indice VIX de volatilidad que marcan pánico vendedor
Tambien es ser contrarian comprar acciones de empresas solidad que den un alto dividendo porque su precio haya bajado mucho y venderlas cuando recuperen su valor. P.e. comprar bancos ahora.
Otra estrategia contrarian es comprar las empresas de un índice que al final de cada trimestre tengan una menor relación precio-beneficio (PER).

Aqui lo explica el propio Hugo Ferrer:
https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/590873-contrarian-investing-capitulo-1

Y una vez dicho esto tengo que decir que Hugo me está defraudando con su fondo aunque un mercado lateral como el que estamos es el más dificil para la estrategia macro que el aplica.
Todos nos equivocamos pero confiamos en un gestor pensando que se va a equivocar menos pero yo con mi modesta cartera de acciones he perdido bastante menos que con su fondo.

Y encima ahora parece que ya no ve todo tan alcista...

Comentarios breves de mercado enfoque Global Macro

#250

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Nada que pedir disculpas hombre, sólo trate de aclarar que una cosa es lo que opina el gestor y otra lo que opino yo...

Saludos!

#251

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lateral... bueno, relativamente. Alguno podrá decir que ver bajar a los mercados en Europa un 25% no tiene mucho de lateral. Pero bueno, se te entiende

#252

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Depende de que como lo consideremos lo de lateral

-Entre agosto de 2008 y marzo de 2009 el MSCI Europe se pegó un -40%

-Y no solo 2008: en 2011 hubo un -16% en 3 meses en el MSCI Europe, aproximadamente lo mismo que ha caído en los últimos 14 meses

#253

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Las bolsas USA estan en lateral y mueven mas del 50% de la inversion mundial
El nikkei cotiza en el mismo rango hoy que hace 2 años
Los emergentes tras una gran caida al comienzo de 2015, llevan un año en lateral
Unicamente las europeas estan sufriendo desde hace 14 meses una correccion no correlacionada, desproporcionada y desde mi punto de vista incomprensible con la situacion macro y con el BCE inundando el mercado de dinero
Asi que en mi opinion, las bolsas mundiales estan en lateral salvo Europa

#254

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cierto, el MSCI World está igual que hace un año. La bajada ha sido en Europa.

#255

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

yo ni siquiera me creo el concepto, porque hablamos del sentimiento general pero... ¿y cuál es el sentimiento general ahora? que el mercado es volatil? creo que ese es el UNICO sentimiento general que hay. por lo tanto, si me pongo alcista soy contrarian? y si me pongo bajista? y si apuesto por las materias primas soy contrarian? o es justo si ahora me pongo bajista?
yo no sé ni que sería contrarian ahora, chicos

Guía Básica