Acceder

¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

363 respuestas
¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas
1 suscriptores
¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas
Página
34 / 46
#265

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Es muy interesante tu operativa, aunque aun hay cosas que no capto.. intentaré releer a ver si me aclaro.
Tengo una preguntilla tonta: Tú, en general TRASPASAS, entre fondos, ¿no¿.. y SOLO VENDES (pasas por hacienda) para obtener Tu renta mensual.. ¿es asi?... Es decir, evitar pasar por Hacienda, con los movimientos de fondos volátiles a no volátiles o viceversa.. y sólo vender cuando no hay más remedio.
¿te fijas en qué fondo tienes que vender para tu renta? o ¿siempre lo haces de uno al que previamente has pasado tus "ganancias?
s2

PD: me gustaría aplicar una operativacomo la tuya, anunque sólo fuera dividiendo los fondos en dos grupos : RV y RF (fondos alternativos, pues no tengo nada de RF pura en fondos). Lo he echo puntualmente, pero me gustaría hacerlo en plan "metódico", siguiendo una operativa prefijada, pues estoy muy de acuerdo contigo en que no se puede acertar nunca con los máximos y los mínimos. Y que , en fondos antiguos, con grandes retabilidades... somos muy reacios a deshacer posiciones (en mi caso concreto, nunca he traspasado Bestinver en los 5 o 6 años que llevo con ellos en RV europea.
Lo de controlar los mercados (estar en emergentes o no, etc, etc...) ya me parece más dificil. Acepto no hilar tan fino.
S2 y un placer leerte (ya se me ha olvidado mucho de lo que te estudié... pero algún día lo repasaré)

#266

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Otra cosilla.
Supongo que para controlar tus fondos, rentabilidades, plusvalias etc, ttendrás una excel o algo similar (Una catera en pag Web, etc). En los apuntes de las compras, etc ¿tiene en cuenta la entafilidad fiscal o exclusivamente la financiera?. Es decir, si básicamente haces movimientos.. al vender un fondo que metiste 3000 E., te ha rentado 1000 euros, puedes estar tributando por 2000, porque las participaciones iniciales eran de movimientos antiguos.
No sé si me explico, o me meto en un berengenal que no tiene importancia.
s2

#267

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que siempre es bueno leer a alguien que se moje y de su opinión. Bien es cierto que no se tiene que tomar las palabras como si las hubiera dicho un profeta, pero si añadirlas a la lista de información para estudiar.

Saludos

#268

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Hola
Que te perece el ING Direct FN Ibex 35 FI (ES0152741031)?. Para especular en el corto plazo, va bastante bien, pues ING actualiza las operaciones bastante rapido. Al dia siguiente puedes ver la compra o venta del dia anterior. Ademas puedes ampliar el abanico con dos fondos RV mas de Eurostoxx 50 y SP 500 y recojer beneficios en un renta fija. Yo juego con estos cuatro.
Saludos

#269

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

hola
me parece un buen fondo para especular en el corto plazo,fondos referenciados a indices y horas de corte antes de las 17 horas,que coja vl del dia y que a partir de las 12 de la noche del mismo dia este el dinero en el fondo de destino
ojo con hacer traiding si no se tiene la suficiente experiencia, al igual que se vende ganando tambien hay que vender perdiendo, mucha gente intenta esto y se queda pillada y por lo tanto la idea que tenia de cortoplacista se trasporma en largoplacista.
un saludo y suerte

#270

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

hola
habemus reboting

#271

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

hola pelos
todo lo que me comentas lo se y esta controlado
la fiscalidad es una de las cosas que mas tengo en cuenta,montoro esta controlado al maximo y intento darle lo minimo posible, cuando tengo que vender utilizo simulaciones y monetarios para cuadrar plusvalias y minusvalias si las hay,parecido o igual a como lo hace berebere
un saludo

#272

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

hola
solo traspaso entre fondos y vendo lo que necesite para vivir, ten en cuenta que al no tener nomina ni otros ingresos hacienda me suele devolver incluso, el año pasado gane bastante dinero, materialice solo plusvalias, no tenia minusvalias y hacienda me devolvio 2300 euros, el gestor me dice cada año las plusvalias que tengo que materializar para no pasarme y que hacienda me devuelva pasta, en concreto el año pasado eran unos 9000 euros para que me devolvieran, como con eso no vivo, cada mes genero una parte de esas plusvalias y lo que me falte siempre tengo monetarios con beneficios materializados y saco del que menos plusvalias tenga o no tenga ninguna
es un poco lioso y cada fin de mes es diferente, yo habitualmente no tengo dinero en la cuenta corriente y cada mes cuando quedan 5 o 6 dias para terminar el mes tengo que hacer mis historias para pasar de esos monetarios a cuenta corriente tributando por lo menos posible,y si no hay capital en esos monetarios ,al tener tantos fondos siempre hay de donde sacar
Tampoco me importaria para nada darle al montoro 2000 0 3000 euretes al mes
cuando trabajaba me gastaba mas en gasolina y autopistas que lo que tendria que pagar a hacienda ganado lo mismo y sin tener que ir a currar
ademas este año estoy cobrando el RAI que son 426 euros al mes y si se cobra algun subsidio no se pueden hacer plusvalias por mas de 480 euros al mes
para que te hagas una idea,mi sueldo es de unos 2000 euros este año estan incluidos los 426 del rai
plusvalias materializadas por las que pagare
enero 426
fefrero 105
marzo 463
abril 425
mayo 452
junio 141
julio 241
agosto 123
de una manera u otra hasta hoy hacienda siempre me devuelve algo
por ejemplo en marzo pagaria 97 euros, tampoco es una fortuna
tambien cobro dividendos cada tres meses de los valores de santander y cada seis telefonica, si no me hace falta el dinero los reinvierto en fondos como el argos capital o el renta 4 wertenfinder y si el mercado esta bajo en esos momentos los reinvierto en fondos mas potentes
tengo todo un entramado piramidal dificil de explicar pero facil para mi.

saludos

Se habla de...
Guía Básica