Acceder

Cuando vengan problemas de verdad...

83 respuestas
Cuando vengan problemas de verdad...
4 suscriptores
Cuando vengan problemas de verdad...
Página
5 / 11
#33

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Hola,

La media de 40 semanas, ¿no es de 200 sesiones? 40 semanas x 5 dias/semana = 200

Entonces, la media de 10 semanas es de 50 sesiones, varía bastante de la media de 200 ¿como lo haces?

las cotizaciones, si miramos semanales o mensuales también varía bastante, ¿como planteas las tendencias?

Hoy estoy aprendiendo un montón.

#34

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

buenas de nuevo,

Ya lo he leído. Siempre es lo mismo. Todas las recomendaciones van hacia tener siempre liquidez por si acaso, hacer aportaciones periódicas (sesgo positivo), no hacer timming (sesgo negativo), comprar en bajadas, diversificar y estar alerta por si el mercado se da la vuelta como en 2008 perder lo menos posible.

Yo pienso que si todo sube, ganarás; ganarás más o menos dependiendo de si lo haces mejor que otros eligiendo mejores fondos, mejores balanceos y mejores diversificaciones. Si todo baja, perderás, más o menos segun si lo haces mejor ó no...

Te dejo el enlace de cortar pérdidas, es largo, pero merece la pena. Ahí se ven las posturas:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1997689-como-cortais-perdidas-fondos

#35

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Yo me considero mas bien al estilo Usillo (Largoplacista con matices...), aunque la verdad, no tengo un metodo establecido... Personalmente creo que aportaciones periodicas no es mal metodo, pero veo tambien sus contras. Como contras pienso que la mayoria de aportaciones seran promediando al alza, en mercados laterales y alcistas, ya que cuando vienen las caidas estas son mas fuertes y en menos tiempo y promediar bien a la baja será mas dificil. Yo ahora mismo estoy con gran liquidez. Solo estoy invertido en rv pura en torno a un 8% y solo en emergentes y frontera, que son los que considero mas infravalorados. Por lo demas no tengo intencion de invertir mas. Solo cuando haya caidas fuertes (que las habra... porque pienso que la bolsa es ciclica)aunque tenga que esperar unos años. Opino que es mejor no apurar mucho, porque como te pillen bajadas fuertes, adios los benficios generados en mucho tiempo. Yo hoy por hoy, solo compraria europa y usa como minimo un 20 % mas barata, de ahi en adelante. Igual me equivoco porque no tengo mucha experiencia con los mercados, pero prefiero perder unos beneficios ahora que sufrir fuertes perdidas despues y tener cierto margen de seguridad.

#36

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

...para globales uso este:
http://www.stoxx.com/indices/index_information.html?symbol=TW1P
pero mirando tambien el Daw jones y el S&P 500 para decidir porque para mi todo depende de usa.
Si usa baja pues me salgo y si nó pues en el caso de europa aguantaría.
La decisión depende de cada uno cuanto mas retrasado sea el indicador menos señales falsas dará pero más tiempo se perderá y al revés.
Sólo lo miro con el mercado cerrado. Lo de Franci para fondos tb lo veo bien pero uso la diaria.
Un saludo.

#37

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

A mi me gusta mucho el estilo Usillo, de hecho, le estoy muy agradecido, me ha enseñado muchísimo, pero como llevo apenas nada en esto, solo me sé la teoría, ahora empezamos la práctica...

Yo estoy diseñando mi método, una adaptación personal del Usillo's stile; lo que tengo pensado es quedarme con mucha liquidez por si acaso (ahora tengo el 60% liquido y el 30% en fondos tranquilos y aburridos, el otro 10% está invertido en varios fondos para ir manejando y aprendiendo) y aparte hacer aportaciones mensuales al core de la cartera, a fondos tranquilos tipo M&G, Nordea-1 stable, pegasus... Contando con ese capital para traspasar a fondos que bajen cuando interese tipo wertefinder. Pero esto es solo teoría, antes de contratar un solo fondo pensaba de una manera, despues viendo cómo va esto, pienso cosas distintas, osea que quiero ir probando y aprendiendo...

Ya, es que lo de no invertir porque está casi todo en máximos, los que el año pasado no entraron en USA porque estaba en máximos se están tirando de los pelos... ¿que tal entrar con muy poco? si sube ganas algo, y si baja mucho, se pone barata dentro del ciclo, como tienes mucha liquidez promedias a la baja un montón y anulas la pérdida inicial. Así cubres los 2 escenarios... Iremos aprendiendo

#38

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Me he guardado el enlace en favoritos en la barra de herramientas.

Acabo de añadir la MA200 en el índice global, como los mercados están abiertos, la intradía no sirve, ahora, si pongo la grafica a 3 meses, es tremendamente alcista, estoy probando con 10 dias para reflejar mercado... Aprendiendo.

Entonces, ¿lo referencias todo a USA?, y ¿porque solo usas la diaria?

De verdad, muchas gracias.
Saludos.

#39

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Lo hago a cierres semanales, no con cierres diarios

#40

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Si Marcos Luque lo dice ... yo me fío. No he entrado a calcularlo, pero ya me dejas intranquilo. Yo miraba las tablas que Morningstar publica periódicamente de cada categoría, y extrapolaba basándome en "los grandes números". Date cuenta que, al menos en mi caso, llevo una fauna importante (unos 20 fondos para que te hagas una idea).

Las últimas tablas que usé:

http://www.morningstar.es/es/news/128995/pistas-para-su-cartera-correlaciones-%28agosto-2014%29.aspx

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.