Acceder

Podemos y el riesgo geopolítico de España

90 respuestas
Podemos y el riesgo geopolítico de España
2 suscriptores
Podemos y el riesgo geopolítico de España
Página
2 / 12
#9

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Creo que es un escenario muy real de lo que podría pasar.

Yo personalmente si Podemos consigue cotas de poder, pongo mi dinero y el de mis padres (que yo gestiono) a buen racaudo.

Esperemos a ver lo que pasa aun queda tiempo, pero supongo que la fórmula sería algún banco extranjero.

#10

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Pues a que si pretendes sacar dinero del país con fondos de inversión es fácil desde el momento en que para determinados fondos, de hecho, ya está fuera del país. Por ejemplo, si tienes el Alken European Opportunities tu inversión está depositada en la rama luxemburguesa de un banco suizo, Pictet et cie SA. Solo necesitarías abrir cuenta de valores en un banco extranjero que comercialice el fondo y solicitar que te hagan un cambio de comercializador, y el dinero está de hecho y ahora también formalmente fuera de España.

Eso sí: Según la ley española actual tienes que comunicar [TÚ] al Banco de España la apertura de cuentas en el extranjero.

#11

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Sin duda,

Es lo que divide mi alma, por un lado quiero quitar toda esa calaña que esta muy bien aposentada y todos son amiguetes chupatintas pero sin duda como bien dices seguramente cree incertidumbre en los capitales que tampoco me interesa.

Sea lo que sea será.

#12

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Hola, pues recién leí esto en un artículo:

"Si Podemos se acerca al Gobierno, me imagino un caso similar al de Escocia hace unas semanas: la prima de riesgo disparada, la bolsa hundida y empresas como Santander diciendo que domicilian su negocio en Reino Unido", asegura el director de un hedge fund de Londres. "Sería una estampida total"

A ver cómo evolucionan las cosas, saludos

#13

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

EN mi opinión, en el fondo, PODEMOS es lo que mejor le ha podido pasar a la estabilidad del PAIS, sino de qué un paro como el que hay, y sin REVUELTAS REALES por las calles, vale con eso de que se vive de las PENSIONES de los padres, PODEMOS es en algo que la gente cree, otra cosa es que no son TONTOS y no van a romper el SISTEMA, se querrán aprovechar de él como es lo suyo. Ya no veo noticias en prensa en mi zona, de deshaucios, suicidios, etc ... seguirá habiendo, pero se han desinfectado. He dejado o lo intento de ver la TV.
Sabremos que puede hacer PODEMOS en las municipales.

Me parece interesante que empecemos a pensae en el futuro de la RF del año que viene.

Os dejo este hilo.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2532199-carterarentafija2015

#14

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

¿Qué tal si miramos ahora, pero ya? Noticia destacada de la portada de Expansión ahora mismo: JPMorgan desaconseja el bono español por Podemos y Cataluña http://www.expansion.com/2014/11/07/economia/1415350595.html

#15

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

¿No pensais que antes bajarán los Bancos que están hasta las trancas de RF Española? Lo digo por si alguien tiene posiciones tomadas.

Yo tengo posiciones mínimas pero deseando incrementarlas, pero NO a estos precios.

El dividendo cobrándolo en efectivo no en acciones, igual el año que viene paso a cobrarlo en acciones.

#16

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Te has parado a pensar que si se podrían pagar... en una nueva moneda ?. Podemos ya ha declarado que no dudarían en salirse del euro, si el BCE, no se aviene a sus demandas, con lo cual de ocurrir eso, TODOS PODEMOS ser un 50/60% más pobres al día siguiente. Ojo, es un riesgo cierto. La gente no sabe lo que se está jugando, y debe de tener toda la información antes de decidir su voto.

Guía Básica