Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
25 / 43
#361

Re: Nordea-1 Stable Return

Hola,
Yo estoy dentro y estoy perdiendo bastante. Es mejor salirse o crees que recuperara? Agradecería respuestas.

#362

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues es la única opcion que tengo para entender este bajon y el de diciembre del 15 que fué igual.

#363

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Los bonos del Tesoro de USA se están despeñando y con ello el fondo sufre. Es normal.
Sufrirá... pero se recuperará, es un gran fondo, la volatilidad hace que casi nada sea inmune a los vaivenes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#364

Re: Nordea-1 Stable Return

Por supuesto es un excelente fondo... de los primeros semestres del año.

#365

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Muchas gracias por las respuestas

#366

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Baja sensibilidad a los tiempos de interés no significa ninguna. En cualquier caso sus duraciones son bajas: 0,40 en promedio; 1 año para los treasuries, negativa en Europa. Así que la influencia de la remontada de tipos de interés, que es reciente además, no puede explicar por sí misma una bajada de los últimos 3 meses.

Hay otros factores a tener en cuenta, como la exposición neta a divisas emergentes del 8 %. la exposición a RV emergente neta del 12,5 % y la selección de valores y sectores concretos de inversión.

#367

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Creéis q seguirá bajando en lo que queda de año y empezará a remontar el 2017?

#368

Re: Nordea-1 Stable Return

Hola María2009, pues es difícil contestarte ya que eres tú quien sabes mejor que nadie tu tolerancia a las pérdidas. Este fondo tiene un drawdown del -18% aprox. que viene a ser la máxima caída que tuvo desde su creacíón. Creo que hay que tenerlo en cuenta para hacerse una idea que que tipo de fondo es. Ahora bien las condiciones de mercado son diferentes en cada momento así que no sabemos si se va a volver a repetir. El fondo recuperará pero nunca se sabe cuanto tiempo tardará semanas, meses, años.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

#369

Re: Nordea-1 Stable Return

Debido al mal comportamiento del nordea stable return y a que tiene demasiado peso en mi cartera he decido dividirlo, he pasado un 30% al Allianz strategy 50 ct y estaba pensando pasar a otro tercio a otro fondo, ¿Me podéis aconsejar alguno?

#370

Re: Nordea-1 Stable Return

Carmignac Sécurité A EUR Acc

#371

Re: Nordea-1 Stable Return

Ese también lo tengo, es un monetario que ha ido muy bien, buscaba algo parecido al nordea

#372

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Vamos a ver: en este fondo una bajada durante 3 meses no debería significar nada, básicamente porque el compromiso de los gestores de rentabilidad positiva es de ¡3 años! Los que hayan invertido en él suponiendo que siempre va a dar rendimientos positivos en periodos inferiores no han terminado de entender en qué invierten.

Ha de recordarse que este fondo es prácticamente una inversión en los mercados, así en general, puesto que gestiona activamente su exposición a acciones, tanto de economías desarrolladas como emergentes, a renta fija y a derivados. Es un fondo orientado al largo plazo y que pretende dar "retornos estables", de ahí el nombre, en periodos de 3 años, insisto. No es para nada un fondo exento de riesgos, pero también es cierto que estos se minimizan con el tiempo. Se ha de ser muy consciente de para qué se invierte en este fondo y a qué plazo se invierte, por tanto.

Yo llevo la clase BI. Mi plazo de inversión asignado es de 15 años. A buen entendedor...

#373

Re: Nordea-1 Stable Return

Llamar monetario al Securité dispara todas las alarmas. No es un monetario en absoluto. Invierte mayoritariamente en obligaciones y, muchas veces, asumiendo riesgos mayores de los que se supone. ¿Cómo si no podría dar una rentabilidad del 2 % cuanto tiene costes del 1 %?

#374

Re: Nordea-1 Stable Return

El Allianz 50 lleva un -3% a 3 meses. Es un buen fondo, pero si el criterio para salirse del Nordea es su mal comportamiento en los últimos 3 meses tampoco debería serlo para entrar en el Allianz 50.

Además que tienen una correlación de un 70%.

Dicho esto, los llevo los dos, pero a l/p como comenta Witten.

#375

Re: Nordea-1 Stable Return

A 3 meses ha perdido un 5%, A 6 meses 2,40%, me parece mucha perdida sobre todo cuando el allianz A 6 meses gano un 2,78%.

Mi idea es también a largo plazo pero tampoco se le pueden perdonar todos los pecados, de todas formas mi mayor error ha sido tener casi la mitad de mi capital en el nordea, de ahi que debo dividir el capital entre varios fondos.

Bastante perdí ya con fondos como el ethna aktiv r t , Deutsche Multi Opportunities NC y JPMorgan Investment Funds - Global Macro Opportunities Fund D que cayeron y todavía no han recuperado, sobre todo debido a mi habilidad para meterme en los fondos en el peor momento posible

Se habla de...
Guía Básica