Acceder

Podemos y el riesgo geopolítico de España

90 respuestas
Podemos y el riesgo geopolítico de España
2 suscriptores
Podemos y el riesgo geopolítico de España
Página
7 / 12
#49

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

¿Qué riesgo corren mis ahorros en, por ejemplo, un M&G Optimal Income A-H Acc Hdg USD o un Robeco BP Global Premium Eqs D EUR suscrito a través de Renta 4 o Selfbank, en tu opinión?

Hablamos de miles (ni siquiera decenas de miles) de euros, en el peor de los escenarios que planteas (salida del euro, default, depreciación, corralito).

#50

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

Ya lo mencioné en una inervención anterior en este hilo. Esos fondos que mencionas YA tienen el dinero fuera de España de facto. En el caso de necesitar el dinero estando España en un régimen económico como el que barajamos, lo mejor es hacer un cambio de comercializadora y hacer efectivos los fondos en el extranjero en caso de necesidad. Desde ahí o los recoges en persona, o los gastas vía tarjeta o (lo menos recomendado) te haces una transferencia.

Por lo anterior es interesante abrir cuenta en aquella entidad en el extranjero que comercialice un amplio abanico de fondos, sobre todo los que tengas.

En paralelo no conviene tener el dinero en fondos con deuda soberana española, como el Metavalor Global,o que inviertan en depósitos en España que podrían ser intervenidos, como el Renta 4 Monetario, por ejemplo, o similares.

#51

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

¡Muchas gracias! De acuerdo. Lo había leído y (por algún motivo) no lo había terminado de comprender.

Ahora he pillado la clave (el cambio de comercializadora, creándote cuenta en la entidad de destino extranjera) era esa y las vías para disponer de efectivo en caso de necesidad.

Todo esto sería siempre y cuando no se modifique el tratamiento fiscal de los FI y SICAVs y se vean afectados, de algún modo, por el corral, ¿no? Quiero decir, imaginemos que el Estado frena/impide/grava el cambio de comercializadora de productos de inversión hacia el exterior (yo, en su lugar, según el caso, lo haría/intentaría).

#52

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

Eso es muy difícilmente parable como tal: Yo ya soy dueño de un fondo extranjero depositado en el extranjero. A las malas me hago cliente de la propia gestora.

Otra cosa es que te obliguen a pagar los impuestos correspondientes, que es lo que toca. Pero el dinero está fuera y es legal. Lo dictatorial ya sería crear un impuesto específico mucho más alto para este tipo de operaciones. Pero bueno, para evitar eso ya hay que hablar de ilegalidades.

#53

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

Si se cambia la ley ya no estaríamos hablando de una ilegalidad.

#54

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Todo esto pasaría si gobierna PODEMOS y gobierna de una forma diferente a la que va en su programa electoral, o sea si hacen lo mismo que el PP.
¿Y si gobiernan de acuerdo al programa que llevaron a las elecciones europeas que es por el momento el único que han presentado? ¿Cual sería el efecto sobre nuestros ahorros? Hablar de algo que no va en el programa es especular.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#55

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Supongo que algunos pensamos en todo, por aquello de que el gato escaldado del agua fría huye, lo del vecino y las barbas, y todo eso...

Pero, por otro lado, no te falta ninguna razón: ¿Qué hay de los supuestos que estrictamente lleven en su programa? Para eso, me temo, primero habría que tener dicho Programa Electoral entre las manos. Por lo que han dicho ellos mismos, está en proceso de concretarse, por lo que en mi opinión ni tan siquiera el que presentaron a las europeas sirve para establecer nuestras hipótesis.

#56

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

Interesante, Witten. Pero si lel dinero YA está fuera de España, ¿es necesario el cambio de comercializadora? ¿O por el hecho de ser una comercializadora española - véase R4 - ya hay "peligro"?

Saludos

Guía Básica