Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
14 / 1.004
#105

Re: True Value

Hola Cotidia, si es así no me importaría tener cierta parte de mi patrimonio con ellos, pero un TER del 3,18 echa para atrás.S2

#106

Re: True Value

Hola

me alegra que os guste nuestra filosofía de inversión . Hemos posteado la carta trimestral de accionistas https://www.rankia.com/blog/euros-40-centimos/2742095-carta-trimestral-accionistas-true-value-q1-2015 .

Respecto al tema de las comisiones, el rendimiento que publicamos siempre es neto y después de toda comisión. Creemos que la comisión variable alinea los intereses de los participes y el equipo de inversión, especialmente si Jose luis y yo tenemos invertido nuestro patrimonio en True Value. Es lo mismo que exigimos a los gestores de las empresas en las que invertimos.

La comisión variable nos incentiva a preservar capital ya que hemos de recordar que en nuestro caso incluye marca de agua, esto significa que si mañana pasamos de 100 a 80 en el valor liquidativo, no se cobraría comisión variable hasta que no se recupera el máximo anterior, que seria desde el nivel 100 en adelante. ( esta exento el tramo de 80 a 100).

Veo que genera duda el tema de la moneda. Desde principios de año el euro ha bajado de 1,20 a 1,07 un 10,8%. En el ultimo informe de la cnmv se puede comprobar como la posición en CAD y GBP esta cubierta al 100% con futuros. Depues la parte invertida en USD era del 47% del fondo a principios de año. La parte del dolar debido al inminente QE se decidió cubrir mediante opciones. Si hubiéramos ido descubiertos la ganancia debido al dolar hubiera sido del 5%, pero al crear una cobertura dinámica( esto es ir moviendo opciones según se mueve el precio para que si se gira no suframos) el coste de esas opciones ha sido mas o menos 2,5%.

Entonces por esto de el rendimiento anual que llevamos en el año del 11.7% a dia de hoy, un 2,5% es moneda y resto cartera de acciones. Nuestro benchmark es el SP&500 o Russell 2000 , ya que como podéis ver en la cartera es todo Norte america con pequeñas y medianas compañías. Este indice ha subido alrededor del 4% y el sp500 un 2% en el año. A largo plazo es de sobra sabido que pocos mercados baten al americano y que en especial las small y mid caps proporcionan mejor rendimiento ( 2%-3% adicional al sp500, consultar libro, Stocks for the long run).

La idea del fondo es, value en renta variable USA, por eso no queremos volvernos locos apostando a eventos macro( oro, divisas, materias primas...), ya que no es nuestro core business. Si podemos aportar algo pequeño cada año y sin riesgo, esta bien para nosotros.

Un saludo a todos y gracias a los nuevos participes por unirse al proyecto.

#107

Re: True Value

Alejandro solo hay una cosa que me preocupa del fondo y es que el gestor esté trabajando a las 2 de la mañana. Vete a dormir antes, es una orden.
Un saludo.

#108

Re: True Value

Gracias por la aclaración Alejandro.

#109

Re: True Value

Buenos días Alejandro,

Agradecerle que nos conteste a nuestras dudas, pero le voy a hacer de abogado del diablo y quizás me pueda corregir:

Yo entiendo que la comisión de gestión que aplican es justo el limite máximo legal para cuando se utilizan ambas variables, es decir 1,35% del patrimonio y el 9% de los resultados. (RD 1082/2012 de 13 de Julio, art. 5, punto 3c).

Además de los 1,35% de gestión, que como digo es el máximo cuando usan ambas variables y no pueden cobrar más aunque quieran, tienen otros gastos de deposito y otros que no aclaran bien para tener en 2014 1,60% de gastos corrientes.

Y lo que menciona de la marca de agua está regulado igual por ley y se resetea a los 3 años, y por tanto no es que hagan tampoco con eso nada que no se les exija.

Otra cosa es que nos admita que las retrocesiones a los intermediarios son leoninas y no tienen bastante incentivo teniendo su patrimonio invertido y un % mínimo de esas comisiones. Pero póngase también en mi perspectiva, si viendo que sus comisiones son las máximas que pueden cobrarse ahora mismo por ley ¿qué cobrarán cuando lleven el track record de aquellos fondos que según le he leído son la referencia para ustedes y su verdadero Benchmark?

Ahora bien, cuando tengan al menos 10 años y hayan igualado o superado esos Benchmark a lo mejor con gusto hasta yo les pago lo máximo que me pueden cobrar si me cuadran las cuentas para entonces.

Saludos,

#110

Re: True Value

El operar en bolsa americana trastoca un poco los horarios xd.

#111

Re: True Value

Soy inversor de fondos principiante. Desde hace unos meses invertí una cantidad moderada en el fondo True Value guiado por la filosofía de inversión y con perspectivas a muy largo plazo.
No obstante, en las últimas semanas he tomado conciencia de dos detalles del fondo que me generan dudas:
1)Como alguien ya ha comentado en el hilo previamente, el fondo tiene la comisión máxima permitida por la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (cuando hay comisión sobre patrimonio más comisión sobre beneficios el máximo es 1,35% del patrimonio anual y el 9% sobre los resultados). Por tanto, la comisión no sólo no es barata sino que es la más cara permitida.
Ahora tomo conciencia de que las comisiones históricas de Bestinver, por ejemplo, han sido razonablemente baratas (claramente por debajo del máximo legal permitido) y eso que contaban a su espalda con un largo historial de resultados extraordinarios (perdón, por la nostalgia hacia Paramés & co.).
Por cierto, que también tengo el Renta 4 Wertefinder, que tras la última subida de comisiones, se ha plantado también alegremente en costes legales máximos.

2)El fondo invierte en otras IIC (o sea, en otros fondos). En concreto, en el informe del primer trimestre de 2015 se establece una posición en PERSHING SQUARE HOLDINGS (GG00BPFJTF46) del 3,16%. Asimismo, se informa de una posición del 0,73% del patrimonio en el fondo Alpha Plus Rentabilidad Absoluta A (ES0108702004).
Preguntas:
¿Qué sentido tiene que un fondo de filosofía value invierta en otras IIC? ¿Duplica eso las comisiones reales?
¿Alguien sabe que es exactamente PERSHING SQUARE HOLDINGS (GG00BPFJTF46)?
¿Es normal que un fondo de estas características mantenga una posición, aunque sea pequeña, en un fondo como el Alpha Plus Rentabilidad absoluta que ha demostrado consistentemente unos resultados mediocres, por decirlo suave (pierde a 1 año el -3,94%, a 3 años el -0,95% anual y a 5 años el -0,38% anual)?

#112

Re: True Value

Hola Holdenc, sugieres buenas preguntas. El gestor anda por el foro y quizás tenga la amabilidad de contestarte. Cada uno es libre de invertir en los fondos que considere oportuno pero un fondo nuevo que cargue esas comisiones me parece excesivo, aunque comprendo que es una valoración "subjetiva" de cada uno lo que es caro o barato. Lo de Bestinver ha sido una pena que nos ha trastocado a todos las carteras, y como dices con un historial bastante bueno.S2

Se habla de...
Guía Básica