Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
20 / 1.004
#153

Re: True Value

Lo que explicábamos en el minuto 29 del video se ha materializado de nuevo con la reunion de la FED ( circulo vicioso).

Por otro lado si uno observa los flujo de capital, son los emergentes los que estan vendiendo.

Desde los años 1995-2000 acumularon grandes reservas en euros y dolares por sus exportaciones que en vez de invertir a corto plazo en depósitos lo hicieron a largo plazo en bonos y acciones. Y además lo hacían en las divisas que recibía EUR y USD, por la mayor rentabilidad.

Lo que sucede ahora son dos cosas. Por un lado tienen que vender sus reservas y comprar su moneda local para defender su divisa, y por otro lado la necesidad de liquidez inmediata por el deterioro de sus economías hace que se mas rápido vender bonos/bolsa extranjera por el mayor volumen que se negocia. Además los mercados emergentes están diezmados y tenia mas sentido vender sus inversiones en USD o EUR porque aun conservaban su valor.

Creemos que cuando se estabilice esta situación se acabará el ajuste.

Otro escenario que manejamos es que la FED de un giro a su política e implemente un pequeño QE4 que tendría dos beneficios. Primero dar liquidez a todos estos vendedores forzados y segundo reducir el precio del dolar, lo cual elevaría el precio de las materias primas y de las divisas emergentes, dando aire a todos estos países ( brasil, argentina, indonesia, korea, malasia...)

Seguimos monitorizando la situación.

Un saludo, Alejandro

#154

Re: True Value

Gracias Alejandro por tu rápida respuesta. Un saludo.

#155

Re: True Value

Alejandro,

El webinar del 9 de Septiembre me pareció interesantisimo. Alguna posibilidad de ver el anterior sobre micro? No me pude apuntar.

Un saludo y gracias.

#159

Re: True Value

Cita fuentes ;-)

#160

Re: True Value

Corregido, se nos habia pasado. Ademas el ejemplo usaba el 15% de retorno anual y no el 10% que habíamos puesto inicialmente, culpa nuestra. Me resulto curiosa la historia cuando salió el libro de Taleb y es buena recordar.

Se habla de...
Guía Básica