Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
18 / 1.004
#137

Re: True Value

Hola

No se como se calcula el VaR, quizas alguna pagina tipo Morningstar lo tenga pero no estoy seguro.

Un saludo, Alejandro

#138

Re: True Value

Pues viene en la segunda pág., al final de la primera tabla de... los informes trimestral y semestral:

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/f83-xbrldata_sem.pdf

Por cierto, que yo recuerde si llegaste a hacer al menos una cobertura dinámica con lo del tema del dólar ¿no? Quizás nos puedes comentar como lo hacían y si lo siguen haciendo con las divisas. Gracias!!

S2!!

#139

Re: True Value

Gracias por la ayuda pawn, hasta hoy no conocia el VaR :D , interesante estadistica.

Marca 1,58 en True value ( ví que significa lo máximo que se puede perder en un fondo a 1 mes con el 99% de fiabilidad)

Estuve mirando por curiosidad el VaR de bestinver internacional y es mucho mas alto de 7,5 ( quizás el nuestro no está bien calculado,según leí tiene en cuenta los últimos 5 años).

El tema de las divisas esta expuesto en el informe mensual pag 2 , http://www.truevalue.es/noticias/detalle/informe-agosto-2015-true-value

Ahora mismo la mayor parte esta cubierta con futuros y la exposición ajustada por delta de opciones es como del 10%-15%, creo que no es bueno cubrirlo complemente ya que no sirve para compensar el posible perjuicio a empresas exportadoras de USA.

Un saludo, Alejandro

#140

Re: True Value

Si, el VaR es un indicador interesante, no se como lo calcularon ahí y si se ciñe a la realidad, pero creo hay diferentes métodos para calcularlo ...histórico, varianza-covarianza y la simulación de Monte Carlo que creo puede ser el mejor, ya que no sólo tiene en cuenta los datos históricos y creo es uno de los indicadores que utiliza por ej. Jürgen del Wertefinder para controlar el riesgo.

Gracias por lo de las divisas!! aunque vi que antes lo hacían con puts y calls en vez de parcialmente mediante futuros, ¿no? Quizás sería interesante que explicaras por encima la razón por la que cambiaron el sistema de cobertura. Muy de acuerdo con lo de utilizar al menos en parte el posible mayor refortalecimiento del dolar para compensar el posible mayor perjuicio a empresas exportadoras usanas. Gracias de nuevo y felicidades por los resultados de Agosto, que tiene mucho mérito esos resultados sin derivados crack ;-)

S2!!

#141

Re: True Value

Hola

El sistema sigue siendo el mismo futuros+opciones , solo que reducimos la exposicion, fijate que puse : " la exposición ajustada por delta de opciones".

Tu puedes comprar opciones por un nominal de 100k euros y te cubre eso a vencimiento, pero dia a dia la cobertura no es perfecta por el efecto tiempo y volatilidad, entonces hasta que no llegan a vencimiento se usa la Delta ( es algo complejo xd.), pero el resultado es que aparece en el informe.

Un saludo

#142

Re: True Value

Mañana a las 18:00 tenemos el webinar con Alejandro Estebaranz de True Value. ¡No te lo pierdas!

Un saludo

#143

Re: True Value

Estoy apuntado aunque no se si podré verlo hasta el final, se grabará para poderlo ver en video posteriormente?

Por si hay turno de preguntas, me gustaría preguntarle a Alejandro (si no puede responderlo en este mismo hilo), ¿Qué les lleva a estudiar una empresa? Es decir, cuando empiezan a leer un informe de una empresa, ¿qué les ha llevado a dar con ella? Van leyendo todos los informes de empresas de un determinado sector hasta descubrir una con beneficios crecientes? Podría ser un trabajo titánico… O son empresas que conocen por algún comentario o de alguna otra manera?
A lo que pretendo llegar, es que el abanico de empresas es tan amplio, especialmente contando las small caps, que no sabría por qué empresa empezar a leer informes anuales… más allá de las más "famosas"

#144

Re: True Value

Sí se subirá la grabación del webinar para que los inscritos lo puedan ver a posteriori. De todas formas tomo nota de las preguntas para planteárselas :)

 

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica