Acceder

Cuando vengan problemas de verdad...

83 respuestas
Cuando vengan problemas de verdad...
4 suscriptores
Cuando vengan problemas de verdad...
Página
2 / 11
#10

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Si, jeje, si cae todo a nivel global es momento de invertir en industrias papeleras y laboratorios farmacéuticos...

Ya, yo también creo que cometió errores de gestión, lo que no sabemos es qué porcentaje suponen esos 4000, igual era poco en relación a lo invertido, dice que la cartera era conservadora, pero al forero le supuso un palo psicológico terrible.

Yo llevo nada y menos en esto, solo 1 mes, pero he aprendido mucho más este mes con "fueguecillo real" que con varios meses de lectura/formación, no tiene nada que ver, es como aprender a conducir : autoescuela/ uso diario son mundos aparte.

Y, si, de eso se trata, de pensarlo en frío y tener las cosas claras, pero claro, de un simulacro de incendio (que sabes que no pasa nada) a un fuego real... Habrá un mundo y medio.

Saludos y gracias.

#11

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Estamos de acuerdo, pero creo que son de esas cosas que es fácil decirlas y difícil hacerlas.

Yo, como soy inexperto, no sé que nivel de angustia se siente, cómo se lleva, vivir las incertidumbres; quiero estar preparado para eso, luego veremos cómo actúo, pero quiero estar preparado para lo peor, porque lo peor ya ha pasado otras veces, varias veces.

La principal duda que tengo es cómo intentar pronosticar si un mercado es alcista o bajista, ya sé que nadie tiene la bola de cristal, pero nos movemos por probabilidades.

Está claro que si el mercado es alcista se aporta en caídas, se promedia a la baja y se recogen beneficios. Si el mercado es bajista, se cortan pérdidas y cuando sube se compra en tendencia, pero ¿cómo intuir si el mercado será alcista o bajista? con posibilidad de error, claro...

#12

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

En el foro recomiendan tomar medidas si la RV cae un 10% ó más, puedes cortar pérdidas, y con el dinero que saques promediar a la baja, ó promediar directamente con líquido si crees que es una corrección.

En RF y mixtos defensivos, normalmente aconsejan sólo aportar en caídas por la menor volatilidad de activos.

#13

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Buena pregunta. Creo que sería calificable muy fácilmente como "la pregunta del millón de dólares". ^_^

#14

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Buenas,

Pues si, dependerá si necesitas ese dinero ó no, te hará mas o menos daño, partiendo de la base que a nadie le gusta perder.

Lo que comentas es una cosa que me ha quedado clara leyendo el foro : baja rápido, pero cuesta mucho subir. Hay que triscárselo.

Para mí también supone poco capital del patrimonio familiar, y lo tomo como un "hobby", si no gano no pasaría nada, he empezado porque me gusta y tengo predisposición a aprender, no es una obligación.

#15

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Haré cursos de brujería, a ver si así... XD

#16

Re: Es un tema muy personal, me refiero a como responder a dichas epocas.

Me gusta tu analogía de la siembra, me la apunto.

Siempre que ha llovido ha escampado, sí, toda la razón, pero lo que yo quiero es no mojarme y aún quiero menos calarme hasta los huesos, no vaya a ser que me resfríe...

Si, eso de invertir a largo me quedó claro con los consejos de Usillo, decía que es un inversor a largo plazo a base de pequeños plazos. Lo encuentro muy acertado.

También opino igual con los bancos, son tiendas que quieren vender para tener beneficios, y claro, miran por ellos...