Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
16 / 1.001
#122

Re: True Value

Me gustaría felicitaros por la buenas evolución del fondo en especial por la complejidad que este último mes tiene que estar suponiendo desde el punto de vista de equity como de divisa en la gestión, y que creo que lo estáis capeando fantásticamente. A par, tengo una curiosidad, cómo tenéis posicionada la cartera en USD? principalmente por el peso que os supone en la cartera.
Gracias de antemano

#123

Re: True Value

Hola como bien dices esta movida la cosa en las divisas y en RF.

Como venia diciendo desde hace tiempo, tenemos cubierta la moneda, en Canada mediante futuros, en GBP tambien mediante futuros y en USD mediante futuros y opciones. Entonces en este aspecto puede dormir tranquilo el participe. A principios de año y con el QE en vista seguíamos cubiertos pero solo mediante opciones, ya que por una pequeña prima si salia bien ganábamos y si se giraba a nuestra contra teníamos el seguro de la opción. Esta operativa solo la haremos de forma muy puntual en situaciones especiales como la actual, a largo plazo lo mas habitual que usemos son los futuros , ya que sino te comerían a base de primas.

Algunos participes, me había expresado sus dudas acerca de las cobertura pero esto se puede comprobar el martes dia 2 de junio, el dolar bajo un 2,3% y el CAD y GBP un 1,3%. El fondo no bajo apenas nada (0,10),como es lógico, ya que fue un día lateral de bolsa y el aporte de rendimiento por las acciones fue bajo. Sin estas coberturas el palo hubiera sido cercano al 2% solo ese día y los sucesivos que ha seguido apreciándose el euro...

Gracias por vuestro interes

Un saludo, Alejandro

#124

Re: True Value

Muchas gracias

#125

Re: True Value

Hola

Quería agradecer en primer lugar a los ya casi 600 participes del fondo su confianza. Sigo trabajando duro cada día para dar lo máximo. Es un gran avance desde los 100 participes que formaban parte del proyecto a principio de año.

Os dejo un entrevista que realice Rankia

https://www.rankia.com/blog/euros-40-centimos/2859979-grecia-ruido-corto-plazo-buena-oportunidad-compra-entrevista-alejandro-estebaranz

Un saludo, Alejandro

#126

Re: True Value

Enhorabuena! a ver si continúan los buenos resultados!

#127

Re: True Value

Yo soy uno de los 600, de momento con poco capital inevrtido, pero iré incrementando poco a poco.

Se habla de...
Guía Básica