Acceder

Podemos y el riesgo geopolítico de España

90 respuestas
Podemos y el riesgo geopolítico de España
2 suscriptores
Podemos y el riesgo geopolítico de España
Página
3 / 12
#17

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Muy buen análisis, que es el más acertado para el caso en que tengan que gobernar en coalición que parece el escenario más probable ahora mismo, y no puedan aplicar sus medidas más drásticas como quita de la deuda, en primera instancia. A pesar de ello, como muy bien has explicado, el resultado será muy malo desde el punto de vista económico.

#18

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

En mi opinión un govierno en coalición con podemos es lo mejor que puede pasar, mas que nada para que hagan limpieza de la chusma, creo que saltaría hasta el apuntador. Por otro lado sino estamos comodos con RF española (ni que fuera oro) o con el Ibex, invertamos en USA y sin problemas.

#19

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

Yo hace ya más de tres meses que he ido reduciendo drásticamente mi exposición al IBEX e infraponderando mi exposición al Euro y a la zona Euro.

No me gusta el ambiente que se viene creando ya desde antes de lo de Escocia. Todo esto va a generar, en un plazo de entre 3 y 5 años unas marejadas más que curiosas no ya en nuestra piel de toro, si no en todo la economía y geopolítica continental. Y yo, llamadme loco, prefiero que el agua solo me pueda llegar hasta la cintura. Gracias.

Ahora mismo, todo lo oriento a inversión global, con más USA y emergentes/frontera/asia que Europa. Y eso que yo muevo una soberana porquería de capital. ¿Qué no harán las manos fuertes?

#20

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

si.. yo tb quiero limpieza de la chusma como tú dices... el problema es que lo que proponen es matar moscas a cañonazos.... dentro de tu propia casa !!! Valora riesgos y beneficios con calma, porque seguro que hay mejores alternativas.

#21

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

a mi personalmente me la lleva al pairo el tiparraco ese de la coleta al igual que el de los ilillos y el que se cree un guaperas (bluff), para mi todos son unos ineptos, la suerte es que no dependemos para nada de ellos y mucho menos la economia (bufffff que suerte), yo ya tengo muy poco en depósitos y mucho en fondos de fuera y sobre todo que pongan Luxemburgo, GB, o USA, así que gane el que gane, hagan la mierda de pactos que hagan pues se van a joder bien. s2s y esto será mucho mejor que Italia, aquí no habrá quien gobierne, parecerá esa serie de una comunidad de vecinos que es un cachondeo, eso si me gusta para esta mierda país.s2s y suerte que la vamos a necesitar, sobre todo los que nos jugamos nuestro dinero a sabiendas que nos crujen a impuestos por nuestro esfuerzo y sudor y ellos solo tienen que recoger sin problema alguno, una vergüenza

#22

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

En la primera pagina de Expansion de hoy: JPMorgan aconseja no invertir en bonos españoles debido a Podemos y el problema de Cataluña.

Esto es lo que pone el periodico aunque yo no tengo porque suscribirlo. Me limito a decir la noticia.

#23

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

ok, bonos no tengo ni de momento tendre, y lo de Catalunya de una manera u otra se arreglara, el problema es que a españa no hay quien la arregle

#24

Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España

El cambio del artículo 135 no hace que se garantice constitucionalmente el pago de la deuda y los intereses, sino que aboga por la estabilidad presupuestaria y el control del déficit de las administraciones públicas.

El nuevo artículo 135 1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria. 2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros (...) 3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito (...) 4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado (...)
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=135&tipo=2
Guía Básica