Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
27 / 1.003
#209

Re: True Value

@bere , gracias por la colaboración , lo has explicado bien.

Respecto a IAG para mi no es invertible, en aerolineas el CASM o CASK es la métrica mas importante y IAG junto con Lufthansa y algun otro " major " tienen los costes mas altos.

http://www.oliverwyman.com/content/dam/oliver-wyman/global/en/2016/jan/oliver-wyman-airline-economic-analysis-2015-2016.pdf ( pagina 66 )

Cuando se gire el ciclo ( algún dia pasará, pero no se cuando ) estas empresas caeran como moscas ( ampliaciones, más deuda o quiebras ). Es un riesgo de perdida permanente, que se sabe de antemano.

Es mejor Easyjet, que cotiza solo a PER 6x, y tiene una de las mejores estructuras de costes junto con Ryanair y no tiene deuda. Si se gira el ciclo su acción bajará tambien , pero menos y su negocio saldrá mas fortalecido, ya que en esos momento dificiles roba cuota de mercado, compra aviones de rivales mas baratos y se mantiene rentable. RYA tambien es buen opción, es apostar a caballo ganador, muy dificil perder dinero a largo plazo IMO.

IAG es como correr con una cerilla encendida dentro de una de una fábrica de explosivos..., sabes que saldrá mal... Yo cometí el error de invertir en Air Canada que es la misma temática de inversión ( mas barata aún), pero cuando me di cuenta de esto y estudié mas a fondo la historía y el ciclo de la industría, cerre posiciones.

Un saludo, Alejandro

#210

Re: True Value

Aquí uno que acaba de vender con pérdidas del 22% sin despeinarse, estaba mosqueado porque cambié un par de valores ganando algo y no quería tener que pagar a hacienda, problema resuelto. Me voy a pasar por renta 4 a ver que me cuentan

#211

Re: True Value

Y ¿para no pagar a Hacienda vendes algo en lo que estabas convencido en al entrada? No lo entiendo.

Renta 4 te contará lo que sepa que le agradará a tus oídos. Si es sobre este fondo te hablarán bien, pero intentarán colarte "otro" je,je

#212

Re: True Value

Es el consuelo del iluso. He perdido y ya está. Era un 2% de la cartera, y me servía para compensar las plusvalías de ventas, me he quitado el muerto.

En cuanto a Renta 4, muy majo el hombrecito, me ha explicado todo perfectamente, he estado casi una hora enterándome de fiscalidad, funcionamiento de los fondos, como funcionan los valores liquidativos, etc...es que estaba muy pollino, solo entiendo algo de acciones.

Aunque no tenía pensado hacerme la cuenta hoy, le he preguntado si él ganaba algo si me hacía cliente suyo, me ha dicho que sí y me hecho cliente, en vez de hacerlo en otra oficina, aunque conmigo operando fondos poco sacará

#213

Re: True Value

Pues como no espabiles en cumplir las condiciones, Renta 4 te meterá un sartenazo mensual en forma de lindas comisiones a la cuenta abierta por le mero hecho de operar en algo distinto a fondos je,je

#214

Re: True Value

No entiendo. ¿Si yo solo tengo renta 4 desde hace 1 hora y solo voy a operar con fondos que comisiones me van a cobrar? No me asustes que me quedo blanco...

#215

Re: True Value

No, si EXCLUSIVAMENTE operas con fondos NO te cobrarán nada, pero como hagas una única operación con acciones ya te sacudirán por el mero hecho de tener la cuenta abierta, salvo que cumplas las condiciones que te ponen en su web.
Estate tranquilo y opera con ellos en fondos, es cómodo y hay gran variedad.

#216

Re: True Value

Hola Alejandro,

Estuve leyendo el informe sobre la evolucion de las compañias del sector y me parece muy interesante.

Por otra parte, ¿donde puedo consultar valor de PER de una acción actual e historico?

Saludos

Se habla de...
Guía Básica