Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
308 / 1.005
#2457

Re: True Value: "es buen momento de aprovechar la liquidez ante el miedo del mercado"

Hola

Aprovecho para plantear un imposible (admitiendo de salida que lo es), pero viendo lo importante que es el tema de la tranquilidad de los inversores para los gestores (y al revés, la tranquilidad de los gestores también es importante para nosotros, los inversores), siempre me pregunto lo siguiente:

-No sería posible establecer un fondo de inversión pequeño (100 M - máximo) gestionado por Alejandro&José Luis y con inversores con filosofía value garantizada a fuego? Cómo podemos garantizar eso?:

a) Cinco años de garantía de inversión, con un reembolso del 10% de penalización que iría en favor del fondo

b) Comisiones más bajas como premio para los inversores a cambio de esa estabilidad garantizada

Hasta ahí no estoy proponiendo nada extraordinario. Creo que el fondo European Microcaps de Magallanes va en esa línea en una de sus clases. A mí me gustaría un fondo sólo para esa línea de inversores. Pero además con un extra

c) Comisión más baja para las aportaciones realizadas durante determinadas semanas delicadas. Es decir, se podría abrir una ventana como "Semana Gold" a criterio del gestor donde se baja la comisión a la mitad para fomentar que la gente invierta cuando hay problemas. Eso facilitaría mucho el trabajo al gestor sabiendo que en esas semanas de caída... los inversores no iban a salir despavoridos y, además, todo lo contrario: es posible que reciba más dinero para aprovechar las caídas. Sería un justo premio al que aporta valor en el momento donde la liquidez es necesaria para comprar.

Lo dicho, sé que es un imposible. Pero me parecería muy interesante porque al final significaría convertir el fondo de inversión en lo que debería ser: una asociación de intereses de gestores e inversores para aprovechar las dinámicas del mercado.

#2458

Re: True Value: "es buen momento de aprovechar la liquidez ante el miedo del mercado"

Hola Alejandro, te dejo aquí algunas posibles pegas a la tesis de inversión de protector que encuentra otro fondo value. Por si te aporta algo: un saludo!

- Protector Forsikring: Una idea interesante que descubrimos en sumZero. Dado nuestro especial conocimiento del sector asegurador, nos parece una empresa más arriesgada de lo que parece. El "low cost producer" en ese sector no suele durar mucho tiempo, ni sobrevivir al siguiente que intenta canibalizar cuota de mercado sin calibrar riesgos de forma prudente, además la reducción de costes por eficiencia operativa tiene un límite y es replicable. Creemos que la gestión no está asignando bien los riegos y el beneficio por prima es muy reducido, lo que puede traer problemas en el futuro:

para triunfar en este negocio es necesario:

Entender bien todos los riesgos a los que están expuestos las pólizas.
Estimar de forma conservadora la probabilidad de que se produzcan pérdidas y su coste.
Establecer primas que de media consigan beneficios, una vez cubiertos los costes y la probabilidad de pérdida.
Estar dispuesto a decir NO si la prima adecuada no puede alcanzarse. Muchas aseguradoras fallan en este último punto.
Además, es un error valorar parte de la empresa a través de un múltiplo sobre el aumento de valoración a mercado de la cartera de inversiones, es un arma de doble filo. El "mark-to-market" en la contabilidad alimenta un efecto riqueza procíclico muy peligroso. Su cartera y estrategia está expuesta a reveses de mercado.

#2459

Re: True Value: "es buen momento de aprovechar la liquidez ante el miedo del mercado"

Alejandro, disculpa una pregunta que siempre os he querido hacer (un poco específica): ¿qué tipo de screener utilizáis?

Es un screener púbilco tipo Google Finance o Yahoo finance o por el contrario se trata de alguna suscripción de pago? (tipo Factset). 

Lo pregunto porque los proveedores de información profesional al uso son muy caros (Reuters, Bloomberg) y en una etapa anterior donde seguramente la contención del coste era algo relevante me imagino que debes haber economizado a la hora de buscar esas compañías con crecimiento pero que estén en precio en el horizonte del 2020.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo y enhorabuena!

#2460

Re: True Value

Hombre, no me había enterado que teníais XLMedia. Yo la tengo desde hace tiempo, por debajo de 100 compré. Estaba tan, tan barata, que cuando la descubrí di un salto frotándome los ojos y pensando: ¿cómo puede ser? Las empresas israelíes me gustan especialmente.

El sector del marketing digital es una clara apuesta. También tengo DOTD hace tiempo, con grandes alegrías.

 

Me alegro de coincidir. Hay muchas cosas interesantes en Inglaterra.

#2461

Re: True Value: "es buen momento de aprovechar la liquidez ante el miedo del mercado"

Creo que te puede valer su video sobre los screeners https://youtu.be/d69VO14UiO8

#2462

Re: True Value: "es buen momento de aprovechar la liquidez ante el miedo del mercado"

Muchas gracias Manublan. Efectivamente era lo que preguntaba.

Un saludo,

#2463

Re: True Value: "es buen momento de aprovechar la liquidez ante el miedo del mercado"

Tienes toda la razon del mundo.

Pero Protector tiene un ratio de costes del 7%... de ahi que pueda competir en precios vs el resto de aseguradoras. Mirate todas las aseguradoras de España y mira que ratio de costes tienen ( muy elevados).

De todas formas en una empresa de seguros es muy importante saber cual es el contrato de reaseguro. Es la forma en la que una empresa de seguros puede asumir mas o menos riesgo y la estrategia de la empresa aseguradora. De todas formas, en los resultados de protector de q4 2017 se indica que va a ir a un arbitraje contra el reaseguro que en principio es MUNICH RE por el incendio de la torre de grenfell. En caso que pierdan el arbitraje como maximo deberian aumentar la reserva en 100 millones de nok mas.

Supongo que esto provocara un mayor coste del reaseguro en el futuro 2018.

Viendo el Q42017, veo que han ganado por que la siniestralidad ocurrida ( dinero que has gastado en siniestros en 2017 es menor que lo indicado en los ratios de siniestralidad). Ej: la torre grenfled le puede suponer un gasto de 200 millones, pero igual este año en 2017 solo han pagado 120 y les queda por pagar 80 en los proximos años.

 

Aqui la pagina web, donde se encuentran los resultados:https://www.protectorforsikring.no/#!/About-Protector/investor-relation/552

Por cierto han cambiado de diseño de web.

 

#2464

Re: True Value

Hola!

me gustaria que me ayudarais con una cuestion que no veo mucho por el foro.

Y es sobre la empresa MTY Food. Que se esta comentando muy poco o nada de ella pese a ser una de las posiciones mas pesadas en la cartera de True Value.

La he estado siguiendo con paciencia y veo que no acaba de arrancar.

Desde septiembre, mas o menos, que supero la barrera de los 50 CAD y parecia que despues de la entrada del 2018 soportaria la barrera de los 52-53.

Es evidente que una empresa varia su cotizacion y no va a estar en verde todos los dias de su cotizacion. pero me ha sorprendido para mal el poco aguante que ha tenido la cotizacion de la empresa MTY Food a la correccion generalizada de todos los indices. Cuando se suponia, segun explicaba Alex, que no deberia mermar la cotizacion,en exceso, de MTY pese a caidas de incides.

Lo que mis preguntas son:

¿estaba mal calculado el riesgo idiosincrático, estaba mal estudiado como se veria afectado MTY a una correccion?

¿Ha cambiado algo las espectativas sobre MTY, ha pasado algo: resultados, noticia, etc?

Me seria de gran ayuda vuestros comentarios y opiniones si sabeis algo que yo no sé.

gracias

 

 

Se habla de...
Guía Básica