Acceder

Cuando vengan problemas de verdad...

83 respuestas
Cuando vengan problemas de verdad...
4 suscriptores
Cuando vengan problemas de verdad...
Página
4 / 11
#25

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

es que el problema es que no sabes si es una correccion del 5% o una del 15%. Y te puedes quedar fuera si te descuidas. Yo eso de salir para entrar luego lo he intentado muchas veces y mas de la mitad he salido perdiento,.

A mi casi me da igual, voy a largo plazo de verdad, pero para mi es imposible formar una cartera con los % que quiero. no hay manera de entrar en los Usa. Y va en contra de mis principios entrar en max. Y en una pequeña correccion no lo coges con la imprecision de los fondos.

A ver se hunde todo un poquito, cojo lo que quiero y me voy a dormir y esperar

#26

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Yo empecé en esto de las inversiones en el 2006 comprando acciones en bolsa. Me comí de lleno toda la caída del 2008 promediando antes de tiempo, con el ibex por los 10.000 más o menos (recordad que venía de 16.000), y quedándome sin liquidez cuando aun quedaban varios miles de puntos de bajada. Aun conservo acciones de aquella época y todavía en pérdidas (sin tener en cuenta los dividendos).
De todo esto he sacado unas cuantas lecciones. La más importante es que me conozco mejor a mi mismo como inversor y sé que las pérdidas me fastidian, pero no me quitan el sueño. Algunas ideas podrían ser:
- La gestión del riesgo es lo más importante en una inversión.
- Si no tienes conocimientos, mejor invertir a través de fondos (mucho menos riesgo que comprar acciones).
- Nunca te enamores de una acción o un fondo.
- Las pérdidas hay que cortarlas. Ya habrá tiempo de volver a comprar.
- Nunca quedarse sin liquidez.

Ahora a ver como reaccionamos en la siguiente gran corrección. El problema será identificar cuándo nos encontramos en ella, y eso no será fácil. Ahora mismo podríamos estar al borde del precipicio y no saberlo.

#27

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

...recuerda que mientras no vendas los fondos ni ganas ni pierdes, son minusvalías o plusvalías potenciales que pueden recuperarse con tiempo y con acierto.
Un saludo Mohican.

#28

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Yo uso un stop loss pero no basado en 200 sesiones, vigilo las medias de 10 semanas y de 40 semanas. Para productos a medio o largo plazo no se ha de mirar las cotizaciones diarias sino mensuales, alguno diría mensuales. Además vigilo los índices MSCI http://www.msci.com/products/indexes/performance.html y nunca invierto en un mercado claramente bajista

#29

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

...no estoy de acuerdo con ese dato de 10801 para la media móvil simple:
https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=%5EIBEX#symbol=%5EIBEX;range=1d
puedes añadirle el indicador en el gráfico y lo verás mejor, está en 10479,26, en el caso de ibes yo me saldría de rv pura y a esperar que la corte al alza para entrar.
Ojo, el ibex da bastantes señales falsas, leí e la carta de la bolsa que es una bolsa pequeña controlada por 27 familias.
De todas formas así sería lo que hago.
Prefiero un índice como el S&P500 o el Dow jones. y tener un buen fondo de usa o mejor uno global.
No hay que esperar 200 sesiones, sería entrar cuando la cotización la corte al alza.
Un saluodo

#30

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Hola,

Ya he descubierto mi error, no había cambiado la selección de cada hora a diario en el análisis técnico, lo había mirado muy alegremente: http://es.investing.com/indices/spain-35-technical?period=3600

Según investing (diario, ahora sí) MA200 10481,86, no vendrá de 2 puntos básicos...

Yo no tengo nada de Ibex35, la RV que llevo es basicamente global y un poco de europea, era por poner un ejemplo.

Por favor, pongamos otro ejemplo, con Eurostoxx 50 que llevo un poco (200 eurillos). Cotización de hoy 3053,31, MA200 de 3157,78 tocaría salir para volver a entrar cuando cotización diaria la corte al alza, pero como la diferencia es poca, ¿aguantarías? ¿saldrías con todo? ¿solo quitarías peso? ¿hay más factores que tengas en cuenta?

De lo que dice Francl de mirar cotización mensual en vez de diaria, ¿que opinas? el MA200 con cotización mensual es de 2059, el panorama es muy distinto...

En fondos globales de RV, ¿como lo haces?

Muchas gracias de nuevo, esto es muy instructivo.

Saludos !!

#31

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Cuando has salido, ¿lo has hecho del todo? o ¿has dejado algo ?
he leído que es fácil salirse pero difícil volver, por eso recomiendan no salirse del todo, yo no lo sé, aún no me ha pasado.

Ya he leído lo tuyo con USA, estás ahí cogido... Suerte !!

#32

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Hola,

tengo una duda, he leído en el foro que las correlaciones del x-ray no son muy fiables pues se basan en la volatilidad y el rendimiento entre fondos, no sobre los activos que se puedan solapar,

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2044963-correlacion-fondos

¿que opinas?