Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podemos y el riesgo geopolítico de España

90 respuestas
Podemos y el riesgo geopolítico de España
2 suscriptores
Podemos y el riesgo geopolítico de España
Página
9 / 12
#65

Re: No hay duda de que son bolivarianos. Huid

Pueden imponer un impuesto sobre las participaciones en los fondos extranjeros equivalente a lo que uno se ahorra con la devaluación, o pueden directamente nacionalizar (expropiar) las participaciones y convertirlas en neopesetas.

El instrumento es lo de menos.

Son contrarios a la libertad de circulación de capitales, y lo han dicho varias veces.

Sólo teniendo el ahorro bajo una ley extranjera se puede estar mínimamente seguro.

#66

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Buff, que cansinos sois. El enésimo hilo hablando del riesgo que corre España ante la llegada de los marxistas, castristas, chavistas y filoetarras de Podemos.

Propongo que Rankia los reuna todos en un solo hilo que podría llamarse "Leña al Coletas" o "Me cago las patas abajo solo de pensar que gobierne el de la Complu y sus mariachis bolivarianos"

#67

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Entiendo que lo que digan Inda o Marhuenda no tiene ninguna credibilidad.

Pero tenemos fuertes argumentos:

1) España tiene un problema de competitividad que en el pasado se gestionaba con devaluaciones de la peseta. Es decir, compramos al exterior más de lo que vendemos, y perdemos divisas. Si no se hacen políticas de aumento de la competitividad, como la reforma laboral, la única opción que queda es salir del euro y devaluar la peseta.(Aquí lo explico con números y muchos más detalles). Lo cual implica hacer un corralito y restringir la libertad de circulación de capitales (si no todo el mundo invertiría fuera para evitar esa y futuras devaluaciones)

2) El propio Pablo Iglesias reconoció que eso era lo que había que hacer Ahora lo dice con más sutileza ("este euro no nos vale") precisamente para que no protejamos nuestros ahorros.

3) Sí, son marxistas de línea dura, inspirados en Lenin y Gramsci. Muy hábiles a la hora de tomar el poder. Aunque Marhuenda no tenga mucha crediblidad, Luis Garicano sí la tiene y lo dice bien claro y lo demuestra muy bien

#68

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Convendría concretar que estos años perdidos para la economía de políticas austericidas han servido para lucrar a unos pocos en detrimento de la inmensa mayoría. Siempre que intentan asustarme de que viene "el lobo" son los mismos que me han puteado como ciudadano como asalariado y como contribuyente. Una auténtica estafa. Mientras se apliquen las mismas políticas neocon, el agente económico denominado economías domésticas va / vamos de culo.

#70

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

El artículo viene a reforzar la idea de que si gobierna esta gente el sentimiento generalizado es que hay que actuar, pero no me parce bueno en el sentido de que se centra en abrir una cuenta en el extranjero. Y con fondos es mucho más fácil (por eso abrí este hilo en el foro de fondos).

Este artículo lo explica muy bien (es de 2012 pero sigue siendo válido): http://www.ahorrocapital.com/2012/06/como-proteger-los-ahorros-de-un.html

#71

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Lo tenemos muy jodido porque unos nos jorobaran de
una manera y otros de otra. Se presenta un futuro negrisimo
para el ahorrador y le tengo bastante mas miedo a la
UE la verdad

#72

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Witten, muy interesante el articulo que mencionas pero si llega el caso como puedes traspasar lo fondos que tengas contratados con una comercializadora española al extranjero en mi caso el 90% de los fondos estan domiciliados en Luxemburgo, lo pregunto por saberlo creo que aun es pronto para tomar una decision asi. Gracias.

Guía Básica