Acceder

Cuando vengan problemas de verdad...

83 respuestas
Cuando vengan problemas de verdad...
4 suscriptores
Cuando vengan problemas de verdad...
Página
10 / 11
#73

Yo no he vivido en Alemania, pero he conocido a muchos inmigrantes

que han vivido allí y cuentan que aquello no es el país de jauja, que trabajo hay, pero la vida si se quiere hacer dinero es muy sacrificada. Y tan sacrificada es, que preguntandole a una mujer que perteneció al servicio domestico de mi casa y con la cual tengo muchisima confianza, me contaba su verdadera vida y la de todos sus allegados y uno pensaba: "MAdre mia, que vida", nada de bares, cines, postres frutales, ya que por lo menos en aquellos años me imagino que no es como ahora donde podemos tener un producto superbarato en cualquier lugar del mundo y así un largo etc. Eso si, luego cada vez que venía a España pareciera la marajá de katurpala. Y yo que ya por aquel entonces hacía más numeros economicos que un mono bebido, las cuentas que me salían es que haciendo el mismo tipo de vida en España incluso se podría vivir mejor. Claro que por aquellos años la emigración al igual que ahora es porque no hay sitio donde trabajar y por ende no hay más remedio que hacerlo, pero con todo, luego está el modus vivendi, de ser más o menos abierto al disfrute de la vida.

#74

La mentalidad europea es totalmente diferente a la usa

Aquí mientras vivamos bien que trabaje rita y por supuesto toda la población tiene que tener seguridad social y derechos por el simple hecho de haber nacido. Eso por un lado hay que pagarlo, y los manises no salen del cielo. Fuera aparte de la estructura burocratica donde hay demasiados parasitos, sobretodo en los paises mediterraneos. Sin embargo en usa como caigas en el lado desfavorable te puedes ir dandote con un canto en los dientes y como mucho te ayudarán con pequeñas ayudas sociales.
En lo relativo a Alemania tambien teneis razón, ella es la dueña y señora de lo que conocemos hoy como este engendro de UE. Donde si el que no funciona un país mediterraneo se le mete caña, sin embargo cuando es ella las normas establecidas se las pasa por el arco del triunfo, y esto, de estar mal y que no se le aplicaron las normas que sucedió hace 3-4 años, posiblemente siga afectando en la actualidad y sea derivado de aquello cuan pulmonia mal curada.
No seamos memos señores, Alemania le interesaba europa unida, sólo así se explica que ahora nos metan los muermos de paises pobres que van a generar más gasto social y ayuda financiera porque ahora la fiesta la pagamos entre todos y ellos se llevan los beneficios totalmente.
A España se le exijió en su día que desmontasemos todo el entramado industrial con el que competiamos y le hacía pupa, a cambio de unas monedas, y por otro lado, el otro socio pidió que desmontasemos nuestra agricultura y así fué. El caso es que cuando se negocian convenios de cualquier clase esxtracomunitarios siempre ponen como contrapartida productos españoles que son la agricultura y si os fijais no negocian con aranceles y cambios para productos tales como vehículos, productos de alta tecnologia, y agricolas como carne de cerdo o bien leche, pues de eso tienen mucho y hay que exportar sus bienes mientras que ciertamente tomates, horticultura, aceite etc. es lo que he visto siempre reflejado en los intercambios, y pesca porque somos totalmente deficitarios que sino nos podíamos ir preparando.

#75

Re: Lo has comprendido perfectamente.....

Jajajaja

No, que va, duermo muy bien, lo que pasa es que trabajo de noche, y aprovecho los descansillos para mirar el móvil. De hecho me he levantado hace un rato, ahora acabo de desayunar XD

El nick lo hice relacionar con mi horario nocturno y una de mis pelis favoritas, espero que no me pase como al personaje...

Ah!, yo empecé hace un mes y poco, 1500 eur. al M&G, 1000 al wertefinder, 500 al pegasus y 1000 repartidos en cuatro fondos de RV para practicar y probar (infraestructuras, tecnologicas, RV europa y commodities cereales), mucha pasta en liquidez esperando, este mes quería hacer la aportación mensual, pero de momento estoy quietito, no tengo ninguna prisa; mientrastanto, leyendo, aprendiendo, preguntando y prestando atención a los que sabéis.

Saludos !!!

#77

Entiendes de commodities de cereales?

¿Donde se pueden comprar o negociar?, yo he negociado pero con el subyacente en original, esto es, con la mercancía. Pensé que dichos conmodities sólo se negociaban en la bolsa de chicago que es la que fijaba los precios de los cereales a nivel internacional.
Por cierto que es tanta su influencia que de pocos años para acá no es raro oir a los agricultores españoles cuando hablan o tratan del precio del cereal, manejar datos de precios de este mercado cuando antes por un lado iban los futuros y derivados de esto y por otro lado el precio en zona, es más se negociaba en las famosas lonjas, que hoy en día siguen existiendo si bien ahora ya empiezan a compaginar con los precios internacionales.

#78

Re: Entiendes de commodities de cereales?

Pues muy poco, de hecho he pedido opinión a los foreros, para no repetirme, te dejo el enlace :
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2491430-que-parece-fondo

En el post nº 3 explico porque entré, es un "experimento"; estuve leyendo lo del mercado de Chicago y el inicio del uso de futuros precisamente ahí, para cubrir precios de cosechas venideras...

¿cual es tu opinión del fondo? ¿que sugerirías?

Yo no he aumentado exposición, estoy quieto...

#79

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Hola Safillo !!

¿cómo no te van a permitir hacer un aporte? además un aporte tan interesante...

según tu, ¿en que fase de Kostolany estamos? ¿A2?

Un fuerte abrazo.

#80

Los chicaguinos no descubrieron los futuros de cereales, eso ya se practicaba en España

Lo que sucede es que como todo los usa se lo apropian y adueñan, como va a suceder con el tema del futuro del aceite de Oliva, que en estos momentos el mercado internacional está o tiene residencia en Jaén.
Y si efectivamente, no a nivel tecnico, pero sí practico. Y el motivo es que tuve una empresa de piensos en los que tenía que adquirir materia prima para su composicion, basicamente maiz, trigo, cebada y algun otro. Como España es un país altisimamente deficitario en cereales, pues me veia en la obligación de importar de vez en cuando,cuando mis suministradores habituales no podían hacerlo que era con mucha frecuencia.
A nivel nacional y algo parecido a esto antes de la cosecha solía ajustar precios de compra así como cantidad firmada en un contrato y en el que se establecía una penalización en caso de que una de las partes no cumpliera con el compromiso, una especie de arras o señal. Pues bien en cuanto al sistema aquí mencionado de futuros y derivados, en vez de fijar la obligación de cumplir el contrato, aquí se da opcion a llegada la fecha echarte atras y dependiendo del precio puedes optar o no a adquirir la mercancía. Para optar a esta posibilidad el agricultor o gestor te cobraba una especie de compensación para actuar que se descontaba en caso de que se ejerciera el derecho. Luego esto se profeisonalizó tanto que ha terminado en la bolsa. Pero ojo, cuidado, y aqui viene un serio peligro si no se conocen los mecanismos de funcionamiento del tema. Te puedes encontrar con que al final tienes que quedarte con la mercancía, lo cual no suele ocurrir porque dicha mercancía es tratada luego por los agentes operativos, esto es, se encargan que el subyacente pagado no recaiga sobre el inversor. El peligro está si se hace por libre para ahorrarte comisiones. Y por otro lado siempre te queda la opcion de no ejecutar la orden.
Este es el problema por el que los cereales y la comida en el mundo está subiendo de precio, porque sobre una cosa seria se juega cuan ruleta de la fortuna fijndo precios no reales a la realidad mundial y así los agricultores en España ya empiezan a mencionar los precios segun chicago cuando antes lo más que conocían era el precio de la lonja de su junta agropecuaria provincial.