Acceder

Cuando vengan problemas de verdad...

83 respuestas
Cuando vengan problemas de verdad...
4 suscriptores
Cuando vengan problemas de verdad...
Página
8 / 11
#57

Al hilo de los comentarios finales

Las tecnicas de inversion tan diversas como inversores hay y a cada uno le funcionan las suyas, el problema surje cuando se cambia de estrategia.
El sistema de invertir segun va bajando la cotización y quedarse sin fondos, que suele ocurrir con mucha frecuencia cuando la etapa bajista se prolonga durante muchisimo tiempo. Para evitar esto, pues yo actuo parecidamente es lo siguiente, es fijarse un minimo estable de inversion que se puede calcular en tantas inversiones. Supongamos que tenemos 25.000 euros y hacemos inversiones minimas de 5.000 euros. Logicamente si el aspecto temporal es de una semana, en poco tiempo te quedas sin remanente para seguir invirtiendo, esto se soluciona de diversas maneras.
La primera puede ser alargar las inversiones en largos plazos segun cotización, por ejemplo un mes. Otra puede ser por rentabilidad de bajada, esto es, cada porcion de 5%. y salvo debacle se calcula lo maximo posible de bajada y se hace la proporcion. Esto ayuda a no gastar toda la municion así como aprovechar la tendencia bajista y así en una bajada semanal puede que se compre más caro que de la otra manera

#58

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Buenas de nuevo,

Esa es la impresión que tengo, por lo que he leído en el foro, es mejor no salirse del todo pues luego cuesta entrar, pero como no tengo experiencia, quiero escuchar a los que sabéis y reflexionar sobre los criterios personales.

Te estoy muy agradecido, me has ayudado un montón.

Saludos Pablo !!

#59

Re: Al hilo de los comentarios finales

Por lo que veo, todos lo que sabéis de esto recomendáis lo mismo : tener siempre líquido por si acaso, aportar en bajadas pero sin "engorilarse" para no quedarte sin munición, lo mejor dividir el líquido en proporciones e ir disparando. Hago estas analogías:

- tener claro tu sistema = tener pensado que hacer de antemano para bajar posibilidad de error
al tomar decisiones en caliente.

- seguir tu sistema = echarle pelotas.

Me apunto lo que me explicas, muchas gracias!!!

#60

Lo has comprendido perfectamente.....

Porque yo cuando me pongo nervioso y cambio mis propias normas de juego, la armo, pierdo por necesidad, cuando lo sigo, sin problema.
Y añadiría que adaptando este sistema a tu personalidad, puede haber pequeños cambios que se adapten a tu manera de ser o situación economica, pero con esta idea o linea de fondo.
Esto es para la cuestión bolsa, pero en las finanzas personales tienes que tener tambien una relación bolsa-r.fija o liquidez tal como está ahora el mercado. Y siempre controlando el porcentaje asignado a cada tipo de inversion.
La mía es 60V-40F en la de ahorro a largo, aquí cada uno lo hace pensando en el riesgo que quiere correr. y siempre compensando con dinero nuevo, nunca balancear con inversiones anteriores. De este modo evitas perder el total del dinero en renta fija. Me explico algo mejor. Si toda mi renta variable se va al traste salvo dicho 40%, por eso es muy importante fijarse porcentaje dispuesto a perder completamente.

#61

Re: Lo has comprendido perfectamente.....

Gracias por el aporte, la parte teórica la tengo clara, no tiene nada que ver con la idea pre-concebida antes de empezar con esto de los fondos; me gusta lo de tener unos límites y proporciones auto-impuestos. Por lo que decís, si se rompe la proporción se desequilibra todo, te pierdes y cometes errores... Ahora tengo que aplicarme el cuento y ser consecuente con lo que quiero; espero salir airoso.

¿tu también usas el método de medias móviles para aportar/retirar en RV? Me lo ha enseñado Pablo_gestión y lo estoy estudiando, lo encuentro una gran ayuda.

#62

Re: Lo has comprendido perfectamente.....

Jinete: Pero que pasa contigo? Estas tan preocupado por las inversiones que no duermes por la noche? o es por tu hijo? es que veo post a las 3.23 de la mañana....

Es broma. Como te dije en los primeros posts sin prisa, no te pase como al Jinete de la pelicula que fijate la cajita en lo que queda. Una excelente pelicula, poe cierto.

Saludos.

#63

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Atendiendo al título...yo no se cuando vendrán los problemas de verdad, pero:
http://www.infobolsa.es/news/detail?key=20141010248863&source=EI_ULTIMAS
"El nerviosismo que se ha apoderado de los mercados en los primeros días de octubre ha producido una llegada masiva de dinero a fondos monetarios y de renta fija.

En concreto, en estos primeros días del mes, los fondos monetarios recibieron la entrada de 45.000 millones de dólares, mientras que la renta fija alcanzó cifras récord de 15.780 millones de dólares en este tiempo. Al mismo tiempo se han visto salidas de renta variable japonesa, de mercados emergentes y renta variable europea.

En conjunto, los fondos que invierten en renta variable a nivel globales sufrieron la salida de 12,890 millones de dólares en la semana que acabó el 8 de octubre. De esta cantidad, dos tercios del dinero pertenecían a inversores institucionales. Se trata de la primera vez desde febrero en la que se producen dos semanas consecutivas de redenciones.

En contra de esa tendencia, los fondos que invierten en renta variable con dividendos, que siguió atrayendo dinero por décimo quinta semana consecutiva."
"Los mercados desarrollados han vuelto a sufrir salidas de dinero por segunda semana consecutiva, algo que no ocurría desde febrero. Todo, por el temor provocado por la posibilidad de que la eurozona vuelva a entrar en recesión.

También hubo redenciones de Japón, con la mayor salida de dinero -denominado en dólares- desde el cuarto trimestre de 2011.

Europa, por su parte, sufrió la salida de 1.700 millones de dólares, sobre todo por los malos datos que se han conocido de la industria exportadora Alemania. En concreto, el país ha sufrido la salida de 4.500 millones de dólares.

En Estados Unidos tampoco ha ido bien la semana para la renta variable, que ha huido sobre todo de las grandes compañías y las pequeñas, que han experimentado una gran salida en términos de activos bajo gestión."
"El nerviosismo ha devuelto el interés a la renta fija, con entradas de 12.000 millones sólo a renta fija Estados Unidos. Los fondos de renta fija global, europa y países emergentes, han obtenido máximos de seis, siete y 10 semanas.

Además de los fondos high yield, los inversores también han sacado dinero de los bonos que protegen de la inflación y los préstamos bancarios.

Los fondos de bonos europeos también han recibido mucho dinero, sobre todo en investment grade y bonos de compañías. Por países, España ha vuelto a recibir el interés de los inversores y ha experimentado la mayor entrada de dinero desde junio debido a que el país podría crecer más que la media de europa."

-------------------------------------------------
Por otro lado, esto hacia tiempo que no lo veiamos:

Asi mismo...el bono a 10 años usa y alemán bajando a la par.
Si los resultados empresariales no acompañan...pueden llegar los "problemas de verdad".
Ojo...no estoy dando consejos, simplemente creo (y es mi opinión) que no estamos en el momento ideal para meter mas dinero en la mesa de juego.

saludos

#64

Re: Cuando vengan problemas de verdad...

Siempre se dice de comprar RV cuando todo el mundo huye de ella, que parece que esta pasando ahora. Sin embargo, vemos que Europa puede entrar en recesion, que Draghi no ayuda, que Francia e italia les va muy mal, que Alemania baja las exportaciones......es momento de comprar? nadie lo sabe.

AL final, la inversion tiene mucho de apuesta, se quiera o no y la suerte cuenta muchisimo.

En cualquier caso, que son los problemas de verdad? porque la realidad nos dice que todas las bolsa europeas han bajado un 10% en un mes. Para que sea un problema de verdad que tienen que bajar, un 40%?. La bajada de las bolsas estan siendo en vertical, ver graficos de bolsas. Ahora, es una correccion o es un cambio de tendencia ? nadie lo sabe. Si estamos ante una correccion veo bien meter algo, de lo contrario ni un euro.

la que nos va a dar la clave es USA. Ahora esta retrocediendo un poco pero es que llevaba un 15% anual y alli la tendencia si es realmente alcista. En mi caso concreto voy a esperar un poco y si se recupera un pelin voy a entrar alli.