Acceder

Cuando vengan problemas de verdad...

83 respuestas
Cuando vengan problemas de verdad...
4 suscriptores
Cuando vengan problemas de verdad...
Página
9 / 11
#65

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Pues que Europa entre en recesion es lo que puede hacer que esto suba (en algun momento). A ver, este juego va de que en Europa manda Alemania y hasta que ellos no caigan no haran nada "en serio" como hicieron los Usa. Que Alemania se descalabre es bueno para todos

#66

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Sobre esto que decis de la recesión mi pregunta no es si europa entra en recesión o no, sino hasta que punto esta recesión arrastrará al resto de mercados. El precedente de Japón me parece que no vale al ser un país relativamente cerrado que en cierta manera durante muchos años ellos se lo han guisado y ellos se lo han comido. La eurozona es una economía mucho más abierta y hará más daño a la economía global. El tema es saber el alcance del daño y eso es pronto todavía para saberlo y creo que dependerá del grado en que europa contagie sus problemas a los demás mercados.

#67

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Hola Noob0;

Solamente me gustaría hacer un aporte sobre la situación de riesgo de recesión en Alemania, y de Alemania en general:

Yo trabajo en Alemania, y sinceramente después de un año de experiencia 'teutona' creo que puedo decir con toda seguridad que Alemania estaba muy sobrevalorada, todas estas afirmaciones tipo "los Alemanes trabajan menos y son más eficientes.." son todo mitos.

La unica diferencia que realmente hay, es que tienen un sistema de estado mucho más maduro que el nuestro, y la sociedad cree en su estado y no existe la picardía, cosa que también se aplica a sus políticos, con un indice de corrupción menor y u ratio n°politicos/n°ciudadanos mucho menor que en nuestro país.

Dico esto, creo que efectivamente Alemania va a entrar en recesión, pero tambien creo que sus mandatarios lo van a gestionar mejor que los nuestros.

"Que Alemania se descalabre es bueno para todos". Con esta afirmación debo decir que no estoy de acuerdo, en mi opinión, si Alemania deja o hubiese dejado de invertir en los países periféricos, ahora mismo la situación podría ser mucho peor.
Cabe decir que lo han hecho no por altruísmo sino para que no caiga el sistema global.

Freundliche Gruße!

#68

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Te equivocas. usa ha salido de la crisis como un cohete porque hizo lo que tenia que hacer. Aquí a estas alturas seguimos pensandonoslo. Es Alemania quien no quería tomar esas medidas porque a ellos les iba bien.

#69

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Cuando me refiero a que Alemania se descalabre, me refiero a que le vean los colmillos al lobo. Ya veras como la UE si se pone las pilas.

#70

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Buenas de nuevo;

Creo que tu razonamiento es bueno, pero en mi opinion el mayor problema de Europa, el cual EE.UU no tiene , es una falta alarmante de competitividad, provocada en mi opinión por la gran cantidad de gente que 'no producen nada' en terminos físicos, pero que si gastan, y esto se refleja en el precio de los proyectos. Pongo un ejemplo:

He trabajado en varios proyectos de ingeniería en Europa y en todos he visto la misma estructura:
1.muchos trabajadores que solo se dedican a la gestión tipo 'manager de x', 'manager de y.. etc',
2.Todo el inmenso (e inútil) trabajo burocrático para poder llevar a cabo proyectos de cualquier envergadura implica en cualquier empresa europea una estructura de personal que solo se dedica a hacer 'papeleo'
3.Cantidad de leyes que solo permiten trabajar 'x' horas al día, o la imposibilidad de trabajar el domingo, por ejemplo en UK.
4.Cantidad de gente que se dedican a hacer cursillos de risa sobre seguridad laboral, y los tipicos inspectores que solo hacen que tocarte las narices mientras estas concentrado trabajando, me pregunto: que sabrá un tio que no tiene ningun tipo de estudio sobre lo que puede o no puede hacer un máquina, la cual la estas programando tu??
5. ..lo que quiero decir es que al final la gente que produce o ingenia son muy pocos, y ESTOS son los que hacen avanzar a un país.

En resumen: Es totalmente imposible con todas estas premisas poder competir por ejemplo contra los países emergentes como China, los cuales no estan penalizados por todos estos puntos, y en menor medida, en EE.UU no hay tampoco el nivel de improductividad que tenemos en Europa.

En mi opinión Europa se ha convertido en la versión moderna de lo que fué el Imperio Romano en sus última fase, y como les paso a ellos, países que consideramos inferiores se nos van a comer en términos económicos en los proximos 50 años.

Para salir de la situación hay que TRABAJAR y en Europa los gobiernos no dejan trabajar a la gente.

Saludos y perdón por el tostón.

#71

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

De acuerdo contigo. Pero supongo que en temas de productividad, no todos los países estarán igual. Pero eso no quita que las medidas que tomo la UE para salir de la crisis.... Telita. Joder, lo decía todos los economistas, que era un suicidio. Y hemos perdido un tiempo precioso!!

A lo que me refería con mis mensajes de antes, es que austeridad le venia bien a unos, mientras que los periféricos las pasaban putas y el bce quietecito. Si Alemania entra en recesión o entramos en deflacion y el bce hace lo que tiene que hacer, ya veras tu, subir la bolsa

#72

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Por lo que yo he visto en Europa Occidental todos los países estan cortados por el mismo patron.
Dejando a parte los paises nórdicos como Suecia, Noruega o Dinamarca de los creo deberíamos tomar ejemplo.

Estoy de acuerdo que que la crisis en Europa se ha gestionado muy mal, pero tambien creo que Europa ha estado muy cerca del abismo y no lo sabemos.

Espero que tengas razón sobre la bolsa, ya que tengo un porcentaje alto de mi capital invertido en fondos Mixtos! xd veremos como evoluciona la cosa.

Saludos.