Acceder

Opinión de BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 EUR Acc

218 respuestas
Opinión de BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 EUR Acc
24 suscriptores
Opinión de BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 EUR Acc
Página
3 / 28
#17

Re: Opinión de BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 EUR Acc

El TER ya va incluido en el VL del fondo. Enséñanos tus gráficas a ver si es que estoy errando pues uso mucho esas comparativas en mi análisis y no quiero cagarla.

#18

Re: Opinión de BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 EUR Acc

Por supuesto que el VL incluye ya todas las comisiones (excepto entrada/salida, si las hubiera). En Morningstar los gráficos no engañan porque, además, puedes seleccionar si los quieres en euros o en cualquier otra divisa.

Yo todos los días miro el BSF European Opportunities a ver si lo abren de una vez y puedo hacer un traspaso desde el indexado. Estoy con Yirimbi y Crazybone en que es de lo poco activo que vale la pena. Ya lo decía también Marcos Luque en su estudio https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2053970-mejores-fondos-renta-variable-europeos-para-largo-plazo?page=7#respuesta_2101840

#19

Re: Opinión de BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 EUR Acc

Yo lo tengo. La joya de mi cartera. Las comisiones son altisimas pero es que bate a cualquier fondo de su categoria. Lastima que siga cerrado

#20

Re: Opinión de BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 EUR Acc

Esto es lo que pintan las gráficas de rentabilidad anualizada vs. volatilidad a 10, 5 y 3 años para el Blackrock.

A 10 años no me aparecen datos del BlackRock (extraño), pero el Meridian es el punto que se ve por encima de la media en azul.
A 5 años, ambos dan rentabilidades similares, con menos volatilidad para el Meridian (que serían los 3 puntos juntos que se ven a la izquierda del Blackrock,,..sorry pero no sé como poner dos fondos comparados en esta misma vista!).
A 3 años, el Blackrock se lleva la palma sin ninguna duda.

Creo que ambos son dos grandísimos fondos, con un historial tremendo, y que en función del período de tiempo que se compare, va a salir mejor parado uno u otro.

Pero como el Blackrock continúa cerrado, habrá que conformarse de momento con el Meridian.

#21

Re: Opinión de BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 EUR Acc

En tus gráficos lo que veo es que para su volatilidad, es el mejor de todos los disponibles en R4.
Como te han comentado, las comisiones están descontadas del Vl y como Sflores, ojala lo vuelvan a abrir para aportar más y eso que lo tengo al 10% de mi cartera.

#22

Re: Opinión de BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 EUR Acc

Me gusta las opiniones que tenéis sobre él ,ahora convencido de no traspasarlo ...para el largo plazo ...porque de momento en -6% :-(

#23

Re: Opinión de BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 EUR Acc

Pues acabo de mirar y aparece el carrito activado en R4..y he intentado un simulacro de compra y me ha dejado..Digo yo que estará abierto..

#24

Re: Opinión de BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 EUR Acc

Si, te acabo de contestar en otro hilo. A mí también me aparece como contratable y me deja hacer traspasos.

Que duda tengo ahora! jeje..acabo de entrar fuerte en el MFS Meridian, y no sé si traspasar la mitad de lo que acabo de meter en el Meridian al BSF y dejar ambos fondos dormir el sueño de los justos durante unos añitos...

¿Os parece un movimiento con cierto sentido, sabiendo que ambos fondos son muy similares (con cierta ventaja en el pasado para el BSF)?

No soy mucho de diversificar con muchos fondos, porque luego no tengo tiempo de gestionarlos y me lío jejej

Se habla de...
Guía Básica