Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
35 / 207
#511

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Nada de acuerdo, una cosa es que esté perdiendo dinero este año, como tantos otros fondos, y otra es tachar de estafa... en ningún lugar de la documentación creo que ponga que sea un fondo para preservar el capital, todo lo contrario, utiliza derivados y es mucho más volátil que otros fondos por ejemplo de RV pura.
Personalmente no es mi tipo de fondo, pero veamos donde está dentro de 5 años

#512

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No, no te equivoques y mide tus palabras, no sea que te busques un problema. Una cosa es que haya dudas legales con el tráfico de datos personales que pretendían hacer y que le hayan dado un toquecito cariñoso desde la gestora, y otra muy distinta es que vengas tú y lo califiques como estafa. No, eso NO.

Nadie ha dicho ni dirá por aquí lo de ESTAFA, porque no lo es.

Otra cosa es que a los "muertos de hambre" el hombre éste nos caiga como una patada en el culo y que su "gestión" sea escandalosamente mala, a ver si recupera y se salen los pillados humildes y se queda solo con los millonarios.

#513

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Evidentemente NO se puede decir sea una estafa, entre otras cosas por que NO lo es. Otra cosa es que le haya ido muy mal, por malas decisiones de inversión.

#514

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En ocasiones se asimila al presunto fraude, a presunto timo, o al presunto engaño. Que le pregunten a quien esta dentro de esta castaña de fondo a ver como se siente, y el ingenuo que entro aun tendrá esperanzas de recuperar su capital, igual que los de Gowex o Carbures.

#516

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Con estos 2 mensajes queda bien retrada en el foro tu personalidad. Pensaba que irías a pedir a los moderadores que borraran tu mensaje y echas más leña al fuego. Vaya.

No compares, por ejemplo con Gowex, y con este o cualquier otro fondo de inversión. La comparación está fuera de lugar.

Desde siempre ha habido y habrá fondos de inversión de renta variable o más "agresivos" (metales, etc.) con fuertes perdidas. A veces sale bien la inversión y otras no, para gente menos adversa al riesgo están los garantizados.

P.D. Y no sé cuando, pero algún día los fondos de renta fija se van a llevar un castañazo y más del 10% o 20%, y no será para nada ni fraude ni estafa ni nada parecido.

#517

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo que es constatable es que los resultados, en términos de rentabilidad, no parecen corresponderse con la evolución de los mercados dónde se dice que invierte. Se apueste a favor, en contra; y/o utilizando derivados.
Solo hay dos posibles explicaciones: que se esté haciendo rematadamente mal, encadenando una mala decisión detrás de otra... o... no sé, no se me ocurre la segunda...

#518

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Estafa ??
No confundamos fallos de gestión ..
Fallo de Timing etc
Con estafa ..
No lo ha hecho peor que el fondo de Oddey ..
Que encima está un 85% comprado en oro .
Que me parece una locura ..
Así que cualquiera puede fallar ..
Incluido Hugo por supuesto

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#519

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El capital los participes lo pueden recuperar perfectamente. En renta variable un -20% se pone en positivo en un plis plas. Esperar que un fondo este siempre en positivo es una fantasia infantil (que a veces tengo, hay que admitirlo). 

Pero de estafa nada. En el folleto del fondo esta todo bien explicado y el perfil de riesgo es el que es. Si te gusta bien, y si no, también. 

#520

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo de Oddey puede parecer una locura, pero si se desmonta el sistema fiduciario el tio lo va a petar, y se va a meter en el Olimpo de los gestores ad infinitum. Y si no se desmonta el sistema fiduciario, que tiene toda la pinta... pues a lo mejor el oro sube y lo peta igualmente. De hecho ahora sube, y  el "the trend is your friend" esta de su parte. 

Hace unos día que estoy planteandome comprar algo de oro, o plata, o minas o algún tinglado de estos... un ETEfito...maybe. 

#521

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Paso del tema la gente es muy ingenua.

#523

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Te voy a contestar por ultima vez berberecho, no voy a perder mas el tiempo que por lo visto en Rankia cabe todo.

Definición de Ingenuo, -nua adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que es simple, fácil de engañar y está falta de malicia, astucia o doblez al obrar. cándido, incauto, inocente.

#524

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Dos cosas que no hemos comentado (igual se deben a mi ingenuidad)
1.-No solo estás acusando, por supuesto sin pruebas, a Hugo Ferrer de ser un estafador (que no lo es), sino también de ser un estafador torpe/incompetente. A un estafador competente le interesaría trincar mucha pasta de muchos clientes y para ello le interesaría que el presunto rendimiento inicial fuera alto, para captar más clientes y más dinero. En cambio si empiezas perdiendo el primer día ....

2.-¿Cuantos casos de fondos de inversión ha habido en España en los que realmente no se invirtiera en lo que figura en los informes trimestrales y auditorías y fuera todo una pantalla para una estafa? Otra cosa es que haya fondos con malas decisiones de inversión o con excesivas comisiones o incluso fondos en los que presuntamente se han metido los activos que más interesaban a la gestora bancaria para quitárselos de encima (siempre presuntamente). Es que no me suena ninguno.

E internacionalmente, salvo el caso concreto de Madoff no me suena ninguno tampoco..

Quizá tú, que no eres ingenuo como yo, tengas un listado.

Entiendo que según tú  Renta 4, la auditora (E&Y, que no es la de Madoff ni la de Gowex ni Pescanova) y CNMV o bien son cómplices o bien enormemente incompetentes. Hombre no pondría yo la mano en el fuego defendiendo la elevadísima competencia de casi nadie (y menos de auditorers y CNMV), pero en un caso tan claro según tu ...

#525

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo del Oddey Swan se me había pasado, que fondo más curioso! Oro sobre todo, bonos australianos y posiciones cortas sobre el bono japonés. Una curiosa combinaciçon. Auqnue no entiendo como puede palmar tanta pasta, un -30% YTD (pequeñas variaciones según clase y divisa)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PMTU

Guía Básica