Acceder

¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

363 respuestas
¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas
1 suscriptores
¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas
Página
20 / 46
#153

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

En Unience se creó un artículo para ver que fondos se estaban viendo afectados por lo del BES 

unience.com/blogs-economia-finanzas/fondos-de-inversion/que_fondos_tenian_espirito_santo_en_cartera

Al final como ven, contestaron a un usuario del Fidelity Iberia sobre como ha afectado el tema del BES al Fidelity y aquí adjuntaron una nota sobre los fondos afectados de Fidelity

unience.com/file/download/blog/003cd64b46d0147a689a76bcd64b46d0147a689a76b

Admiten que el FF Iberia Fund mantenía una posición del 2,73% (en comparación con el 1,74% del índice) y ha influido negativamente en el comportamiento del fondo. También dicen que esa situación se ha visto de algún modo mitigada en el FF Iberia Fund gracias a que el fondo mantenía una posición significativamente infraponderada en bancos ibéricos (un 22% a cierre de junio), que se ha visto dañada como resultado de los acontecimientos en BES. 

S2

#154

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Soy nuevo en el mundo de los fondos... Tengo un 5% de mi cartera en el Fidelity Iberia y dada la bajada he pensado ampliar las suscripciones (hacer una suscripción adicional) para INTENTAR compensar la caida, com la idea que, creo, con el tiempo irá a mejor. El problema es que opero desde Bankinter y no puedo hacer suscripciones adicionales... y no sé porqué razón... Según comenta Usillo sí que lo puede hacer con Renta 4... Tengo esa duda...

Muchas gracias por todo vuestro conocimiento.

#155

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Buenas Nacho estoy de vacas y con el móvil o sea que perdona las faltas.
El gestor noha cambiado, no? Esperemos que a fin de año no quiera ver su fondo en rojo en la foto final.

Lo ideal sería como Usillo que tiene parejas o tríos de fondos de cada categoría así si uno falla promedia con el resto. En este caso se ve lo bueno del método :)

En mi caso empecé la cartera de fondos con restos de dividendos y ahorro mensual ahora lo que hago es que cada año me marco una meta de ahorro anual y con ese dinero al año siguiente voy haciendo las aportaciones que voy queriendo.

#156

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

El fondo está en cierre parcial desde hace unos meses, será por eso.
Traspasalo, no tiene sentido que no puedas aportar en bajadas como si tuviste un cierre total.

#157

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Hola ¿porqué no puedes aportar el Fidelity en Bankinter?

Slds.

#158

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

hola
esta cerrado y solo se puede reembolsar o traspasar a otros, me pillo por sospresa cuando llame para aportar la semana pasada, lo liquide y fuera problemas, el que yo tenia era la clase A.
ni siquiera pedi explicaciones pero creo que es cosa de bankinter que han completado lo maximo el cupo que tienen para ese fondo, me imagino que tiene que ver con cuenta omnibus
un saludo

#159

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

hola
lo que no le veo sentido es tener buenos fondos , haberles hecho aportaciones periodicas y realizar un trabajo que lleva tiempo,trabajo y esfuerzo y por un mes o tres malos se liquide sin mas, asi no se gana dinero en esto y volvemos ha dejar todo en manos de la suerte
cuando tengamos motivos de peso para liquidarlo se liquida y a otra cosa
el problema es que mucha gente compra en maximos y sin conocimientos
me gustaria saber cuantos falsos largoplacistas han liquidado este fondo y otros y tambien me gustaria saber cuantos cortoplacistas ya empiezan a decir que son de largo plazo y me gustaria saber cuantos que estaban como locos esperando una correccion estan comprando
acaso estamos peor ahora que en 2008, yo creo que no
si la cartera esta bien configurada,buenos precios , no cometer locuras y no hacer operaciones impulsivas el exito esta garantizado, solo es cuestion de tiempo
yo al recoger beneficios siempre que los hay y bajar un poco la expo cuando ha ganado mucho de momento si cae ya me ahorro una pasta en la caida
un saludo
repito
cuantas cosas nos perdemos en la vida por el miedo a perder

#160

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Gracias.
Creo que en Renta4 también lo habían cerrado ya hace tiempo, pero sólo a nuevos suscriptores; los que estamos dentro podemos operar normalmente.

Slds.

Se habla de...
Guía Básica