Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
16 / 207
#226

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

buff que poca claridad de pensamiento. Dice que la culpa de la caida de las bolsas es la caida de los tipos de interés. Confunde correlación con causalidad. Cuando la gente se sale de la bolsa se va a los bonos ahora y siempre, las quejas de los bancos sobre los tipos bajos tiene mas que ver con la batalla por la regulación que otra cosa. En fin, tener un discurso muy elaborado sobre la macro te puede confundir mas que otra cosa para esto de invertir. Aun así puede acertar si no hay brexit y en Italia consiguen resolver su entuerto podemos tener subidas en los próximos meses. Eso si como haya brexit que se prepare.

#227

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

"Confunde correlación con causalidad."

Cuando ha dicho otras veces que el petróleo o las materias primas en general han bajado porque seguían al dólar index pensaba algo similar, ¿quien sigue a quien?

#228

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Dios.... cuanto más viejo me hago, reconozco volverme más uraño, desconfiado y escéptico.(cuanto más conozco...más veo las miserias de este mundo)
Cada vez estoy más a favor de la filosofía de un posteante famoso de estos lares... el cual decía... Un fondo de inversión es como embarcarse en un autobús... confiando tu vida a la pericia del conductor.... pero.... ¿ quien te ha dicho a tí que ese señor tiene carnet? ¿lo has comprobado? ?lo das por echo por la corbata y el traje??...
Cuantos más gestores conozco en persona y tras una breve conversación....casi siempre me viene a la cabeza la filosofía de este rankiano... y me digo frecuentemente...con los rompimientos de cabeza que yo me doy para determinadas operaciones de renta fija, o de renta variable.. con entradas y salidas, aguantando pérdidas, razonando decisiones, etc, etc,,,,, !que poco pierden el sueño estos señores ilustrados a los cueles he confiado (o no, gracias a Dios) mi dinero... . Frecuentemente, por no salir en la foto como "anormales" a final de año.... son capaces de dilapidar tu dinero, con el mismo esfuerzo con el que yo me bebo una cerveza....
>Hay que reconocer que hay gente que ve las cosas con 5 años de adelanto.
Creo que no tengo malos fondos de RV... sin embargo, si me pongo a compararlos con mi "triste cartera" ( la de un analfabeto), no hay ninguno que le supere a día de hoy si se hace la comparación como Dios manda, es decir, contando lo que he cobrado con dividendos (que se supone que siguen en el fondo)
¿es posible que simplemente las comisiones logren que un fondo sea peor que la cartera de un mediocre? ¿el plus del gestor no logra superar ni el 2- 2.5% que cobra frente a un "analfabeto en la materia?... Si esto fuera así....y la única plusvalía que se aporta es el "marketing", es decir, los libros ecritos, los simposios que da, las charlas, etc, etc,,,,el personaje, en suma.... sería muy triste... pero repito... cada vez más, mi triste impresión es que este mundillo está más dirigido por personajes de marketing, qpe profesionales de la conducción. Es decir... los que te libran de los accidentes por su pericia, en un momento dado.
Triste conclusión ,(y quizá inapropiada) repito... pero los años me invitan a estas desvaríos.
Como dice otro rankiano.... !! no sabes lo que la gente está dispuesta a obviar para dejar su dinero en manos ajenas!!
s2 cordiales "pa toos"

#229

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si alguien es capaz de crear el Inverse H. Ferrer Fund que avise que nos hacemos de oro

#230

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cuanta razón lavatorio. Ciertamente Hugo Ferrer es muy buen BLOGGER. Saludos.

#231

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenos días a todos: No conozco la trayectoria del Sr. Ferrer . Por el contrario si puedo opinar sobre la rentabilidad del fondo en cuestión. Formato resumido, un auténtico desastre, probablemente por falta de experiencia. Mandamientos del " buen gestor ": a) Proteger el patrimonio de los participes y a partir de ahí buscar rentabilidad. b) Un gestor debe llevar la volatilidad a favor y no en contra. La curva de rendimientos es un carrusel de sube y baja c) Alpha positivo. El gestor debe aportar valor y en la actualidad el caso que nos ocupa tiene un Alpha claramente negativo Y algunos más que me dejo en el tintero. Uno de los peores rendimientos hablando de índices, es el nacional Ibex35. Desde la apertura del fondo lleva una rentabilidad negativa del - 18,32 % el fondo casi el doble - 32,23% Espero y deseo que el Sr. Ferrer reflexione y considere a sus participes como se merecen. El momento es muy complicado, con serenidad y buen hacer la situación podrá reconducirse poco a poco. El mercado esta por encima de todos y dar o buscar explicaciones más o menos coherentes no sirve absolutamente de nada. Las matemáticas son ciencias exactas, los números validan las tesis y no al contrario. Saludos Sólo sé que no sé nada

#232

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

no da una el hombre este, ahora que se pone bajista todo para arriba, manda carallo , no tiene ni idea cuando se ponga bajista otra vez la cosa el se pondra alcista, pffffffffffffffffff

#233

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenos días Pelos, yo siempre he sido desconfiado y escéptico antes de iniciarmeen el mundo de la inversión, destripandolos los productos de inversión para saber dónde está el beneficiopara la gestora y me puede quedar a mí. Lo que pretendo decir, para cualquiera que se inicie en el mundo de la inversión (y no a ti personalmente, que sabes que te aprecio), es que el escepticismo debe estar al inicio y no al final, porque ya has pagado la inexperiencia en materia de inversión.

Un fondo de inversión es como embarcarse en un autobús... confiando tu vida a la pericia del conductor.... pero.... ¿ quien te ha dicho a tí que ese señor tiene carnet? ¿lo has comprobado? ?lo das por echo por la corbata y el traje??
Éstas palabras las considero válidas, pues además de provenir de Kostolany (mi maestro) mi experiencia vivida lo ratifica; al menos de la siguiente forma: Uno no debe/debiera invertir nunca en fondos cuyo gestor se inicia en el mundo de la inversión, pues se desconoce sus cualidades como conductor de ese autobús. Sería algo similar como confiar tu inversión al frutero de la esquina de tu casa que acaba de abrir la frutería. Eso no lo hace nadie, salvo los más ingénuos. Hay que esperar a ver la evolución del negocio. Y que menos que un ciclo bursátil. Hay que saber, que la gran mayoría de fondos, repito la gran mayoría, no son aptos para la inversión a largo plazo. Un gran número de fondos (su mayoría) son fondos que utilizan "gestores profesionales" construidos para obtener rentabilidades altas en el más inmediato plazo; puestos a disposición también para el pequeño inversor. Solo que el pequeño inversor no sabe cuando entrar y salir de dichos fondos y por lo tanto fracasan más que los profesionales. Tan solo una pequeña cantidad de fondos se adecuan para el pequeño inversor (los cuals son difíciles de identificar para los novatos), además de no ser todos muy rentables por el "conflicto de intreses" existente entre gestora y cliente. Por ello una cierta corriente de inversores se declinan por la filosofía de inversión de inversión pasiva; avalada tanto por la investigación académica comopor los resultados empíricos. Bueno, que me enrrollo, recibe un cordial saludo, y saluda igualmente al rankiano que expresa las palabras de Kostolany que tanto me recuaerdan al maestro. Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#234

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

... a ver si va a resultar que tu nivel está muy lejos del de mediocre...
Un abrazo

#235

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sabias palabras, como no... Valentín. No, no te has enrollado, pues me temo que describes perfectamente el porqué los fondos no son panacea. La diferencia es que tú lo aprendise al principio y otros (yo), tras observarlos durante más de 20 años. Paradojas de la vida, entonces me parecía más arriesgado tener una cartera propia de acciones que tener el mismo volumen en un fondo de RV "de la caja" . Hoy opino lo contrario.
Por supuesto que lo ideal es conocer antes de entrar...pero al principio..no tienes ni idea de nada... y crees que "ese señor profesional que se dedica a esto" seguro que sabe hacerlo mejor. Se suele ser tan inocente que se piensa, incluso, que ese sñor que maneja el fondo, y que trabaja con sueldo de "tu caja" vela por tus intereses en vez de los de quien le paga el sueldo.
Tú, gracias a Dios siempre has sido concienzudo e "ilustrado" en esto... pero estoy seguro que el 90 % de la gente que ha empezado con fondos de inversión... sólo ésta palabra y el traje del gestor, añadido a sus rimbombantes palabras... ha sido suficiente para convencerlo de era mejor elección depositar allí su dinero, que gestionarlo él mismo. (aparte de que te tiene que gustar,,, si no, es un coñazo).
Posteriormente... empiezas a distinguir, por lo meos , los fondos muy malos (Según el seguidor de KostolanY- todos-), evitar los de la banca, etc... y no dudo que tú tendrás localizados algunos muy buenos... Pero me temo que hace falta tanto esfuerzo en localizarlos que quizá hubiera sido más práctico prescindir de todos directamente (hablo de los de Renta variable en concreto), O indexarse, como dices.
Ahora me temo que estamos en la 4ª fase... hay tantos , tantos, que se sacan nuevos , con ideas arriesgadas, raras, etc...para distinguirse en el mercado.. pero al final... todo parecido. El gestor siempre gana, el depositante casi siempre "sufre"... y no sólo por ese 30% que se habrá dilapidado en 15 años en los gastos.

Un saludo cordial, Valentín
Y gracias por darnos tu visión experta (por viejo y por diablo jejeje)

#236

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Te agradezco el halago.... pero tiene que ser mediocre, pues nunca he sido un "profesional" de esto y lo poco que sé ha sido leyendo a ratos y viviendo experiencias (a puro de palos).
Por lo tanto, pienso que uno que se dedique a esto profesionalemnte, con conocimientos previos, con cuadruple capacidad de aprender, viviendo las mismas experiencias (aunque con dinero de los demas)... muy tonto tendría que ser para no hacer una gestion de un fondo de RV 1000% veces mejor que nosotros. Y resulta que no es descabellado pensar que....símplemente por los gastos de gestión de un fondo (2-2.5%) frecuentemente igualan o empeoran los resultados comparandolos con los de una cartera "de mono"(llamese de mediopelo, de no profesional, etc. (bueno... quizá sea también por las oscuras operaciones que se hacen sin saber el porqué).
Mal vamos..
Un placer saludarte, Rik

#237

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

""El mercado esta por encima de todos y dar o buscar explicaciones más o menos coherentes no sirve absolutamente de nada. Las matemáticas son ciencias exactas, los números validan las tesis y no al contrario.""
Muy acertado, concreto, conciso y real como la vida misma, jeje

#238

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues parece que después de haber entrado largo en máximos del eurostoxx hace ya unos cuantos meses ahora rectifique y esté empezando a ponerse corto.
Esta sería la única explicacion de que al mirar la columna de "anterior" de hoy del valor liquidativo de fondos de Renta 4 de este fondo esté en -1.21% cuando el resto de fondos están en verde o -una minoría- rozando el 0%.
En fin, imagino que son las cosas de ser "contrarian"
Suerte a todos los participes del fondo, la van a necesitar!!!

#239

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Seguro que ahora estaba a largo apostando por el NO del Brexit X-)

#240

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenas noches a todos:

Cuando no tengo referencias, reconozco que me puede la curiosidad. No me gusta hacer leña del árbol caído, aunque se tengan "cosas" pendientes. A veces, pueden ser hasta merecidas, como no me permito hacer juicios de valor y menos sin conocer a éste gestor o mejor dicho, a la persona, quiero que el comentario se entienda desde la reflexión.

- Volatilidad, no me gustan los carruseles como dije anteriormente, si es verdad que el gestor, parece ser, que informo de la misma, sobre el 25 % si mal no recuerdo, entonces perfecto.

- Global Macro, poco definido, es un campo en el cual tengo mucha experiencia, tanta, como para saber que es un concepto muy amplio y que sus resultados, necesitan mucho tiempo.

- Contrarían, un aspecto interesante, aunque conlleva conocer los procesos de pensamiento de la mayoría de operadores y su toma de decisiones para atacar el precio, justamente al contrario. Cuestión que práctico muy a menudo como pueden ver en mi twitter, sólo con el precio. Aunque, afortunadamente hoy en día, tenemos muchas herramientas en éste sentido.

Ahora bien, si fuera contrarían, acertando mi fondo subiría con el mercado bajando. Si no acierto, mi fondo bajaría con el mercado subiendo, aquí surge mi duda (ver gráfico). Elaborado a mano alzada entre Ítaca / Ibex (c), cómo es posible la correlación entre los dos ?, la pérdida del primero supera en 490 puntos básicos la rentabilidad del Ibex (c), si lo comparamos con el futuro del Ibex (cosa que debería hacer y que no he podido por falta de tiempo) éste ha caído un 26.10 %. Euro Stoxx50 más de lo mismo, rentabilidad - 23,23 % todos con curvas de precio similares.

De todo se aprende y me gustaría saber, desde un punto de vista constructivo, el por qué de está correlación si principalmente somos crontrarían ?, gracias.

Un saludo

Sólo sé que no sé nada

Guía Básica