Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
15 / 1.004
#113

Re: True Value

Buenos días,
Planteas unas cuestiones muy interesante, espero como partícipe, que sus gestores las respondan por este hilo, sino...
Un saludo.

#114

Re: True Value

Hola,

Hay algún plan para comercializarlo en Selfbank?

Gracias!

#115

Re: True Value

Pues lo dudo mucho, ten en cuenta que es un fondo propio de Renta 4.

#116

Re: True Value

Bueno… pasan los días y parece que nadie (los pocos que seguimos este hilo) tenemos una respuesta que explique por qué True Value tiene inversiones en otros fondos cuando eso debe generar nuevos costes de comisiones, es difícil de encajar con una filosofía value, y, además, en algún caso, se trata de fondos con malos resultados obtenidos de forma consistente a lo largo de los últimos años (Alpha Plus Rentabilidad Absoluta A)…
Se me ocurren hipótesis oscuras que deseo que no sean ciertas y que, por ello, prefiero no compartir en público. Lo más sencillo es que lo expliquen los propios gestores para que todos salgamos de dudas y nadie perdamos la confianza… Deseo que haya una explicación, aunque sea medianamente razonable, y que esté mínimamente alineada con los intereses de los partícipes… De hecho, prefiero, de corazón, no tener ni que plantearme la posibilidad de mover la inversión, entre otras cosas porque no encuentro tantas alternativas razonables y quiero estar mínimamente diversificado… En fin, voy a esperar con tranquilidad… No dudo que tienen cosas más importantes que hacer que contestar a los inversores aquí.

Gracias a Zappa y a 18066551 por compartir mis inquietudes. Les mando un saludo a ambos.

Respecto al tema de las comisiones… no me resisto a hacer otro comentario. Está claro que cada fondo puede poner las comisiones que estime convenientes y que los inversores somos mayorcitos para luego decidir si nos interesa o no entrar en ellos. Lo que me desazona es darme cuenta de mi ingenuidad. He tardado casi un año en percibir que una comisión de 1,35% sobre el patrimonio más un 9% en resultados es una comisión enorme (de hecho la máxima permitida en esa modalidad)… y que la estoy pagando de forma sistemática en varios fondos. Yo, ingenuo de mí, la comparaba con el 1,75% que cobraba y cobran los productos de Bestinver (en los que antes militaba) y por un efecto óptico intuía erróneamente que la primera debía de resultar algo más barata que la segunda (sin embargo, la ley establece una comisión máxima de hasta el 2,25% sobre el patrimonio del fondo cuando no hay comisión de resultados). Supongo que este error óptico lo habrán tenido muchos otros pequeños e ingenuos inversores como yo….
No obstante, intuyo que en este apartado no tienen tanta responsabilidad los gestores como las comercializadoras que seguro que les ponen condiciones leoninas (Bestinver siempre jugo con la ventaja de gestionar y comercializar autónomamente sus productos)… Pero claro al final pagamos nosotros… Como muchos me veo terminando invirtiendo en fondos índice con comisiones mínimas (creo que algunos ya se pueden contratar en España), pero eso será cuando lo tenga más claro, si alguna vez lo termino de tener claro… Siento haberme enrollado con este tema que es tangencial a mi auténtica preocupación reflejada en el primer párrafo.

#117

Re: True Value

Para que te hagas una idea y oído a varias personas que saben de lo que hablan, la "mitad" de la comisión de gestión se la "repasa" la gestora a al comercializadora pro venderle el fondo a lso participes que la comercializadora sea capaz de captar....

Además de esas comisiones oficiales que se ven, lso fondos tiene otra serie de gatos como son impuestos, tasas, auditoria, etc etc quer pagan los de siempre.

Para un gestor en general meter ETF bien diversificados y bien seleccionados "es un chollo": menos trabajo tener que gestionar una cartera de 15 ETF que una de 300 acciones.

Pero vamos a mi en el fondo me da un poco igual, siempre y cuando le saquen un rendimiento en sectores y acciones que yo no puedo meterme en ellas y ganen, pues yo entonces gano ;-)

#118

Re: True Value

Con independencia del motivo de tener en cartera ese fondo que comentáis, lo que si te comento que por normativa a una IIC se le retroceden las comisiones cobradas por el comercializador a un determinado fondo, es decir, dependiendo de lo que le cobre en este caso a renta4 probablemente este pagando 1/4 o 1/5 parte de lo que pagarías tu si tuvieras ese fondo. El porque lo tienen, ni idea...

#119

Re: True Value

Hola

Estuve unos dias sin visitar el foro.

Por un lado el tema de pershing lo hicimos como situación especial ya que en el momento de inciar la posición a 24$ las acciones cotizaban con un 10% de descuento sobre el NAV ( creemos que es una acción que debería cotizar sobre NAV) y ahora se ha cerrado ese gap al 5%. Pershing es un hedge fund cotizado. No estamos pagando comisiones de forma doble ya que es imposible replicar las operaciones de Pershing de forma privada, ya que como activistas compran opciones en avance de una campaña activista lo cual aumenta el rendimiento de su campaña si tienen cierta reputación. También cuando se inician una campaña activista las acciones suele experimentar un pop-up ese mismo día y no puedes esperar a que salga el 13-f, para replicarlo.

En nuestro fondo no podemos tomar posiciones bajistas ,de cara a una posible caida de mercado es interesante tener una posicion Long/short. ( ahora supone un 2% del fondo, porque se ha cerrado el gap de la cotizacion y el NAV).

El el otro fondo de Alpha lo evaluamos como lugar para apacar el cash. Tener bonos a corto plazo con yield negativo no nos gustaba y los Repos pagan cero ahora mismo y estabamos evaluando ideas que rindieran algo porque conocíamos al gestor e históricamente ha retornado un 5% neto. Desde que estamos en Renta 4 hemos reduciendo la posicion hasta cero y se vera reflejado en el próximo informe trimestral.

Estamos evaluando posibilidades para la liquidez con un retorno razonable y sin asumir mucho riesgo, ya que en esta fase de mercado no queremos estar invertidos al 100% o 95%.

Un saludo, Alejandro

#120

Re: True Value

Tema zanjado por mi parte. Gracias a Alejandro Estebaranz por las aclaraciones. Entiendo la dificultad para colocar la liquidez pero me alegro de que ya se hayan buscado alternativas al fondo de Alpha Plus.
Lo de Pershing no lo entiendo (no tengo nivel) pero no me genera desconfianza.

Se habla de...
Guía Básica